huawei p30 lite

Después de casi un mes desde la salida del Huawei P30 Lite en el mercado asiático, Huawei acaba de anunciar su salida en el mercado español. Semanas atrás ya vimos algunas de sus principales características en este otro artículo. Ahora el terminal llega a la tienda oficial de Huawei con una nueva promoción de lanzamiento que incluye los Huawei FreeBuds Lite, los auriculares inalámbricos hermanos de los FreeBuds originales.

Huawei P30 Lite, características y especificaciones técnicas

El Huawei P30 Lite conforma la serie P30 de Huawei presentada meses atrás. El terminal llega con una serie de característica orientadas a la gama media.

huawei p30 lite diseno

Pantalla de 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS, procesador Kirin 710 y 4 y 128 GB de RAM y almacenamiento son algunas de sus principales características. Cabe destacar que este último es expandible hasta los 512 GB mediante tarjetas micro SD.

En cuanto al apartado fotográfico, nos encontramos con tres cámaras de 24, 8 y 2 megapixeles en la parte trasera con lentes gran angular y telefoto. El sensor principal consta de una apertura de foco de f/1.8, y la amplitud del sensor angular llega hasta los 120º.

huawei p30 lite 05

Respecto a la cámara delantera, el dispositivo cuenta con el mismo sensor de 32 megapixeles y apertura focal f/2.0 que el resto de Huawei P30. Por lo demás, el Huawei P30 Lite dispone de una batería de 3.340 mAh con carga rápida, NFC, Bluetooth 4.2 y EMUI 9.0 como sistema de base bajo Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad del Huawei P30 Lite en España

Huawei ha anunciado hoy mismo que el P30 Lite comenzará a distribuirse en España de manera oficial a partir de la primera semana de mayo por un precio de 349 euros para su única versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El terminal en cuestión podrá adquirirse en la tienda oficial de Huawei en el momento de su salida. Posteriormente es de esperar que llegue al resto de tiendas habituales como Fnac, MediaMarkt y El Corte Inglés.

huawei freebuds lite

Además, desde la compañía han anunciado que se obsequiará la compra del P30 Lite con los nuevos auriculares inalámbricos in ear de Huawei. Nos referimos a los Huawei FreeBuds Lite, los recién presentados auriculares de la marca china que cuentan con hasta 12 horas de uso con el estuche de carga y 3 horas de manera independiente. También integran cancelación de ruido y emparejamiento inmediato mediante Bluetooth.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.