10 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Huawei

El uso del smartphone puede ser tan diverso como funcional. Más allá de las aplicaciones que se pueden encontrar en las distintas tiendas de aplicaciones, la mayoría de teléfonos cuentan de por sí con una gran cantidad de funciones que se valen a menudo del hardware para funcionar.

Si hablamos de dispositivos de Huawei, el número de opciones se ve aún más beneficiado por EMUI, la capa de personalización de Huawei y Honor. Conectar el teléfono a un monitor externo, hacer uso del dispositivo como batería externa… ¿Tienes un móvil de la firma asiática? Echa un vistazo a esta lista de accesorios.

Fitfort Hub USB C para convertir tu móvil en un ordenador

accesorios huawei comprar 2019 1

Es un secreto a voces. La mayoría de móviles de Huawei disponen de una conexión USB tipo C, a excepción de algunos modelos de gama media y gama baja. Esta conexión nos permite hacer uso del dispositivo como un ordenador, entre otras cosas. Existen multitud de accesorios USB tipo C. El de Fitfort es probablemente el más barato y el más completo. HDMI, USB, SD, microSD

Si contamos con un teléfono de gama alta, como puede ser el Huawei Mate 20 o el Huawei P30, dicha conexión nos permitirá llevar la imagen del teléfono a un monitor externo y hacer uso de Huawei PC Mode (o EMUI Desktop), una función que transforma la interfaz a un sistema de escritorio completo.

Poweradd Pilot X7: batería externa con carga rápida

accesorios huawei comprar 2019 2

Hoy día la mayoría de móviles de Huawei cuentan con un sistema de carga rápida que en modelos como el Huawei P30 Pro llega hasta los 40 W nada menos. Para aprovechar esta función qué mejor accesorio que una batería externa con carga rápida de hasta 3,1 A.

La batería de Poweradd cuenta, además, con 20.000 mAh de capacidad y dos puertos USB para cargar hasta dos dispositivos a la vez. Si nuestro teléfono cuenta con una batería de 4.000 mAh, por ejemplo, podremos obtener una media de cuatro cargas y media.

Honor Band 5, la mejor alternativa a la Xiaomi Mi Band

accesorios huawei comprar 2019 3

¿Buscas una pulsera inteligente de actividad? No busques más. La Honor Band 5 es la mejor pulsera para teléfonos Honor y Huawei. Lo es por su integración con EMUI, la capa de personalización de la firma asiática.

Además de contar con pulsómetro para monitorizar el ritmo cardíaco y un sistema de notificaciones de aplicaciones, dispone de podómetro, monitor de actividad física, monitor de sueño, monitor de oxigeno en sangre y protección IP68 al agua y al polvo. Por supuesto, se integra totalmente con la aplicación Salud de Huawei.

Huawei Watch GT 2 si buscas un reloj inteligente

Si lo que buscas es un reloj inteligente, el Huawei Watch GT 2 el mejor accesorio para tu móvil Huawei. Además de contar con la misma integración que la Honor Band 5, cuenta con una autonomía de nada menos que dos semanas.

Pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, GPS, Bluetooth 5.0 y la misma cantidad de sensores que la anteriormente mencionada. Monitor de presión cardiaca, monitor de sueño

Ugreen Cable OTG para convertir tu móvil en una batería externa

accesorios huawei comprar 2019 4

Ya hemos hablado de las posibilidades el USB tipo C. Si nuestro móvil no cuenta con carga inalámbrica reversible, siempre podemos optar por un cable USB OTG para conectar otro teléfono al teléfono principal y transmitirle carga siempre y cuando este último cuente con una capacidad de batería suficiente. También podemos hacer uso de las funciones OTG, como conectar un pendrive, un disco duro externo o incluso un ratón.

Cargador original de Huawei con carga rápida

¿Has perdido el cargador de tu móvil Huawei? Para qué recurrir a un cargador de terceros cuando podemos hacer uso del cargador original de Huawei compatible con la carga rápida SuperCharge propietaria de la compañía.

Con hasta 22,5 W de potencia y una salida de 5 A, el cargador es compatible con la mayoría de móviles de gama alta de la misma marca. Los últimos modelos presentados, como el Mate 20 o el P30, cuentan con 40 W de carga máxima.

Base de carga Te-Rich, también con carga rápida

accesorios huawei comprar 2019 0

¿Prefieres un cargador inalámbrico? Con hasta 15 W de potencia, el cargador de Te-Rich es compatible con la carga rápida inalámbrica de cualquier teléfono Android siempre que este lo soporte.

Además de contar con conexión USB tipo C para asegurar la velocidad de carga, el cargador dispone de un detector de objetos extraños y protección térmica para salvaguardar la integridad de teléfono y base.

Huawei FreeBuds Lite, la mejor alternativa a los AirPods de Apple

accesorios huawei comprar 2019 5

La mejorar alternativa y probablemente la más económica, pues su precio parte de los 84 euros. Con un diseño muy similar al de los AirPods Pro, los auriculares Freebuds Lite de Huawei cuentan con una tecnología similar a los AirPods originales de Apple.

Junto al estuche de carga, los auriculares se valen de todo un sistema de toques con el que podemos cambiar entre canciones, detener la reproducción e incluso descolgar llamadas. La autonomía de la batería roza las 4 horas, como ya vimos en nuestro análisis.

Cable USB tipo C magnético de Raviad

accesorios huawei comprar 2019 6

Apple estrenó la tecnología a principios de siglo con su conexión Magsafe y hoy día ya es posible encontrar todo tipo de cables con un funcionamiento bastante similar a este último. El cable de Raviad es buena prueba de ello.

El funcionamiento del cable es realmente sencillo: bastará con conectar la base imantada al conector USB tipo C del teléfono y acto seguido el cable de carga. La potencia máxima del cable, eso sí, es de tan solo 2,4 A, suficiente para algunos sistemas de carga rápida pero insuficiente si lo comparamos con los 5 A de los cables originales de Huawei. El pack, por cierto, incluye dos cables de 1 metro cada uno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.