desvio-llamadas-01

Todas las operadoras, independientemente de cuál tengas (Movistar, Vodafone, Orange…), disponen del servicio de desvío de llamadas. Este permite al usuario dirigir las llamadas recibidas a otro número en caso de no poder contestarlas. Es posible configurarlo de varias formas: desviar automáticamente todas las llamadas recibidas; hacerlo solo al comunicar, no contestar o rechazar la llamada; o bien desviar cuando el dispositivo está apagado, fuera de cobertura o sin batería.

Si necesitas configurar el desvío de llamadas en tu móvil o fijo y no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos todos los pasos que tienes que dar para activarlo en Movistar, Vodafone y Orange.

Cómo desviar llamadas en Movistar

Si tienes una línea móvil con Movistar, tienes la posibilidad de desviar todas las llamadas sin ningún tipo de coste a otro número. Ten en cuenta que en caso de tener una tarifa de prepago, necesitarás tener suficiente saldo para que los desvíos se lleven a cabo sin problemas. Pero si lo que quieres es desviar las llamadas de tu teléfono fijo Movistar a tu línea móvil, será necesario que contrastes el servicio por un precio de 3,50 euros al mes (IVA incluido).

Puedes activar el desvío de llamadas de tu móvil a través del Área privada de la web de Movistar. Una vez activado, tendrás que introducir los siguientes códigos para elegir el tipo de desvío que quieres configurar.

Movistar-01

Desvío cuando comunicas

Para configurar este tipo de desvío, que redirige las llamadas recibidas si estás hablando con otra persona, tienes que descolgar el teléfono y esperar tono de invitación a marcar. A continuación pulsa el código *67* y marca el número al que deseas desviar las llamadas. Para finalizar pulsa # (se escuchará tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio está activado).

Si quieres desactivar el servicio, descuelga y espera tono de invitación a marcar, pulsa el código #67# y cuelga.

Desvío cuando no contestas

Si quieres desviar llamadas a otro número solo cuando no puedas coger tu móvil principal, tendrás que introducir otro código siguiendo el mismo procedimiento anterior. Es decir, descuelga el teléfono y espera tono de invitación a marcar y pulsa el código *61*. Después marca el número al que se deseas desviar las llamadas y pulsa #.

Para desactivar el desvío de llamadas cuando no contestes, descuelga y espera el tono para marcar, pulsa el código #61# y cuelga.

Desvío inmediato

El desvío de llamadas inmediato es aquel que redirige automáticamente todas las llamadas recibidas a otro número. Este servicio se puede activar, por ejemplo, si tienes un móvil de trabajo y quieres que días concretos esas llamadas pasen a tu número personal sin tener que dárselo a esas personas. La operación es la misma, solo cambia el código de activación, que en este caso es *21*, o #21# para desactivar el servicio.

Cómo desviar llamadas en Vodafone

Vodafone te permite activar el desvío de llamadas en tu móvil sin pagar una cuota mensual. No obstante, los desvíos de llamadas que realices se pagarán según los precios de tu plan de llamadas de tu tarifa actual. Esto significa que si tienes contratada una tarifa con llamadas ilimitadas, el coste de esta será gratuito a pesar de que hagas uso del desvío de llamadas de la operadora. Asimismo, los códigos solo servirán si los marcas desde la línea que quieres desviar, por lo que tendrás que tener tu tarjeta SIM introducida en el móvil.

Vodafone-01

Desvío cuando no contestas

En caso de no poder contestar durante algunas horas en tu número habitual, puedes pasar todas las llamadas recibidas a otro número marcado el código **61*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas, # y la tecla de envío de llamada. Por ejemplo, **21*678905678 # + tecla de llamada.

Desvío inmediato

En Vodafone, para activar el desvío para todas las llamadas recibidas tendrás que marcar el código *212*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas, # y la tecla de envío de llamada.

Desvío al estar apagado o fuera de cobertura

Si quieres desviar llamadas a otro número cuando el que sueles utilizar está apagado o no tiene cobertura, marca el código **62*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas, # y la tecla de envío de llamada.

Desvío cuando comunicas

Si lo que te interesa es desviar las llamadas a un segundo móvil siempre que el primero esté comunicando marca el código **67*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas, # y la tecla de envío de llamada.

Cómo desactivar el desvío de llamadas de Vodafone

A la hora de desactivar el desvío de llamadas Vodafone, tendrás que seguir un procedimiento similar al anterior, aunque usando almohadillas en lugar de asteriscos:

  • Desactivar el desvío de todas las llamadas: ##21# y tecla de envío de llamada
  • Desactivar el desvío de Vodafone móvil apagado o fuera de cobertura: ##62# y tecla de envío de llamada
  • Desactivar desvío de llamadas si estás comunicando: ##67# y tecla de envío de llamada
  • Desactiva el desvío cuando no contestas: ##61# y tecla de envío de llamada

Cómo desviar llamadas en Orange

Si eres de Orange desviar llamadas a otro número será totalmente gratuito. Eso sí, los desvíos de llamadas que hagas se pagarán según los precios de tu plan de llamadas de tu tarifa actual.

Desvío inmediato

Para desviar todas las llamadas de tu número Orange a otro número diferente, ya sea de Orange o de otra operadora, tienes que marcar desde el móvil en el que quieres realizar el desvío  el código *21*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas, # y la tecla de envío de llamada.

Desactiva el servicio marcando ##21# y pulsando la tecla de llamar.

Desvío cuando comunicas

Si te interesa activar el desvío de llamadas para que tus llamadas se redirijan a otro número cuando estés comunicando marca el código **67*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas, # y la tecla de envío de llamada.

Desactiva el servicio marcando ##67# y pulsando en llamar.

Desvío cuando no contestas

Activa este servicio y programa el tiempo de espera marcando **61*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas y ** (5 a 30)# y tecla de envío de llamada.

Desactiva el servicio marcando ##61# y pulsando en llamar.

Desvío al estar apagado o fuera de cobertura

Si tu móvil principal está apagado o fuera de cobertura y te interesa recibir llamadas en otro número solo en estos casos, marca el código **62*, seguido del número de teléfono al que quieres desviar las llamadas, # y la tecla de envío de llamada.

Desactiva el servicio marcando ##62# y tecla de llamada

Recuerda que no puedes desviar llamadas a números de emergencia, gratuitos, internacionales o aquellos con tarifa especial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.