912048501 llamada quien es

No eres el único. Desde hace unas semanas multitud de usuarios está reportando la llamada de un número igual o similar al 912048501. Al parecer, el número en cuestión realiza varias llamadas a lo largo del día e incluso durante los fines de semana. Si atendemos al prefijo 912 del teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿De quién se trata realmente?

Llamada del 912048501, ¿quién es?

«Me han llamado tres veces y no contesta nadie cuando descuelgo la llamada», «Tengo varias llamadas perdida de este número y no sé cómo bloquearlas» y «Me ha llamado primero este número y después otro muy similar» son algunos de los testimonios de varios de los usuarios afectados que podemos encontrar en redes sociales y foros de Internet. ¿De quién se trata realmente?

Vodafone. Así lo indican la mayoría de personas afectadas. El fin de la llamada no es más que el de ofrecer un plan móvil personalizado con «datos y llamadas ilimitadas». La razón por la que en ocasiones no contesta nadie al teléfono las vimos en el artículo de las robollamadas.

Cómo bloquear llamadas del 912 04 85 01 y otros números spam

Bloquear un número de teléfono depende generalmente del tipo de dispositivo móvil con el que contemos: smartphone, teléfono fijo o teléfono móvil sin sistema operativo inteligente. Dado que el teléfono pertenece a una de las lineas comerciales de Vodafone, la opción más útil se basa precisamente en registrar todos nuestros números de teléfono en la página de bajas de Vodafone.

dar baja vodafone spam

Una vez estemos dentro de la plataforma, bastará con introducir los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas comerciales y un correo electrónico válido. Tras varios días, la compañía cesará en la realización de llamadas con fines comerciales. Si queremos bloquear la recepción de llamadas de manera inmediata, sin embargo, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros para bloquear llamadas.

Mr. Number para iPhone o True Caller para Android son dos de las mejores aplicaciones para este fin, si bien la mayoría de teléfonos cuenta con una opción de serie para bloquear contactos. Tras haber instalado la aplicación en el teléfono agregaremos el número 912048501 a la lista negra. Seguidamente activaremos el filtro anti spam para bloquear cualquier llamada que el sistema detecte como molesta.

964515638, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1
La última solución si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil sin sistema inteligente se basa en registrar nuestros datos en la web Lista Robinson, una plataforma que se encarga de forzar a todas las empresas españolas a suspender la realización de llamadas con fines comerciales.

Gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital), únicamente tendremos que registrar nuestros datos personales en la página y añadir todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas spam siguiendo un proceso similar al de la página de bajas de Vodafone. El plazo de aplicación, no obstante, será de entre cinco semanas a dos meses.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.