9452814317 llamada quien es estafa

Durante el fin de semana no han sido precisamente pocas las personas que han reportado llamadas del 9452814317. Si atendemos al prefijo 945, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Álava. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿Se corresponde con una estafa telefónica? Lo vemos a continuación.

Llamada del 9452814317, ¿quién es?

«Me han llamado este puente tres veces a las 9 de la mañana», «Descuelgo la llamada y me dicen que mi ordenador tiene muchos virus», «Me piden que instale un programa en el ordenador para quitar virus en Windows»… Estos son varios de los testimonios de algunos usuarios afectados por las llamadas del número 945 28 14 31 7. ¿Quién se esconde detrás de este realmente?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce la autoría de la llamada. Por lo pronto se sabe que podría tratarse de una estafa telefónica dedicada a obtener datos sensibles de personas a través del programa Team Viewer, un software que cede el control a un ordenador externo de manera remota y sin necesidad de contar con ningún dispositivo.

Al parecer, los delincuentes se hacen pasar por el servicio técnico de Microsoft asegurando que «el ordenador está lleno de virus» y necesita una «limpieza inmediata».

Cómo bloquear llamadas del 945 281 4317 y otros número spam

Dado que el número en cuestión no pertenece a ninguna empresa, la única medida que podemos llevar a cabo para bloquear las llamadas del teléfono se basa en recurrir a aplicaciones que nos sirvan para bloquear llamadas entrantes, si bien la mayoría de dispositivos ya cuentan con esta función de serie.

910603162, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización, como MIUI, EMUI y Samsung One UI, disponen de opciones que nos permiten bloquear números de teléfono.

Si nuestro teléfono no cuenta con esta función por defecto, siempre podemos optar por Mr. Number si disponemos de un iPhone o True Caller si disponemos de un dispositivo Android. Tras haber instalado la aplicación bastará con añadir el número a la lista negra y activar el filtro de llamadas spam. Seguidamente la aplicación bloqueará cualquier llamada que proceda del número que acabamos de registrar.

¿Cómo podemos proceder si contamos con un teléfono fijo? Existen algunos teléfonos con función de bloqueo y exclusión que nos permiten bloquear llamadas. Si nuestro dispositivo no cuenta con esta función, siempre podemos recurrir a algún modelo que sí cuente con funciones de bloqueo. Basta con echar un vistazo a tiendas como Amazon o PCcomponentes.

El procedimiento en cualquier caso es similar al que acabamos de describir.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.