ambient display portada

Antes de meternos en faena, tenemos que explicar un poco qué es eso que llamamos ‘Ambient Display’ y del que disponemos en algunos terminales de la marca Xiaomi (además de otras marcas como Samsung). El ‘Ambient Display’ es un modo de pantalla en el que obtenemos información, directamente desde la pantalla ‘apagada’ del teléfono. Es decir, si tenemos el móvil encima de la mesa, bloqueado, en lugar de tener una pantalla apagada podemos ver un reloj, la fecha y algunas notificaciones. ¿Gasta batería? Un poco, pero ¿para qué queremos la batería si no es para hacer uso de ella?

En algunos terminales de Xiaomi, como decíamos, tenemos disponible esta tecnología de ‘Ambient Display’. Además, gracias a la llegada de la versión 11 de la capa de personalización MIUI, esta ‘pantalla ambiente’ ha recibido nuevas y sustanciales mejoras. Aprovechando que disponemos de un terminal Xiaomi compatible con esta tecnología, en este caso un Xiaomi Mi 9T, vamos a enseñarte a configurarlo correctamente para sacarle el mayor de los provechos. Y si no quieres tenerla, también te enseñamos a librarte de ella.

Configura a tu gusto el ‘Ambient Display’ en un móvil Xiaomi

Coge tu móvil Xiaomi con MIUI 11 y compatible con ‘Ambient Display’ y entra en los ajustes. Luego, accedemos al apartado ‘Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo’.

ambient display miui 11

Para activar la pantalla ambiente encendemos el interruptor de ‘Pantalla ambiente’. Debemos asegurarnos de que está activado, ya que si no, no aparecerá bajo ningún concepto. Posteriormente, en ‘Estilo’ vamos a elegir qué ver en la pantalla. Tenemos varios temas a nuestra disposición, desde ilustraciones como la de un astronauta o un cactus hasta caleidoscopios que cambian de forma a lo largo del día, relojes analógicos, digitales  y hasta podemos colocar una frase personalizada.

ambient display miui 11 02

Ciertos apartados pueden ser también configurables. Por ejemplo, en el de ‘reloj analógico’ podemos cambiar la esfera del reloj; en los dibujos podemos cambiar el color del texto. Solo tenemos que entrar en el diseño elegido y, en la siguiente pantalla, observar qué podemos cambiar.

En cada uno de los temas, además, seleccionaremos el color del texto, si queremos que nos muestre el estado de la batería y las notificaciones que nos llegan. Eso sí, solo recibiremos determinadas notificaciones de aplicaciones seleccionadas, y no de todas las que normalmente nos llegarían. En la sección ‘Firma’ podremos cambiar el texto personalizado y ponerle el color que queramos. Una buena manera de poner recordatorios y asegurarnos de no olvidarnos de algo.

Cuando tengamos elegido el diseño de nuestro ‘ambient display’ preferido pulsaremos en ‘aplicar’ y probaremos a ver si ha quedado a nuestro gusto. En los siguientes ajustes tenemos, por ejemplo, ‘mostrar elementos’, que no es otra cosa que elegir en qué momento queremos tener activa dicha información. Podemos dejar siempre la pantalla ambiente o elegir una franja horaria programada. Por ejemplo, en mi caso personal tengo que se active a las 7 de la mañana y se desactive a las 10 de la noche.

ambient display miui 11 03

También podemos elegir la vista de notificaciones, es decir, el efecto visual de la pantalla ambiente cuando recibimos alguna notificación. Podemos elegir entre cuatro distintas: iluminar la pantalla, ritmo (se iluminan los bordes de manera intermitente), pulso (igual que la anterior pero la luz es de color roja) y estrellas (aparece una animación con círculos de color azul que llena la pantalla). También podemos elegir que la pantalla no haga nada cuando nos llegue una notificación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.