919042991-llamada-quien-es-estafa

En la últimas semanas multitud de usuarios han denunciado en redes sociales la recepción de llamadas procedentes del número de teléfono 919042991. Si atendemos al prefijo 919 que precede al número en cuestión, la procedencia de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un número spam o simplemente pertenece a algún particular? ¿Es una estafa telefónica? Lo vemos a continuación.

Llamada del 919042991, ¿quién es?

«Me llaman primero y luego me hablan por WhatsApp», «Tengo tres llamadas perdidas de este número», «Descuelgo la llamada, se escucha un pitido y luego cuelgan»… Estos son varios de los reportes en redes sociales en relación al número 919 04 29 91. ¿Quién es realmente?

Tal y como afirman algunos usuarios, se trata de una empresa prestamista que busca personas que puedan concederles un crédito. Posteriormente instan a estas mismas personas a través de WhatsApp a realizar una transferencia de dinero al número de cuenta que se les proporciona. Algunos llegan a afirmar incluso que se trata de una estafa telefónica en toda regla con el único objetivo de hacerse con dinero, pues la empresa en cuestión no se identifica con una empresa registrada en España.

Desde tuexperto.com recomendamos evitar cualquier tipo de contacto con este número y proceder a su bloqueo en WhatsApp y el teléfono.

Cómo bloquear las llamadas del 919 04 29 91 y otros números spam

La forma más directa y la más efectiva para bloquear un número de teléfono en nuestro dispositivo Android o iOS se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas siempre y cuando nuestro teléfono carezca de esta función.

910603162, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización, como EMUI, MIUI o Samsung One UI, disponen de opciones que nos permiten bloquear números de teléfono.

Existen multitud de aplicaciones para bloquear llamadas de números de terceros, aunque las que recomendamos desde tuexperto.com son dos: Mr. Number si contamos con iPhone o True Caller si disponemos de un teléfono Android. En cualquier caso bastará con añadir el número 919 042 991 a la lista negra tras haber instalado la aplicación y seguidamente activar el filtro de llamadas. Automáticamente la aplicación bloqueará cualquier llamada que proceda del número que acabamos de registrar.

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar. Tan solo tendremos que comprobar si nuestro dispositivo cuenta con función de bloqueo de llamadas. Si carece de esta, podemos echar mano de modelos en Amazon o PCcomponentes por unos 30 ó 40 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.