gps no funciona xiaomi

De un tiempo a esta parte multitud de usuarios han venido reportando distintos problemas de GPS en Xiaomi. Al parecer, el posicionamiento falla o no funciona en aplicaciones como Google Maps o Waze. En este caso el origen del problema puede residir en el hardware o el software del teléfono. Mientras que en el primer supuesto la única solución factible se basa en acudir al servicio técnico oficial de Xiaomi, el segundo caso tiene fácil arreglo mediante una serie de métodos, los cuales veremos a continuación.

Los pasos que describiremos a continuación son compatibles con cualquier versión de MIUI y móvil Xiaomi. Podremos aplicarlos, por tanto en modelos como el Xiaomi Redmi Note 4, el Redmi Note 5, el Redmi Note 6 Pro, el Redmi Note 7, el Redmi Note 8T, el Redmi Note 8 Pro, el Mi A1, el A2, el A3, el A2 Lite, el Mi 8, el Mi 9, el Mi 9T, el Mi 9T Pro, el Redmi 5, el Redmi 6, el Redmi 7, el Pocophone F1 y versiones como MIUI 9, MIUI 10 y MIUI 11.

Desactiva la mejora de la precisión de la ubicación

Aunque pueda parecer contraproducente, lo cierto es que este ajuste puede ocasionar problemas con el GPS de algunos móviles Xiaomi, como el Xiaomi Mi A1, el Mi A2 o el Mi A2 Lite. Para desactivar la mejora de la precesión basta con dirigirnos hasta los ajustes de MIUI; concretamente hasta el apartado de Contraseñas y seguridad.

problema gps xiaomi no funciona-2

Dentro de este apartado nos iremos hasta Ubicación y finalmente hasta la opción Precisión de la ubicación que podremos hallar en la parte inferior de la interfaz. En el probable caso de que la opción esté activa la desactivaremos para arreglar los problemas de GPS de Xiaomi.

Y activa el modo de GPS de alta precisión

En el mismo apartado de Ubicación existe otra opción que puede ayudarnos a solucionar los problemas de GPS en MIUI.

Hablamos del modo Alta precisión, que como el propio nombre indica, ayuda a mejorar la precisión del GPS usando todos los sensores y conexiones de los que dispone el teléfono: GPS, WiFi y redes móviles. El gasto de batería, no obstante, puede verse disparado si usamos aplicaciones como Google Maps.

Descarga GPSFix para arreglar el GPS en Xiaomi

GPSFix se trata de una poderosa aplicación que ayuda a reconectar los sensores GPS del móvil con los principales satélites de la Tierra, como son GLONASS, Beidou o Galileo.

Una vez hayamos descargado la aplicación, la abriremos y le proporcionaremos los permisos de ubicación. Posteriormente pulsaremos sobre el botón de Start Fixing. Tras pulsar sobre este, el proceso de reparación puede llevar varios minutos (más de 10 en algunos casos).

arreglar problema gps xiaomi-2Lo recomendable en cualquier caso es mantener la aplicación en primer plano para que solucione los posibles problema de conexión.

Limpia la caché y los datos de Google Maps y Waze

O cualquier otra aplicación de GPS. En ocasiones, los problemas de GPS de Xiaomi pueden deberse a un problema relacionado con la propia aplicación. Antes de proceder con la desinstalación de la aplicación en cuestión se recomienda borrar los datos y la caché de la misma.

Solución al problema del GPS en Xiaomi: falla o no funciona 1

En este caso la forma de proceder es tan simple como irnos hasta el apartado de Aplicaciones en Ajustes. Seguidamente nos iremos hasta Administrar aplicaciones hasta encontrar Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación que demande el uso del chip GPS. Dentro de los ajustes de la aplicación pulsaremos sobre Limpiar datos y por último en Limpiar caché y Limpia todos los datos.

Si esto no funciona tendremos que reinstalar la aplicación de nuevo para descartar que se trata de un problema de los sensores.

Y restablece el teléfono a los ajustes de fábrica

En el caso de que nada de lo anterior haya funcionado correctamente, la única solución viable es restablecer el teléfono a los valores de fábrica, no sin antes hacer una copia de seguridad de todos los datos que queramos conservar, pues perderemos todos la información del dispositivo por el camino.

Solución al problema del GPS en Xiaomi: falla o no funciona 2

Para restablecer un móvil Xiaomi tan solo tendremos que pulsar sobre Mi dispositivo en Ajustes y a continuación en Copia de seguridad y restablecimiento.

Dentro de este menú seleccionaremos la opción de Borrar todos los datos y finalmente Todos los archivos en el teléfono. Si contamos con versiones algo antiguas de MIUI podremos hallar este ajuste en Ajustes adicionales/Respaldar y reiniciar/Borrar todos los datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.