Xiaomi cuenta con opciones ocultas en su cámara: así puedes activarla 1

La app nativa de Cámara de Xiaomi suele dar algunos dolores de cabeza a los usuarios. No suele ser tan intuitiva como otras propuestas, pero eso no quiere decir que no cuenta con funciones potentes que permitan jugar con nuestra creatividad y tomar buenas fotografías.

Ya hemos mencionado una serie de trucos que puedes aplicar para sacar mejores fotos en Xiaomi, y ahora te contaremos un secreto. Hay funciones ocultas en la cámara de MIUI que puedes activar siguiendo un par de pasos.

Y como estamos hablando de la app nativa de Xiaomi, estas opciones ocultas de cámaras deberían estar disponible para la mayoría de los móviles de la marca con MIUI 10 y MIUI 11.

Cómo activar las funciones ocultas de la cámara

Un detalle a tener en cuenta es que estas opciones son características experimentales, así que cambiarán con el tiempo. Dependiendo del modelo de tu Xiaomi es posible que tengas todas las funciones experimentales del momento o solo algunas.

Para traer a la vida a estas funciones y que aparezcan en los Ajustes de la cámara, solo tienes que seguir estos pasos, que puedes realizar desde móvil, o si prefieres desde un ordenador.

Suponiendo que quieres hacer el proceso desde el móvil, abre un Gestor de archivos y ve a Almacenamiento principal (en caso de que tengas una tarjeta SD) o Memoria Interna, y selecciona  la carpeta DCIM >> Camera.

Dentro de la carpeta Camera crea un archivo vacío con el nombre «lab_options_visible» (sin las comillas).

Xiaomi cuenta con opciones ocultas en su cámara: así puedes activarla 2

Y si prefieres realizar el proceso desde el ordenador, entonces conectas el móvil con la opción de transferir archivos y sigues los mismos pasos.

Cómo ver las funciones en Cámara

Ahora que ya están activadas estas opciones ocultas, ve a la aplicación Cámara y busca Ajustes >> Ajustes Adicionales, y notarás esta diferencia:

Xiaomi cuenta con opciones ocultas en su cámara: así puedes activarla 3

Además de las opciones de configuración normal, aparecen una serie de nuevas funciones. Las imágenes son de un Redmi Note 7, así que las funciones que aparezcan en tu móvil es posible que sean diferentes. Aún así verás que se añaden aproximadamente unas 10 funciones adicionales.

Cuando entras a Ajustes verás un mensaje que dice “Características experimentales”. No te asustes, ya que es normal, el sistema te informa que tienes funciones experimentales activadas.

¿Para qué sirven estas funciones? Algunas ya están activas en la app, pero esto te da más control para activarlas o deshabilitarlas según tu criterio. La mayoría de las funciones utilizan algoritmos para mejorar diferentes aspectos de la fotografía.

Por ejemplo, «Turn on MFNR» reduce el ruido, «Turn on SR» trabaja con la superresolución de la cámara y, por otro lado, «Internal magic tools» implementa una serie de mejoras para aumentar la calidad de la imagen.

Pero también hay otras que permiten al usuario personalizar la interfaz de la cámara al momento de tomar fotografías, por ejemplo, «Hide face detection frame automatically» permite deshabilitar el recuadro que aparece en el modo retrato cuando utiliza la detección de rostro.

Si luego de probarlas quieres eliminarlas de la interfaz de la app de Cámara, puedes revertir el proceso borrando el archivo que creaste en DCIM.

Imagen ilustrativa del Xiaomi Mi9

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.