Las 11 mejores aplicaciones para el Huawei P30 Lite

El pasado mes de abril se ponía a la venta el nuevo pequeño gran terminal de la marca china Huawei. El nuevo Huawei P30 Lite llegaba a las tiendas con un diseño de pantalla infinita con notch en forma de gota, una pantalla de 6,15 pulgadas y resolución Full HD+, triple cámara principal y sistema operativo Android 9 a un precio de 350 euros, auriculares inalámbricos incluidos. Si eres de los que están pensando en comprar este nuevo gama media, o si ya lo tienes en tu poder, vamos a recomendarte las 13 mejores aplicaciones que puedes descargar para sacarte el máximo partido al dispositivo.

Stay Focused

Con Android 9 llega a los terminales Android una función para que el usuario sepa, en todo momento, qué uso le está dando a su teléfono, qué aplicaciones son las que más usa y si debe moderar sus horas de pantalla para no convertirse en un adicto. Esta función se llama ‘Bienestar digital’ y puede enriquecerse, de una manera muy importante, si decides descargar ‘Stay Focused’.

stay focused

Con ‘Stay Focused’, como bien su nombre indica, vamos a poder concentrarnos mejor en nuestro trabajo al aplicar restricciones de uso en las aplicaciones que más peligro nos pueden acarrear, como redes sociales o aplicaciones de mensajería. Por supuesto, también te indicará el tiempo que has estado con el móvil y todas las estadísticas de uso. Merece la pena echarle un vistazo para conciliar mejor nuestra productividad y vida familiar y social con el uso del teléfono.

Descarga | Stay Focused

Rootless Launcher

Si no te gusta el lanzador que viene por defecto en tu Huawei P30 Lite puedes probar a descargar uno adicional como Rootless Launcher, una alternativa gratuita con la que conseguirás darle una estética Píxel a tu móvil. Al descargar este launcher y abrirlo por primera vez, la pantalla te pedirá que asignes un lanzador predeterminado, teniendo que elegir ‘Rootless Launcher’. Luego esto puedes modificarlo en la sección de ‘Inicio’ de tu teléfono. Con este lanzador podrás cambiar el paquete de iconos, tener a la izquierda la pantalla de Google Discover y más opciones, dando un aspecto sencillo y minimalista a tu teléfono.

rootless launcher

Descarga | Rootless Launcher

Snapseed

Una triple cámara como la que alberga el Huawei P30 Lite se merece una aplicación de edición fotográfica que esté a la altura de las circunstancias. Y Snapseed es una de ellas, ya que se trata de una auténtica navaja suiza del retoque digital de imagen, totalmente gratuita y muy sencilla de usar. Puedes echarle un vistazo al extenso tutorial que publicamos en estas mismas páginas y ponerte manos a la obra para conseguir imágenes perfectas con las que despertar la envidia de todos tus amigos.

snapseed

Descarga | Snapseed

Google Pay

El nuevo Huawei P30 Lite dispone de conexión NFC a través de la cual podremos pagar nuestras compras solo utilizando el teléfono móvil. Gracias a la aplicación de Google Pay podrás realizar tus compras de un modo muy sencillo y sin necesidad de sacar la cartera. Eso sí, antes debes asegurarte que tu banco es compatible con el servicio.

google pay

DAZN

Si eres amante de los deportes televisados, gracias a DAZN podrás disfrutar de una buena cantidad de ellos en la pantalla de tu Huawei P30 Pro Lite. Además tienes un mes de prueba gratis para probarlo y ver si te merece la pena el contenido deportivo en streaming que ofrece. Además del indispensable fútbol tenemos competiciones de MotoGP, boxeo y muchos deportes más.

Descarga | DAZN

Netflix

netflix

Otra aplicación que no puede faltar en tu Huawei P30 Lite para sacarle todo el partido a tu pantalla es, obviamente, Netflix. Gracias a su suscripción podremos descargar, bajo WiFi, contenido en el móvil para luego poder disfrutarlo sin gastar datos. Un puñado de series, películas y documentales para disfrutar en casa, mientras viajas o mientras estás en modo espera. Aquí puedes echarle un vistazo a una serie de trucos con los que mejorar la experiencia de uso de Netflix.

Descarga | Netflix

Kinemaster

Y si te recomendábamos Snapseed para el retoque fotográfico, para vídeo te sugerimos que instales ‘Kinemaster’. Con Kinemaster puedes disfrutar de herramientas como la multicapa de vídeo, doblajes, función de Chroma Key, transiciones, subtítulos, efectos especiales… Si eres de los que no puede parar de grabar vídeos con su móvil, Kinemaster es el accesorio más completo que puede albergar en la memoria interna del mismo.

kinemaster

Descarga | Kinemaster

Audio Recorder

Tu nuevo Huawei P30 Lite estará mucho más completo si instalas este práctico grabador de audio llamado ‘Audio Recorder’ desarrollado por la marca Sony. Gracias a esta aplicación podremos grabar audio a muy alta calidad, esto has de tenerlo en cuenta porque el archivo que se crea puede tener un gran tamaño. En calidad moderada puede valer para tener grabaciones a muy buena calidad.

audio recorder

Descarga | Audio Recorder

Alto’s Odyssey

No solo de herramientas para el día a día vive nuestro Huawei P30 Lite. Te recomendamos el juego Alto’s Odyssey para que saques todo el partido posible a tu nueva pantalla infinita. Este juego, de gráficos muy atractivos y sugerentes, pondrá a prueba tus reflejos, al tener que manejar a un pequeño personaje montado en un esquí por escenarios de ensueño. Un juego tan desafiante como bonito y relajante.

Descarga | Alto’s Odyssey

Files de Google

Aunque la capa propia de Huawei, EMUI, tenga su propio navegador de archivos, te recomendamos que te descargues el que ha desarrollado Google, llamado ‘Files’. Gracias a esta aplicación, además de poder encontrar todos los archivos que tengas en tu móvil, podrás limpiarlo a conciencia y eliminar archivos innecesarios.

files de google

Descarga | Files de Google

Resplash

No podemos irnos sin recomendar una aplicación para decorar la pantalla de nuestro Huawei P30 Lite. En este caso te proponemos la app Replash desde la que podrás acceder a más de 800 mil fotos en HD, tomadas por fotógrafos profesionales, y con la que, además, podremos cambiar de fondo de pantalla diariamente sin necesidad de entrar en ella.

resplash

Descarga | Resplash

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.