insertar sim huawei honor

Aunque puede parecer un problema poco común, lo cierto es que es más frecuente de lo que se piensa. Hablamos de los problemas relacionados con la tarjeta SIM. Hoy día no son precisamente pocos los usuarios que aseguran que su móvil Samsung, Xiaomi, Huawei, Moto, iPhone, LG o cualquier otra marca que se nos ocurra no reconoce la SIM, independientemente de la compañía (Movistar, Wom, Vodafone, Orange, Lowi, Amena, Tuenti, MásMóvil, Jazztel etcétera). El origen del problema puede variar en función de si no se detecta la SIM o no se reconoce, y en esta ocasión repasaremos alguna de las posibles soluciones que podemos llevar a cabo.

Introduce una tarjeta SIM diferente para descartar problemas de hardware

Una posible solución para descartar que el error no está relacionado con la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono es verificar si el resto de tarjetas funcionan correctamente. Lo ideal es introducir la SIM de otra compañía en el mismo compartimento donde hemos introducido la tarjeta anterior.

Si nuestro móvil cuenta con conexión a datos y red, lo más probable es que el problema venga derivado de la tarjeta y no del teléfono.

¿Has introducido bien la tarjeta SIM? ¿Seguro?

En móviles de gama media y gama baja lo normal es encontrarse con bandejas con hasta tres compartimentos para dos tarjetas SIM y una tarjeta micro SD.

esquema tarjeta sim no reconoce

Para evitar malas ejecuciones a la hora de introducir la tarjeta SIM, podemos seguir el esquema que adjuntamos justo encima de este párrafo.

Qué hacer si mi móvil no reconoce o no detecta la tarjeta SIM 1

Por supuesto, la bandeja que aloja las tarjetas ha de estar introducida correctamente en el compartimento destinado para ello. Nunca del revés, algo que por desgracia es más habitual de lo que pensamos. Tampoco la tarjeta SIM.

Limpia la tarjeta SIM o en su defecto, el móvil

Los problemas de reconocimiento de SIM pueden venir derivados de suciedad o restos que se hayan quedado alojados en la bandeja de la tarjeta SIM. La forma correcta de limpiar tanto bandeja como tarjeta es mojar un bastoncillo en alcohol isopropílico y eliminar los restos de suciedad en torno al chip de la SIM y los bordes de la bandeja.

Si queremos limpiar el interior del teléfono, podemos aplicar aire a través de una pistola de aire comprimido o mediante un spray convencional (nunca con un secador o pistola de calor). En Amazon podemos hacernos con uno de estos por algo menos de 3 euros.

Cambia el APN de tu operador o el tipo de red

Otra de las posibles soluciones si nuestro móvil detecta la SIM pero no la reconoce es cambiar el tipo de red. En Android basta con acceder a la aplicación de Ajustes, más concretamente al apartado de WiFi e Internet, y pulsar sobre SIM y red. En tipo de red preferida podremos seleccionar el tipo de red disponible: 2G, 3G y 4G.

sim no reconoce no detecta

Dentro de este mismo apartado podremos encontrar los ajustes de APN con el nombre de APN o Nombre de punto de acceso. Borrar la configuración predeterminada y crear una nueva en base a nuestro operador de telefonía puede ser la solución a los problemas de red e Internet que tengamos en el móvil. En este artículo enlazado detallamos cómo proceder.

Restaura el sistema del teléfono

Restaurar de cero el teléfono puede ser una posible solución ante los problemas de la tarjeta SIM. En este caso no nos valdremos de las opciones del sistema, sino de lo que se conoce como Hard Reset para eliminar toda posible configuración que pueda estar ocasionando problemas en el teléfono.

Qué hacer si mi móvil no reconoce o no detecta la tarjeta SIM 2

En el artículo que acabamos de enlazar explicamos cómo proceder paso a paso. Dado que perderemos todos los datos de la memoria interna, se recomienda realizar una copia de seguridad previa.

Haz un duplicado de la tarjeta SIM

Si nuestro móvil sigue sin reconocer la tarjeta SIM la única solución viable pasa por hacer un duplicado de la SIM en la tienda de nuestro operador de telefonía. Por lo general, el precio suele oscilar entre los 3 y 5 euros.

Antes de solicitar el duplicado lo recomendable es probar a introducir otras tarjetas en el teléfono para descartar posibles problemas de hardware.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.