927 97 95 68 quien es llamada

Desde hace tan solo un par de días decenas de usuarios están denunciando en varios foros y redes sociales la recepción de llamadas procedentes del número 927979568 durante la madrugada. Si atendemos al prefijo 927 que precede el número, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia extremeña de Cáceres. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 927979568, ¿quién es?

«Me han llamado a las 3 de la madrugada varias veces y no sé quién puede ser», «Tengo cuatro llamadas perdidas de este número a las 4 de la madrugada», «Después de descolgar la llamada no contesta nadie»… Estos son algunos de los testimonios de varios usuarios afectados por las llamadas del número 927 979 568. ¿De quién se trata realmente?

Jazztel, o al menos así lo indican varias de las personas que han logrado contactar con el operador de la llamada. La compañía no ha confirmado, sin embargo, que se trate de un número que se corresponda con sus lineas comerciales, por lo que es muy probable que se trate de un grupo organizado cuyo fin es el de suplantar la identidad de Jazztel para obtener datos de usuarios de manera masiva, entre otras cosas.

Cómo bloquear llamadas del 927 97 95 68 y otros números spam

Debido a que el número no pertenece a ningún particular o empresa registrada en España, al menos hasta que Jazztel confirme lo contrario, la única medida de seguridad que podemos llevar a cabo ante este tipo de prácticas se basa en bloquear el número a través de aplicaciones de terceros, si bien existen algunas capas de personalización que ya cuentan con esta función.

9862412138, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Los móviles de Huawei, Samsung, LG, OnePlus y iPhone cuentan con opciones que nos permiten bloquear contactos y llamadas sin recurrir a aplicaciones externas.

Existen multitud de aplicaciones de este tipo en Android y iOS, aunque las que recomendamos desde Tuexpertomovil.com son dos. En el caso de Android, la aplicación más recomendable es True Caller. Si contamos con un iPhone, podemos recurrir a Mr. Number.

Una vez hayamos instalado alguna de las dos aplicaciones bastará con añadir el número 927 97 95 68 a la lista negra de la aplicación y acto seguido habilitar el filtro de llamadas spam. Cualquier llamada procedente del número de teléfono que acabamos de almacenar se bloqueará de manera automática.

Si contamos con un teléfono fijo, tendremos que asegurarnos de que cuenta con opciones para bloquear llamadas. Bastará con seguir un proceso similar al que acabamos de explicar, o en su defecto comprar un teléfono con opción para bloquear remitentes.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.