iphone-01

Es posible que por diferentes motivos hayas llegado hasta aquí con la idea de eliminar todos los datos de tu iPhone y empezar de cero. Ya sea porque quieras venderlo, o simplemente porque tengas que hacerlo por algún motivo personal, se trata de un proceso muy sencillo que no te llevará mucho tiempo. Al restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica borrarás absolutamente todo lo que tengas almacenado. Es decir, fotos, vídeos, aplicaciones, contraseñas, historial de navegación… Dejarás el dispositivo como si lo acabaras de adquirir en la tienda y lo encendieras por primera vez.

Antes de restaurar el iPhone…

Eso sí, debes tener en cuenta que antes de restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica es necesario que realices una copia de seguridad, si es que quieres conservar todos los datos guardados en el terminal. De no ser así, ya sabes que perderás todo durante el proceso. Puedes hacer una copia de seguridad usando iCloud, el servicio de almacenamiento de datos en la nube de Apple, o iTunes.

Si optas por iCloud, cerciórate de que cuentas con espacio suficiente. Apple ofrece en España 5 GB completamente gratis, pero si te falta puedes comprar más gigas: 50 GB por 1 euro al mes, 200 GB por 3 euros al mes o 2 TB por 10 euros mensuales. Dependiendo del país cambian los precios. Puedes consultar aquí cuánto cuesta ampliar el espacio de iCloud en el tuyo. Para comprobar en tu iPhone el espacio que tienes libre solo tienes que entrar en ajustes, pulsar encima de tu nombre (ID de Apple) y pulsar en el icono de iCloud.

icloud-02

Cuando hayas comprobado que tienes espacio suficiente baja hasta abajo y localiza Copia en iCloud. Pulsa en Realizar copia de seguridad ahora.

icloud-02

Si prefieres hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes, lo primero que tienes que hacer es conectar el teléfono a un Mac o PC. Seguidamente abre iTunes y selecciona tu terminal. En el apartado Resumen dentro del menú verás la sección Copias de Seguridad. Pulsa en Realizar copia ahora y espera a que termine.

ios-04

Restaura desde el iPhone

Una vez que tengas en tu poder la copia de seguridad lista, ya puedes restaurar el dispositivo sin miedo a perder todo lo almacenado en él. Para restaurar el iPhone directamente desde el terminal entra en el apartado Ajustes, General y baja hasta la parte inferior de la pantalla hasta que encuentres Restablecer.

A continuación, haz clic en Borrar contenidos y ajustes para que se elimine tu configuración personal y todo lo guardado en el iPhone. Una vez que haya terminado este proceso, pulsa en Restablecer ajustes. Introduce el código o el ID de Apple si te lo pide el sistema y espera a que el dispositivo se borre. No hay un tiempo estimado para saber cuándo terminará la restauración, esto dependerá mucho del modelo de iPhone que tengas.

iPhone-05

Restaura desde Mac o PC

Si prefieres restaurar tu iPhone desde un Mac o PC también se trata de algo muy sencillo que no te llevará demasiado tiempo. En este caso, conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes. Para acceder, tendrás que aceptar en la ventana Confiar en este ordenador y añadir el código del dispositivo si así lo requiere el sistema.

ios-07

Una vez hecho esto, ve hasta el apartado Resumen. Aquí, aparte de los datos generales del dispositivo, te toparás con el botón Restaurar iPhone. Haz clic en él y espera a que termine el proceso. El terminal se reiniciará y arrancará como si fuera la primera vez que lo usas.

Listo. Como ves en todos los casos se trata de un proceso muy fácil con el que no tendrás demasiados problemas. Te animamos a que dejes tus impresiones en la sección de comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.