Este móvil de gama baja de Samsung quiere hacerle sombra a Xiaomi

Parece que Xiaomi y Samsung compiten por ver quién saca más móviles al mercado. Si hace unas semanas veíamos un aumento de la familia Redmi de Xiaomi, Samsung está haciendo lo mismo con los Galaxy A. Tras presentar el A51 y A71 como sus dos nuevos gama media / alta, ahora llega el modelo más básico con el que Samsung quiere hacerle sombra a Xiaomi, el Galaxy A01. Conoce aquí cuáles son sus prestaciones.

Lo cierto es que hay que repasar dos veces sus características para ver si realmente estamos ante un terminal de gama baja. Su diseño y configuración de cámara si nos dan una pista, pero no lo hace su configuración de RAM. Samsung ha querido añadir dos variantes. Por un lado una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por otro, una que aumenta hasta los 8 GB de memoria RAM, también con 128 GB de memoria interna (en ambos casos ampliables mediante micro SD). Todo esto con n procesador de ocho núcleos del que desconocemos el modelo. Es una configuración similar a la que encontramos en los terminales de gama media / alta. Eso sí, esto podría repercutir en el precio, que todavía no ha sido anunciado.

Galaxy_a01_003

El terminal cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+. Samsung denomina a este panel ‘Infinity-v’, ya que la muesca que vemos en la zona superior tiene una forma de V. Ahí se aoja una cámara para selfies de 5 megapíxeles. La cámara principal es dual, con resolución de 13 y 2 megapíxeles. Esta segunda lente se utiliza para la profundidad de campo. Así conseguimos mejores fotografías con efecto retrato.

Samsung Galaxy A01
Pantalla 5.7 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor secundario de 2 megapíxeles para la profundidad de campo
Cámara pasa selfies Sensor principal de 5 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos con 6 u 8 GB de memoria RAM
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo One UI
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, radio FM, Bluetooth , GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: negro, azul, rojo
Dimensiones 146.3 x 70.86 x 8.34mm
Funciones destacadas Reconocimeinto facial
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Diseño básico para el nuevo entrada de Samsung

Si repasamos su aspecto físico sí que nos damos cuenta de que estamos ante un gama de entrada. La trasera es de policarbonato, y aquí Samsung no ha querido esmerarse mucho. Tiene un acabado en negro mate, sin ningún efecto de degradado. En la zona superior se encuentra la doble cámara, que está acompañada con un flash LED. En el centro está el logotipo de Samsung. Debajo nos encontramos con el altavoz principal. Una ubicación algo incómoda si queremos escuchar música, ya que con la pantalla hacia arriba el altavoz se obtura y puede distorsionar el sonido.

Galaxy_a01_02

En cuanto al frontal, nos encontramos con unos marcos mínimos en la zona superior, pero algo más pronunciados en la parte inferior. Los laterales también son de policarbonato. No tenemos lector de huellas dactilares, por lo que los únicos métodos de seguridad son el código PIN, patrón y lector de huellas dactilares.

Precio y disponibilidad

Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad de este dispositivo. Todo apunta a que será uno de los modelos más económicos de la gama Galaxy A, pero tendremos que esperar a que Samsung confirme el precio.

Fuente: Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.