iphone-datos-01

Cada vez son más las operadoras que incluyen en sus tarifas un mayor número de datos para navegar durante todo el mes. El problema es cuando se ha contratado una con una cantidad insuficiente de megas, o la que tenemos no nos alcanza hasta la renovación. En ese sentido, si tienes un iPhone puedes echar mano de una nueva función que aterrizó con iOS 13. Se trata del modo de ahorro de datos, que te ayudará a reducir bastante el consumo de estos.

Pero activar el modo de ahorro de datos tiene sus consecuencias. Es decir, la reducción de los megas no es un regalo, ya que lo que hace iOS 13 es deshabilitar algunas funciones para conseguir este ahorro. Concretamente, una vez que lo hagas, el sistema pondrá en jaque algunas aplicaciones y servicios. Por ejemplo, la calidad del audio y del video a través de la conexión 4G o WiFi se optimizará para que el consumo no se dispare. Esto significa que podríamos ver vídeos con una menor definición o escuchar música a través de Spotify con una calidad inferior. Asimismo, se detendrán todas las tareas que tengamos en segundo plano o la carga de fotos de iCloud en segundo plano. Las llamadas por FaceTime también tendrán una calidad inferior cuando se active este modo.

Por otro lado, también se desactivará la descarga automática de nuevas aplicaciones o las vistas previas de los videos de la App Store. El sistema impedirá además que todas las apps o juegos instalados en el dispositivo hagan uso de datos en segundo plano. Una vez dicho esto, si te sigue interesando activar esta función te explicamos cómo puedes hacerlo.

ios-02

En primer lugar, dirígete al apartado ajustes de tu iPhone (tiene que estar actualizado a iOS 13 si no no podrás disfrutar de esta función). Entra en la sección Datos móviles y después en Opciones. Una vez dentro verás la función Modo de datos reducidos. Para activarla solo tienes que deslizar la pestaña hasta la derecha para que se ponga en color verde. Listo. Una vez hecho esto no tienes que hacer nada más, únicamente disfrutar del ahorro de datos tanto de la conexión 3G, 4G como de la WiFi. Eso sí, sacrificando todo lo que mencionamos anteriormente. En cualquier caso, puedes activarlo y desactivarlo rápidamente siempre que quieras en función de la cantidad de datos que hayas consumido ese mes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,