El nuevo Meizu 16T es el móvil que quieres, pero no será fácil comprarlo

Meizu es un fabricante chino que suele anunciar móviles muy potentes a precios realmente bajos. La familia Meizu 16, es una muestra de ello, y el catálogo de smartphones de esta compañía se ha renovado. Llega el Meizu 16T, un móvil muy potente, con prestaciones de gama alta y un precio que, al cambio, no supera los 300 euros en la versión base. Sin embargo, te resultará difícil comprarlo. 

Este terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, un chip de gama alta con ocho núcleos. Le acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM, así como versiones de 128 o 256 GB de memoria interna. Para que te hagas una idea, es una configuración prácticamente idéntica a la que vemos en el Google Pixel 4. Tiene una autonomía de 4.800 mah, que además es compatible con la carga rápida. La pantalla es de 6.5 pulgadas, un tamaño estándar en la gama alta. Eso sí, llega con resolución Full HD+ y un panel AMOLED.

En el apartado fotográfico no hay grandes sorpresas. Monta una configuración de triple lente, donde el sensor principal se queda en una resolución de 12 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara gran angular de 8 meggapíxeles, así como un tercer sensor de 5 megapíxeles para la profundidad de campo que se utiliza en las fotografías con modo retrato.

Una de las características más interesantes de este dispositivo es que no cuenta con notch en pantalla. Tampoco con un sistema de cámara deslizable, como tiene por ejemplo el Xiaomi Mi Mix 3. Este móvil cuenta con un fino bisel en la parte superior donde se aloja la lente para selfies, altavoz para las llamadas y los respectivos sensores. Si bien no utiliza un sistema de reconocimiento facial avanzado, como puede ser el Face ID, incluye un lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla.

Meizu_16_t_02

El diseño del Meizu 16T es muy llamativo para ser un móvil de poco más de 200 euros.

Precio y disponibilidad

El dispositivo se ha anunciado en China. Llega con diferentes versiones de almacenamiento y RAM y un precio muy atractivo, esto es lo que cuesta cada versión.

  • 6 GB + 128 GB: 1.999 yuanes, 250 euros al cambio.
  • 8 GB + 128 GB: 2.299 yuanes, 290 euros al cambio.
  • 8 GB + 256 GB: 2.499 yuanes, 320 euros al cambio.

Meizu es una marca que no está muy presente en España, aunque podamos adquirir algún que otro terminal a través de los diferentes comercios y distribuidores online. El fabricante vendó algunos smartphones de manera oficial, pero actualmente solo tiene presencia en de soporte técnico. Si queremos adquirir este 16T, la única forma de hacerlo es a través de distribuidores no oficiales. Es decir, tiendas de productos online importados, como Gearbest o Aliexpress. Esto hace que su garantía sea mucho más limitada que un dispositivo comprado en España. También podríamos tener problemas con el software, ya que en China utilizan servicios diferentes.

Y si te interesa comprar este terminal por su precio, deberás saber que estas webs aumentan considerablemente el coste del dispositivo, por lo que difícilmente verás la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por unos 250 euros.

Vía: GizmoChina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.