949896210 quien es estafa

Durante el último fin de semana no ha sido pocos los usuarios que han reportado llamadas del número 949896210 en varios foros y redes sociales. Si atendemos al prefijo prefijo 949, la llamada nos lleva hasta la provincia de Guadalajara. La duda recae ahora en el origen de la misma. ¿Quién es el 963787635 realmente? ¿Se trata de una empresa, un particular o un número spam? Lo vemos a continuación.

Llamada del 949896210, ¿quién es?

«Me llaman varias veces a lo largo del día y cuando descuelgo la llamada no contesta nadie», «Descuelgo el teléfono y solo escucho una voz en que habla inglés», «Me ha preguntado si tengo un ordenador instalado en casa»… Estos y otros tantos reportes son algunos de los ejemplos más repetidos por algunos de los afectados de las llamadas del número 949 896 210. ¿Quién se esconde detrás?

Lo cierto es que no podemos confirmar su identidad. Algunos usuarios aseguran que se corresponde con un número relacionado con estafas cuya autoría se identifica con el servicio técnico de Microsoft.

¿El objetivo? Hacerse con los datos de los usuarios a través de un programa denominado Team Viewer que cede el acceso completo al Windows o Mac. Desde Tuexperto.com recomendamos bloquear este y otros números para evitar posibles problemas o fraudes a futuro.

Cómo bloquear llamadas del 949 89 62 10 y otros números spam

La única medida de seguridad que podemos llevar a cabo ante este tipo de números de teléfono se basa precisamente en bloquear las llamadas aplicaciones de terceros mediante, si bien existen capas de personalización, como One UI, EMUI o MIUI que nos permiten bloquear contactos sin depender de herramientas.

9862412138, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización cuentan con opciones para bloquear llamadas.

En el caso de Android podemos optar con True Caller, mientras que en iPhone podemos recurrir a Mr. Number. Una vez hayamos instalado una de las dos aplicaciones en nuestro teléfono móvil tan solo tendremos que agregar a la lista negra el número de teléfono en cuestión y activar el filtro de llamadas.

Acto seguido, cualquier llamada procedente del número 949 89 62 10 se bloqueará de manera automática sin recibir notificación alguna de su recepción. La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar.

Si nuestro teléfono cuenta con identificador y bloqueador de llamadas tan solo tendremos que agregar el número a la lista negra. Si no contamos con un teléfono fijo con esta función, podemos echar mano del Motorola FW200I o el Panasonic KX-TGK210, modelos que se ofertan por 42 y 30 euros respectivamente.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.