949890912 llamada quien es estafa-2

Durante el último fin de semana varias decenas de personas se han sumado a las protestas que rodean al número 949890912 en varios foros y páginas especializadas. El reporte en todos los casos es similar: el teléfono realiza llamadas a horas intempestivas durante los días festivos e incluso en reiteradas ocasiones. Si atendemos al prefijo 949, la procedencia del mismo nos lleva hasta la provincia de Guadalajara. ¿Se trata realmente de un número spam o pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 949890912, ¿quién es?

«Me han llamado a las 9 de la noche del domingo y no sé quién es», «Descuelgo la llamada y me contesta una voz femenina en inglés», «Tengo tres llamadas perdidas de este número de teléfono y no sé cómo bloquearlo»… Estos son algunos de los testimonios más recurrentes de algunos de los usuarios afectados por las llamadas del número 949 89 09 12. ¿Quién se esconde detrás de este?

Al parecer, las llamadas de este número están relacionadas con un caso de estafa a gran escala. El operador se hace pasar por un agente del servicio técnico de Microsoft para exigirnos la instalación de Team Viewer, una herramienta con la que se puede obtener el acceso integro a un ordenador de manera remota. El propio Chema Alonso, conocido experto en seguridad informática, hacía pública esta práctica a través de su cuenta oficial de Instagram.

¿El objetivo? Hacerse con los datos sensibles del usuario: información personal, contraseñas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito, perfiles de redes sociales

Cómo bloquear llamadas del 949 89 09 12 y otros números spam

Dado que el número no pertenece a ningún particular o empresa registrada en España, la única medida que podemos llevar a cabo ante este tipo de estafas se basa en bloquear el número a través de aplicaciones de terceros, si bien existen algunas capas de personalización que ya cuentan con esta funcionalidad.

9862412138, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Los móviles de Samsung, Huawei, OnePlus y iPhone cuentan con opciones que nos permiten bloquear contactos y llamadas sin aplicaciones externas.

Existen multitud de aplicaciones de este tipo para Android y iOS. En el caso de Android, la aplicación más recomendable se trata de True Caller. Si contamos con un dispostivo de Apple podemos recurrir a Mr. Number.

Una vez hayamos instalado alguna de las dos aplicaciones tan solo tendremos que añadir el número 949 890 912 a la lista negra de la aplicación y activar el filtro de llamadas spam. Cualquier llamada procedente del citado número de teléfono se bloqueará de manera automática.

Otros números spam identificados por Tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.