trucos huawei p30 lite p30 pro

El Huawei P30 Lite se ha convertido en poco menos de un año en uno de los móviles de gama media más vendidos del España y probablemente del mundo. La prueba de ello la tenemos en las distintas intenciones de búsquedas que podemos encontrar en Google, Yahoo y Bing. «Mejores trucos para el Huawei P30 Lite», «Aplicaciones para el Huawei P30 Lite» y «Curiosidades del P30 Lite», entre otros tantos giros relacionados con el gama media de Huawei.

En esta ocasión hemos hecho una recopilación de nada menos que 13 trucos del P30 Lite para sacar todo el provecho al teléfono, teléfono que hoy por hoy cuenta con EMUI 10, la última versión de EMUI en el mercado. La mayoría de estos métodos son compatibles, además, con el P30 y el P30 Pro.

Cómo cambiar la resolución de pantalla del Huawei P30 Lite

Quizá una de las formas más efectivas para ahorrar batería en el P30 Lite se basa precisamente en reducir la resolución de su pantalla, algo que hoy por hoy es posible gracias a los ajustes que la propia capa de Huawei proporciona.

trucos huawei p30 lite 2

Dentro de la aplicación de Ajustes de EMUI nos iremos hasta el apartado de Pantalla, y más en concreto hasta el apartado de Resolución de pantalla. Lo ideal para reducir el consumo de la pantalla es establecer la resolución en HD (1.560 x 720). Para ello tendremos que desactivar previamente la opción de Resolución inteligente.

Cómo acelerar el Huawei P30 Lite y mejorar su rendimiento

Acelerar el sistema es algo que solo podemos llevar a cabo a través de las opciones de Android, y más concretamente desde las Opciones de desarrollo. El objetivo en este caso es acelerar las animaciones del sistema para obtener una respuesta más ágil a la hora de abrir aplicaciones o moverse entre las opciones de EMUI.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 1

Para activar los mencionados Ajustes de desarrollador tendremos que pulsar varias veces sobre el apartado de Número de compilación que podemos encontrar en el apartado de Sistema dentro de la aplicación de Ajustes; concretamente en Acerca del teléfono.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 2

Una vez hayamos activado los Ajustes de desarrollador, el menú en cuestión emergerá dentro del apartado de Sistema. Dentro de este tendremos que hallar las siguientes opciones:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala duración animador

Para acelerar el P30 Lite tendremos que establecer la cifra en 0.5x o bien en 0x si queremos desactivar las animaciones por completo.

Cómo bloquear aplicaciones con la huella, la contraseña o la cara en el P30 Lite

A diferencia de Android Stock, EMUI cuenta con una poderosa función que nos permite bloquear aplicaciones con contraseña, con la huella o incluso con la cara mediante el sistema de desbloqueo facial integrado el sistema.

En este caso el proceso es tan sencillo como dirigirnos hasta la aplicación de Ajustes; concretamente hasta Seguridad y privacidad. Dentro de este mismo apartado pulsaremos en Bloqueo de aplicaciones.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 3

Ahora tan solo tendremos que configurar los pertinentes métodos de biometría, ya sea mediante el establecimiento de una contraseña numérica o a través de la huella o los datos de reconocimiento facial que hayamos registrado previamente en el sistema.

Cómo ocultar videos, imágenes y otros archivos en el Huawei P30 Lite

Además de aplicaciones EMUI nos permite ocultar videos e imágenes de la Galería, así como archivos de sonido y de cualquier otro formato que se nos ocurra.

Dentro de Seguridad y privacidad hallaremos una opción con el nombre de Caja fuerte. Tan solo tendremos que pulsar sobre esta y establecer una contraseña alfanumérica para habilitar la función en cuestión.

truco huawei p30 lite pro

Para acceder de nuevo a los archivos ocultos tendremos que recurrir a la aplicación Caja fuerte.

Posteriormente tendremos que indicar a través del gestor de archivos de EMUI todos aquellos elementos que queremos ocultar ante la vista de intrusos. Imágenes, fotos, videos, archivos de audio, descargas etcétera.

Cómo hacer la pantalla más pequeña en el P30 Lite

La pantalla del Huawei P30 Lite no es pequeña precisamente. Por esta razón Huawei ha incluido una función que nos permite reducir el tamaño de la misma para llegar con la mano a todas las partes del sistema.

Activar la función en cuestión es tan simple como deslizar con el dedo desde la esquina inferior derecha o izquierda hasta el centro formando una diagonal con respecto a la superficie de la pantalla. En función del lado donde ejecutemos este gesto la pantalla se reducirá hacia la derecha o hacia la izquierda.

Cómo activar los gestos en el Huawei P30 Lite

La principal novedad de EMUI 9 y EMUI 10 se basa precisamente en la adición de gestos de navegación en detrimento de los botones táctiles tradicionales. Para activar estos, no obstante, tendremos que   irnos hasta la aplicación de Ajustes.

En el apartado de Navegación del sistema que podemos encontrar en Sistema podremos alternar entre los tres métodos de navegación disponibles:

  • Gestos
  • Navegación con tres teclas
  • Dock de navegación

Si activamos los primeros, podremos configurar la forma de lanzar Google Assistant en el sistema, a falta de un botón táctil que lo accione.

Cómo activar Always On Display en el P30 Lite

Dado que el gama media de Huawei no dispone de una pantalla AMOLED para valerse de la tecnología Always On Display, la compañía ha implementado una función que activa la pantalla con la recepción de nuevas notificaciones.

En este caso tendremos que remitirnos al apartado de Notificaciones que podemos encontrar en Ajustes. Acto seguido nos iremos hasta Más ajustes de notificaciones, donde encontraremos varias opciones para configurar las notificaciones entrantes.

always on display huawei p30 lite

Dentro de este mismo apartado podremos activar el LED de notificaciones que se incluye con el teléfono.

Para activar la mencionada característica dejaremos marcada la opción de Las notificaciones activan la pantalla.

Cómo hacer capturas de pantalla con tres dedos

Hacer capturas de pantalla en Huawei es algo que por lo general requiere de la pulsación del botón Desbloqueo y el botón Volumen Arriba. Por suerte, la compañía ha incluido una función que permite hacer capturas de pantalla arrastrando tres dedos hacia abajo.

trucos huawei p30 lite

La opción en cuestión puede ser hallada en el apartado de Movimientos de control dentro de Asistencia inteligente en la aplicación de Ajustes.

Cómo ocultar el nombre del operador en el P30 Lite

De forma predeterminada EMUI muestra el nombre del operador de telefonía de nuestra tarjeta SIM en la barra de notificaciones, ocupando gran parte del espacio de las notificaciones entrantes. Podemos ocultarlo a través del apartado de Pantalla en Ajustes. Más concretamente en el apartado de Más ajustes de pantalla.

Dentro de esta opción nos aparecerá un trío de opciones, entre las cuales se encuentra Ocultar el nombre del operador.

Cómo cambiar el launcher en el Huawei P30 Lite

EMUI se trata probablemente de una de las capas de personalización más restrictivas del mercado. Por este motivo, la solución de Huawei no deja cambiar el launcher del teléfono por otros de terceros siguiendo el proceso habitual.

La forma de proceder en este caso se basa en acceder al apartado de Aplicaciones que podemos encontrar en la aplicación de Ajustes. Una vez dentro, nos iremos hasta Aplicaciones predeterminadas y pulsaremos sobre Lanzador.

Justo en esta opción podremos elegir el launcher del sistema por defecto entre la lista de lanzadores que hayamos instalado previamente.

Cómo tener un cajón de aplicaciones en el launcher del Huawei P30 Lite

De manera predeterminada, EMUI no incluye un cajón de aplicaciones por defecto en su launcher. Toda aplicación que se instale en el sistema será agregada directamente a la pantalla de Inicio del lanzador.

cajon de aplicaciones huawei

Así era hasta EMUI 8. Actualmente podemos agregar un cajón de aplicaciones a través de las opciones del sistema. En el apartado Estilo de pantalla principal dentro de Pantalla en la aplicación de Ajustes podemos alternar entre el estilo tradicional del launcher y un cajón de aplicaciones tradicional, con el respectivo botón de menú y la posibilidad de ordenar las aplicaciones a nuestro antojo según criterio.

Cómo grabar la pantalla sin instalar aplicaciones de terceros

EMUI 8 introdujo una de las funciones más útiles para móviles Huawei y Honor. Hablamos de la grabación de pantalla, que puede ser activada a través de la barra de Ajustes rápidos.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 4

Si el ajuste en cuestión no aparece podremos habilitarlo pulsando en el icono de Lápiz para editar los ajustes a mostrar. Cuando activemos la grabación, todo lo que se reproduzca en la pantalla pasará a registrarse, incluido el audio extraído del micrófono.

La resolución del video, no obstante, dependerá de la resolución que hayamos establecido previamente a través del apartado de Resolución de pantalla.

Cómo cambiar el tema en el Huawei P30 Lite

Una de las grandes ventajas de EMUI se basa en la posibilidad de personalizar el sistema con temas. Lamentablemente, Huawei ha deshabilitado su tienda de temas en EMUI 9 y EMUI 10. Para descargar e instalar este tipo de personalizaciones tendremos que recurrir a aplicaciones externas, como es el caso de Temas para Huawei (podéis descargar la aplicación desde este enlace).

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 5

Podemos cambiar la estética de los temas por separado. Así pues, podemos aplicar iconos, fondos de pantalla y tipografías de diferentes temas sin necesidad de instalar varios a la vez.

Una vez hayamos descargado el tema en cuestión desde la propia aplicación, podremos aplicarlo a través del apartado de Temas que podemos encontrar en Ajustes. Os dejamos a continuación con una lista de varios de los mejores temas que podemos instalar en un móvil Huawei.

Cómo cambiar la fuente del Huawei P30 Lite

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 6

Para aplicar de nuevo la fuente de Huawei por defecto tendremos que descargar la tipografía Roboto.

Recurriendo a la aplicación citada anteriormente podemos cambiar la fuente del sistema de una forma relativamente sencilla.

En el apartado de Fuentes de la misma aplicación podemos hallar decenas de fuentes personalizadas para instalar en el Huawei P30 Lite. El proceso de aplicación, en cualquier caso, es el mismo que a la hora de aplicar temas. Tan solo tendremos que remitirnos al apartado de Temas dentro de Ajustes de Android y aplicar la fuente que acabamos de descargar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.