Cómo descargar e instalar MIUI 11 si aún no te ha llegado

Ayer día 22 de octubre, los usuarios del Xiaomi Mi 9T recibían, vía actualización, la nueva versión de la capa personalizada de la marca china, MIUI 11. Una nueva versión de la que aquí dimos buena cuenta, contándoos los mejores trucos que podíamos aplicar una vez la tuviésemos instalada en nuestro teléfono. Estos son todos los terminales que ya están recibiendo MIUI 11 así que búscate en la lista. Y si estás y aún no te ha aparecido la actualización, sigue leyendo.

A continuación os adelantamos los terminales que actualizarán hasta finales de octubre.

  • POCOPHONE F1
  • Redmi Y3
  • Redmi Note 7S
  • Redmi 7
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Redmi K20
  • Xiaomi Mi 9T
  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 7 Pro
  • Xiaomi Mi 8 Pro
  • Xiaomi Mi 8 Lite
  • Xiaomi Mi Mix 2s

Si tu móvil está en la lista y aún no ha actualizado a MIUI 11 prueba estos pequeños trucos que pueden forzar la actualización.

Fuerza la actualización a MIUI 11 o descarga la ROM oficial

Primero, entra en los ajustes de tu terminal y pulsa en ‘Sobre el teléfono’. Luego, entra en ‘Actualizaciones del sistema’ y espera a que se actualice la pantalla. Si te dice que no hay actualizaciones disponibles no te preocupes, sigue intentándolo pulsando el botón de ‘comprobar actualizaciones’ varias veces, pues puede que le cueste aparecer a la primera. A mí personalmente me ocurrió esto y tuve que forzar la actualización hasta tres veces.

actualizar miui

También puede funcionar que cambies la región de tu móvil a otro país, por ejemplo Andorra. En los ajustes del móvil, en la barra de búsqueda, escribimos ‘región’ (sin las comillas) y aparecerá un resultado. Pulsamos en él y, dentro de la lista de ciudades y países del mundo, elegimos ‘Andorra’ o cualquier otra zona de la Unión Europea. Este procedimiento es totalmente seguro. A continuación, volvemos a la sección ‘Sobre el teléfono’ y realizamos de nuevo la misma acción, actualizando la pantalla.

region miui

También tienes a tu disposición una aplicación desarrollada por terceros llamada Downmi con la que podrás acceder a la última versión de ROM estable de tu teléfono Xiaomi. Solo tienes que buscar el modelo de tu terminal, luego pulsar en ‘Global Estable’ y, a continuación, descargarla en tu teléfono. Una vez la tengas descargada, procedemos a instalarla de la siguiente manera.

Primero, vamos a copiar y pegar la ROM descargada en la carpeta ‘downoladed_rom’ mediante un gestor de archivos. Podemos usar el que viene predeterminado en tu móvil Xiaomi. Luego, vamos otra vez a la sección ‘Sobre este teléfono’ y en ‘Actualización del sistema’ pulsamos unas cuantas veces sobre el logotipo hasta que aparezca un pequeño aviso temporal. Luego, pulsamos en el menú de tres puntos y elegimos ‘Selecciona paquete de actualización’. Buscamos la carpeta ‘Downloaded_rom’ y seleccionamos la ROM que hemos descargado previamente.

donwmi

Algunos consejos para una buena actualización de ROM

Antes de actualizar tu teléfono a MIUI 11 debes tener en cuenta ciertas cosas:

  • Debes tener tu móvil cargado, por lo menos, al 80%. Si la batería se te agota en el transcurso de la actualización podrás quedarte sin teléfono y recuperarlo puede ser toda una odisea para el usuario poco experimentado.
  • Después de una actualización de versión, el usuario debería formatear el teléfono por completo. Antes de hacerlo, ten en cuenta que perderas todos tus datos, por lo que deberías hacer una copia de seguridad de los mismos, guardarlo en tu PC y, una vez formateado el móvil, volver a volcarlos nuevamente.
  • En los primeros ciclos de carga puede que tu batería no rinda al 100%. Dale tiempo al sistema a que se asiente, no es fallo de tu móvil.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...