Qué hacer si WhatsApp ocupa mucho espacio en mi móvil

WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro móvil, y posiblemente la que más almacenamiento ocupe. Es normal, ya que la aplicación guarda todos los archivos multimedia, como vídeos, fotos, gif, stickers… todo esto repercute en el almacenamiento interno del sistema, y si tu espacio es limitado, puede que WhatsApp tenga la culpa. ¿Qué puedo hacer si WhatsApp ocupa mucho espacio? Te damos algunos consejos para poder liberar algo de almacenamiento.

Desactiva la descarga automática

Uno de los primeros pasos que debes hacer es desactivar la descarga automática de fotos y vídeos. Es decir, hacer que las fotografías o vídeos que te pasan por WhatsApp no se descarguen automáticamente para que no se guarden en la galería de tu móvil. Para ello, dirígete a la app y en el apartado de ‘Configuración’ entra en la opción ‘Chat’. Después, desactiva la opción que dice ‘Guardar en Fotos’ o ‘Guardar en la galería’. Ahora, cuando te envíen una imagen por WhatsApp tendrás que pulsar en el botón de descargar para ver la imagen.

Whatsapp_liberar_espacio_01

¿Puedo usar esta opción en los grupos? Si solo quieres que no se descarguen las imágenes de los grupos, pero sí de las conversaciones, hay una opción. Tienes que ir al grupo o la conversación que quieras establecer la descarga manual de fotos. Haz clic en el nombre del grupo y en la sección que dice ‘Guardar en Fotos’ o ‘Guardar en galería’, pulsa Nunca. Ojo, esto no hará que dejes de recibir las fotos, solo que deberás pulsar en la imagen para que se descargue.

Elimina las conversaciones

Sí, las conversaciones también ocupan almacenamiento en el sistema. En WhatsApp puedes eliminar las conversaciones, pero deberás saber que, al borrar una conversación, también pueden eliminarse las imágenes, audio y otro contenido multimedia. Lo más aconsejable es eliminar algunos puntos de aquellas conversaciones que tienen un mayor peso. Por ejemplo, solo borrar los stickers o los GIF. ¿Cómo puedo saber qué chats ocupan más espacio?

De nuevo, dirígete a WhatsApp > Configuración > Datos y almacenamiento. Dentro de este apartado, dirígete a la última opción, la que dice ‘Uso de almacenamiento’. Ahí verás todas las conversaciones y su peso total. Pulsa en aquella que quieras vaciar y haz clic en la opción ‘Gestionar’. Ahora, desactiva todo lo que no quieres que se borre de la conversación. Por ejemplo, si quieres mantener el texto, desmarca la casilla. Lo mismo con el audio, GIF etc. Cuando ya tengas todo seleccionado pulsa ‘Vaciar’.

Whatsapp_liberar_espacio_02

Si por el contrario quieres eliminar toda la conversación, ves al apartado de chats y dentro de la conversación pulsa en el nombre del contacto. Por último, haz clic en ‘Vaciar chat’.

Comprueba de vez en cuando la galería

Comprueba tu galería de fotos, sobre todo la carpeta de WhatsApp. Así puedes eliminar las fotografías que no quieres tener y que pueden estar ocupando espacio en tu almacenamiento interno. Lo mismo con los vídeos. Esto es recomendable hacerlo cada semana, ya que muchas ocasiones descargaremos imágenes que ni siquiera queremos tener en nuestro móvil.

Otra opción es subir estas imágenes a la nube y eliminarlas de la galería. Puedes utilizar, por ejemplo, Google Fotos.

Cuidado con los packs de Stickers

Stickers en WhatsApp

Yo soy una de esas personas que tiene cientos y cientos de Stickers en WhatsApp, diferentes packs o álbumes con estas divertidas pegatinas que pueden enviarse a las conversaciones, pero también tengo 128 GB en mi móvil. Aunque no lo creas, estos packs pueden ocupar espacio en el almacenamiento interno, sobre todo si eres de esos que acumula una cantidad enrome. Elimina aquellos que no uses y evita las aplicaciones de stickers, ya que también pueden hacer que ocupen espacio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.