Esta es la lista de móviles Sony que van a actualizar a Android 10

Android 10 lleva un tiempo en el mercado. Se anunció este verano para los dispositivos Pixel, y estos terminales fueron los primeros en recibir esta nueva versión. Rápidamente terminales como los OnePlus 7 o los Huawei P30 comenzaron a recibir esta nueva versión, junto con las renovadas capas de personalización de cada fabricante. Sony todavía no se había pronunciado al respecto, hasta ahora. La compañía japonesa ha confirmado qué dispositivos Android recibirán la actualización a Android 10, comprueba aquí si tu móvil Sony Xperia está en la lista.

Lo cierto es que son pocos los modelos Sony que recibirán Android 10. La lista puede ser algo limitada al principio, pero es probable que se añadan más dispositivos próximamente. Sony realizará dos fases de actualización. La primera será durante el mes de diciembre, y solo para estos dos modelos. 

  • Sony Xperia 1.
  • Sony Xperia 5.

Son los últimos buque insignia de la compañía, y es de esperar que sean los primeros en recibir Android 10. La actualización puede demorarse en algunos mercados. Para los demás dispositivos tendremos que esperar hasta principios de 2020 en adelante. Es decir, los modelos más básicos podrían recibir la actualización a lo largo del próximo año. Estos son los móviles que actualizarán a Android 10 en 2020.

  • Sony Xperia 10.
  • Sony Xperia 10 Plus.
  • Sony Xperia XZ2.
  • Sony Xperia XZ2 Compact.
  • Sony Xperia XZ2 Premium.
  • Sony Xperia XZ3.

¿Qué pasa con el resto de dispositivos?

En el blog de Sony hay muchos usuarios preocupados por sus dispositivos Xperia, ya que muchos de estos terminales solo han recibido una actualización importante. No hay novedades para ninguna variante del Sony Xperia XZ1, parece que este modelo no recibirá la última actualización de Android. Tampoco hay noticias sobre la gama media, como el Xperia XA2, que se lanzó el pasado año. Tendremos que esperar para ver si Sony decide actualizar estos terminales. Esto no quiere decir que los móviles dejen de recibir actualizaciones. Puede que Sony siga lanzando parches de seguridad. En cualquier caso, y si quieres disfrutar de la última versión de Android en los modelos no elegibles, deberás optar por una ROM personalizada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.