problemas bluetooth xiaomi

De un tiempo a esta parte multitud de usuarios han venido reportando en varios foros y páginas especializadas problemas con el Bluetooth en Xiaomi. Al parecer, los móviles de la compañía china son incapaces de conectarse a auriculares Bluetooth, altavoces inalámbricos y otros equipos de sonido sin cables. Otros tantos aseguran que este problema se replica en los vehículos a la hora hacer uso de Android Auto o el Bluetooth del coche, ya sea porque no detecta la conexión o no se conecta.

Antes de dar por hecho que se trata de un problema relacionado con el hardware del teléfono, resulta indispensable seguir una serie de métodos para solucionar los problemas de Bluetooth en Xiaomi, métodos de los cuales hablaremos a continuación.

Los pasos que veremos a continuación son compatibles con la totalidad de móviles de la firma china. Xiaomi Redmi Note 4, Redmi Note 5, Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 7, Redmi Note 8T, Redmi Note 8 Pro, Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7, Pocophone F1…

Elimina y agrega el dispositivo Bluetooth nuevamente

A veces los problemas de conexión pueden solucionarse eliminando el dispositivo y agregándolo nuevamente a Android. Tan solo tendremos que pulsar sobre el dispositivo en cuestión y seleccionar la opción de Desvincular o Desincronizar.

Antes de proceder con la vinculación tendremos que asegurarnos de que ambos dispositivos se encuentra visibles ante dispositivos externos. Seguidamente volveremos a conectar el dispositivo adjuntando el código de vinculación para confirmar la operación.

Recurre a otro móvil o prueba con otros dispositivos

¿Estás seguro de que el problema viene derivado del móvil y no de otro dispositivo? Para corroborarlo podemos optar por dos vías: bien conectarnos al dispositivo en cuestión a través de otro teléfono móvil o bien conectarnos con el móvil a otros dispositivos Bluetooth.

Con ello lograremos matar dos pájaros de un tiro poniendo a prueba la conexión Bluetooth tanto del móvil Xiaomi como del dispositivo Bluetooth al que queramos conectarnos. En el caso de que alguno de los dispositivos presente algún problema en el momento de conectarnos a otros elementos, podremos sacar una conclusión o bien recurrir a alguno de los métodos que describiremos a continuación.

Instala la aplicación Bluetooth Pair

Como el propio nombre indica, Bluetooth Pair se trata de una aplicación que trata de enlazar cualquier dispositivo Bluetooth de manera independiente de la gestión nativa de Android.

El funcionamiento de la aplicación no tiene mucho misterio. Una vez hayamos instalado la herramienta en el móvil le proporcionaremos los permisos de Bluetooth correspondientes. Seguidamente pulsaremos sobre el dispositivo Bluetooth que queramos sincronizar y seleccionaremos Pair.

bluetooth no funciona

Automáticamente el dispositivo se emparejará en nuestro teléfono. Finalmente pulsaremos sobre Connect para conectar, ahora sí, el dispositivo Bluetooth a MIUI.

Recurre a los ajustes de desarrollador

Otra opción que los propios usuarios han proporcionado se basa en recurrir a los conocidos como Ajustes de desarrollo. Para activar los mencionados ajustes tendremos que dirigirnos a la aplicación de Ajustes de MIUI, y más concretamente hasta Mi dispositivo.

Acto seguido pulsaremos varias veces sobre Versión MIUI hasta que nos aparezca un mensaje similar a «Se han activado los ajustes de desarrollo». En versiones antiguas de MIUI 9 y MIUI 10 podremos recurrir al apartado de Números de compilación.

bluetooth no conecta falla xiaomi

Con esta opción lograremos ver los dispositivos Bluetooth sin nombre o con direcciones MAC expuestas (91:75:1a:ec:9a:c7, por ejemplo).

Con todo dispuesto, el último paso consiste en dirigirnos precisamente a los Ajustes de desarrollo, los cuales son accesibles desde el apartado de Ajustes adicionales. Una vez estemos dentro de los mencionados ajustes hallaremos la opción Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombre y finalmente la activaremos.

Restablece los ajustes del Bluetooth

Cortar por lo sano es a veces la mejor solución, y qué mejor manera para ello que restablecer los ajustes de Bluetooth para eliminar todo posible fallo de MIUI que esté generando problemas de Bluetooth en Xiaomi.

xiaomi bluetooth no funciona

Para ello, basta con dirigirnos hasta el apartado de Más en Ajustes. A continuación nos iremos hasta la opción de Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth y finalmente hasta la opción de Recuperar ajustes.

Cuando la limpieza haya finalizado, tendremos que agregar todos los dispositivos Bluetooth nuevamente, así como las redes WiFi y las redes móviles almacenadas.

Actualiza MIUI a la última versión

Durante el año pasado fue muy sonado el caso el caso del Xiaomi Redmi 6 y los problemas de Bluetooth derivado de una actualización con bugs. Por ello, lo más recomendable es actualizar el teléfono a la última versión de MIUI disponible, sea MIUI 10 o MIUI 11.

Solución a los problemas de Bluetooth de Xiaomi: no conecta o no detecta 1

Podemos hacerlo pulsando en Mi dispositivo y acto seguido en Actualizaciones del sistema. Si el teléfono no detecta ninguna aplicación siempre podemos recurrir a la aplicación de Downmi, que descarga los paquetes desde los servidores de Xiaomi.

Restablece el sistema por completo

En el improbable caso de que nada de lo anterior haya funciona, la única solución factible pasa por restablecer el teléfono. Lo recomendable antes de proceder con el formato del teléfono es hacer una copia de seguridad de todos los datos que queramos preservar debido a que perderemos toda la información del terminal por el camino.

Solución al problema del GPS en Xiaomi: falla o no funciona 2

Para restablecer un móvil de la marca china basta con pulsar sobre Mi dispositivo en Ajustes y a continuación sobre Copia de seguridad y restablecimiento. Dentro de este apartado seleccionaremos la opción de Borrar todos los datos y por último Todos los archivos en el teléfono.

Si contamos con versiones anteriores a MIUI 10 podremos hallar esta configuración en la dirección Ajustes adicionales/Respaldar y reiniciar/Borrar todos los datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.