Samsung-01

Dentro del calendario de actualizaciones de Android 10 para móviles Samsung, está previsto que los Samsung Galaxy S9 y S9+ consigan la nueva versión estable para abril de 2020. Aún faltan algunos meses. No obstante, la buena noticia es que la primera beta ya está desplegándose, lo que indica que el proceso se ha iniciado. De momento, ha llegado a algunos países concretos: Corea del Sur, Reino Unido o India, aunque se espera que España sea uno de los elegidos en una segunda tanda, algo que podría ocurrir en pocos días o semanas.

Cómo actualizar a la beta de Android 10

Si tienes un Galaxy S9 o S9+ y tienes pensado actualizar a la primera beta de Android 10 solo tienes que localizar la aplicación Samsung Members en tu dispositivo y acceder a ella. Si la beta está disponible podrás ver el aviso fácilmente a través un anuncio. Pulsa en él y apúntate a la beta de Android 10. Esto es necesario para entrar dentro del programa de pruebas y así poder disponer de ella.

Hecho esto, una vez que te hayas apuntado al programa de pruebas, solo tienes que dirigirte al apartado ajustes de tu dispositivo y entrar en la sección de actualizaciones. Deberías ver la nueva beta lista para descargar. Ten en cuenta que tiene un peso de unos 2 GB, lo que significa que para poder disfrutar de ella es necesario que dispongas de este espacio libre en el terminal.

Android-10-01

Lógicamente, dado que se trata de una versión en pruebas, lo normal es que te topes con errores y problemas que podrían suponerte una molestia en el momento de usar tu Samsung Galaxy S9. Por tanto, lo recomendable sería que tuvieras un poco de paciencia y te esperaras a la versión final, que como decimos está programada para abril del próximo año.

Principales novedades de Android 10

Android 10 llega a los Samsung Galaxy S9 y S9+ con la capa de personalización One UI 2.0. Entre la principales características de esta nueva versión podemos destacar el tan esperado modo oscuro, muy apropiado para relajar la vista a la hora de usar algunas aplicaciones o ahorrar batería. Android 10 también ha introducido el sistema por gestos para la navegación, así como mejoras en la privacidad y en la seguridad. En resumen, podemos decir que se trata de un sistema más inteligente e intuitivo, que permite al usuario manejar su terminal de forma más rápida y con menos problemas o complicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.