961169743 llamada quien es

Imagen extraída de Freepik.

Durante los últimos días de octubre no han sido precisamente poco los usuarios que han reportado en las distintas redes sociales la recepción de varias llamadas a través del número 961169743. Al parecer, el número en cuestión realiza llamadas durante la noche a horas intempestivas e incluso durante los fines de semana. Si atendemos al prefijo 961 que precede al teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad Valenciana. ¿Se trata de un particular, o por el contrario pertenece a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

Llamada del 961169743, ¿quién es?

«Me ha llamado a las 22:30 esta misma noche y no sé quién es», «Tengo varias llamadas perdidas de este número y no sé como bloquearlo» y «Después de descolgar la llamada no contesta nadie» son varios de los testimonios más recurrentes en relación a las llamadas del 961 169 743. ¿Quién se esconde detrás?

jazztel

Jazztel, o al menos así lo indican varios usuarios. Desde los canales oficiales de la operadora aún no se han pronunciado al respecto, por lo que no podemos confirmar que se trate de la empresa. El objetivo de la llamada, en cualquier caso, es el de ofrecer una portabilidad mediante sus tarifas de Internet con fibra y móvil.

Cómo bloquear llamadas del 961169743 y otros números spam

Para bloquear llamadas de cualquier número de teléfono podemos recurrir a dos métodos distintos, los cuales depende de si contamos con un teléfono fijo o teléfono móvil básico o un smartphone.

Si contamos con un dispositivo móvil con Android o iOS, el proceso es tan sencillo como instalar alguna aplicación que nos sirva para bloquear llamadas. Existen decenas de aplicaciones en las distintas tiendas, aunque las que recomendamos desde Tuexpertomovil son Mr. Number para iOS y True Caller para Android.

924980635, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización cuentan con opciones que nos permiten bloquear llamadas sin instalar apps de terceros.

Bloquear llamadas desde cualquiera de las dos aplicaciones es tan sencillo como añadir el número 961 16 97 43 a la lista negra de la aplicación y activar el filtro de llamadas. Será entonces cuando el sistema bloquee toda recepción de cualquier llamada procedente del número citado anteriormente.

¿Cómo podemos proceder si contamos con un fijo o un teléfono móvil sin sistema operativo inteligente? En este caso la única medida que podemos llevar a cabo se basa en registrarnos en la web de Lista Robinson, una plataforma sin ánimo de lucro gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a todas las empresas que operan en España a suspender la realización de llamadas con fines comerciales.

964515638, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Tras haber registrado nuestros datos en la plataforma tan solo tendremos que añadir todos los números de teléfono de nuestra propiedad donde queramos dejar de recibir llamadas con fines publicitarios. En un plazo en torno a dos meses deberíamos dejar de recibir llamadas de este tipo.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.