moviles compatibles con google camera gcam

La aplicación Cámara de Google, más conocida como GCam o Google Camera, se trata de una de las aplicaciones de cámara que mayor calidad obtienen en el mundo de Android. La razón de ello se debe al algoritmo que Google proyecta sobre las imágenes tomadas mediante esta aplicación, siendo este bastante superior a los que fabricantes como Xiaomi ofrecen con su aplicación nativa. A esto se le suma la integración de modos como el Modo Retrato o el Modo Noche o Night Shift. La mala noticia es que la aplicación es compatible únicamente con los Pixel de Google. Afortunadamente, la comunidad de XDA Developers ha desarrollado una serie de soluciones en formato APK de la Google Camera para instalar en cualquier móvil Xiaomi con MIUI 9, MIUI 10 o MIUI 11.

Antes de proceder es necesario aclarar que Tuexpertomovil.com no se hace responsable del daño que se le pueda causar a cualquier teléfono móvil con la instalación de la aplicación. Algunos terminales requieren de root e instalación a través de módulos de Magisk para funcionar. Os recomendamos prestar atención al hilo enlazado en cualquier caso para evitar problemas a futuro.

Índice de contenido

APK de Google Camera para Xiaomi Mi 9
APK de Google Camera para Xiaomi Mi 9T Pro o Redmi K20 Pro
APK de Google Camera para Xiaomi Mi 8
APK de Google Camera para Xiaomi Mi 8 Lite

APK de Google Camera para Xiaomi Mi 6
APK de Google Camera para Xiaomi Mi 5
APK de Google Camera para Xiaomi Mi 5S
APK de Google Camera para Xiaomi Mi A1
APK de Google Camera para Xiaomi Mi A2
APK de Google Camera para Xiaomi Mi MIX 1
APK de Google Camera para Xiaomi Mi MIX 2
APK de Google Camera para Xiaomi Mi MIX 2S
APK de Google Camera para Xiaomi Mi MIX 3
APK de Google Camera para Xiaomi Mi Note 3
APK de Google Camera para Xiaomi Mi MAX 3

APK de Google Camera para Xiaomi Redmi 3S
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi 4X
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi 4 Prime
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi 5A
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi Note 3
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi Note 4
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Plus (versiones internacionales)
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi Note 5 Pro (Note 5 en España)
APK de Google Camera para Xiaomi Redmi Note 7 y 7 Pro
APK de Google Camera para Pocophone F1

GCam para el Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 cuenta con múltiples versiones de la cámara de Google. Instalarla es tan simple como recurrir al APK de la aplicación y activar los permisos de instalación desde orígenes desconocidos. Sin root ni módulos extras.

GCam para el Xiaomi Mi 9T Pro y Redmi K20 Pro

Si queremos instalar Google Camera en nuestro Xiaomi Mi 9T Pro o Redmi K20 Pro, el proceso a seguir es el mismo que acabamos de describir con el Mi 9.

GCam para el Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Lite

Mismo proceso que en los terminales anteriores. En el caso del Mi 8 es muy importante que contemos con MIUI 10.2.2 estable o superior.

Si contamos con un Mi 8 Lite, podemos recurrir a cualquiera de las versiones diseñadas bajo el programa Parrot.

GCam para el Xiaomi Mi 6

Celso Azevedo es el programador encargado de portar la Google Camera al Mi 6. Podemos recurrir a una instalación tradicional a través de un archivo APK o bien a un módulo de Magisk si contamos con permisos de superusuario en nuestro teléfono móvil.

GCam para el Xiaomi Mi 5 y Mi 5S

La aplicación Cámara de Google desarrollada por Arnova es descargable a través de un simple archivo APK.

En el caso del Mi 5S podemos optar, además, por un módulo de Magisk.

GCam para el Xiaomi Mi A1 y Mi A2

El Xiaomi Mi A1 es el móvil de Xiaomi con mayor número de versiones de la Google Cam disponibles: APK, ARCore, AR Stickers, módulo de Magisk

Si contamos con un Mi A2 tendremos que recurrir, lamentablemente, a un módulo de Magisk, por lo que tendremos que contar con root.

GCam para el Xiaomi Mi MIX, Mi MIX 2, Mi MIX 2S y Mi MIX 3

La serie MIX de Xiaomi cuenta con bastante soporte por parte de los desarrolladores. Mientras que el MIX 1, 2 y 2S cuentan con el soporte de Arnova, el MIX 3 cuenta con el soporte del desarrollador Xterminarter07.

Lamentablemente en este último nos encontramos con algunos bugs relacionados con la grabación de video y la captura de fotografía en determinadas situaciones.

GCam para el Xiaomi Mi Note 3

Nuevamente nos encontramos ante un desarrollo encabezado por Arnova. La instalación sigue el proceso tradicional mediante un archivo APK que puede ser descargado desde el hilo original en XDA Developers.

GCam para el Xiaomi Redmi 3S

Aunque el Redmi 3S de Xiaomi lleva ya unos cuantos años en el mercado, lo cierto es que al versión de Arnova desarrollada para este teléfono es una de las más estables.

El APK disponible para instalar es compatible únicamente con Android Oreo 8.1. Si contamos con una versión anterior o superior el desarrollador no asegura la completa compatibilidad.

GCam para el Xiaomi Redmi 4X y Redmi 4 Prime

Saltamos de generación con el Redmi 4X y Redmi 4 Prime. Mientras que el primero cuenta con una versión algo desfasada de la Google Cam desarrollada por Arnova (la versión 5.1), el 4 Prime dispone de la última versión (7.2) desarrollada bajo Parrot.

En ambos casos el método de instalación se basa en recurrir a un APK.

GCam para el Xiaomi Redmi 5A

Una versión desarrollada por Arnova que incluye la mayor parte de características de la versión original y que no cuenta con ningún bug relevante. La última versión dista de junio de 2018, por lo que no contaremos con las últimas funciones de los Pixel 3 y 3 XL y Pixel 4 y 4 XL.

El método de instalación es el mismo que la mayoría de móviles de Xiaomi: a través de un simple archivo APK.

GCam para el Xiaomi Redmi Note 3

Pasamos a la serie Note de Xiaomi con el Redmi Note 3. A pesar de llevar varios años en el mercado, el terminal cuenta con una versión bastante digna de la cámara de Google.

Para instalarla, no obstante, tendremos que recurrir a un Recovery personalizado debido a que la instalación se realiza a través de un archivo ZIP.

GCam para el Xiaomi Redmi Note 4

Para instalar Google Camera en el Xiaomi Redmi Note 4 podemos optar por dos vías: la de recurrir a un archivo APK o la de hacer uso de un módulo de Magisk. Ambas soluciones están desarrolladas por Celso Acevedo.

GCam para el Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Plus (versiones internacionales)

Dos de los pocos teléfonos de la firma china que no han llegado a España. Nos referimos a los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Plus en su versión internacional.

Ambos cuentan con soporte oficial para la Google Camera a través del mismo APK, dado que los dos disponen del mismo modelo de procesador.

GCam para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro (Redmi Note 5 en España)

El Redmi Note 5 Pro llegó hace casi dos años a España bajo el nombre de Redmi Note 5. De nuevo nos encontramos con soporte directo de Celso Azevedo de la mano del programa Parrot.

La última versión disponible es la 7.2, aunque lo ideal es ir probando entre las distintas versiones.

GCam para el Xiaomi Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro

Llegamos a los superventas de Xiaomi. Como no podría ser de otra forma, tanto el Redmi Note 7 como el Redmi Note 7 Pro cuentan con soporte oficial del programa Parrot de Celso Azevedo.

Podemos instalar la aplicación en cuestión a través de un simple APK sin recurrir al root.

GCam para el Xiaomi Mi MAX 3

El teléfono mitad tablet mitad smartphone de Xiaomi cuenta, como no podría ser de otra forma, con aplicación de Google para la cámara. Aunque el teléfono cuenta con un hardware relativamente moderno, la única versión disponible para el Mi MAX 3 se basa en la versión 5.1 de la aplicación homónima.

Por este motivo, algunas de las últimas funciones de Google Camera no se encontrarán disponibles en el teléfono.

GCam para el Pocophone F1

De los móviles con mejor soporte por parte de la comunidad, el Pocophone F1 cuenta con una aplicación plenamente funcional con todas las funcionalidades de la aplicación original. Night Shift, Modo Retrato, AR Stickers, cámara lenta, Super Res Zoom, HDR, RAW…

Para instalar el APK de la aplicación, eso sí, tendremos que eliminar cualquier otra versión de Google Camera que se halle instalada en nuestro teléfono.

Mi móvil Xiaomi no se encuentra en el listado, ¿puedo instalar la aplicación?

google camera huawei honor

Si contamos con un teléfono de Xiaomi que no se encuentra en el listado oficial, es probable que el dispositivo no cuente con soporte directo de la comunidad.

Para descargar la aplicación Google Camera podemos recurrir a los distintos subforos de desarrollo del teléfono en cuestión. También podemos abrir un hilo para comentar con el resto de usuarios sobre la compatibilidad del teléfono con la cámara de Google.

En ningún caso el dispositivo será compatible si cuenta con procesador Mediatek. Este es el motivo por el que el Redmi Note 8 Pro no es compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.