931811208 quien es numero spam

A principios de semana, y desde principios de año, decenas de usuarios están denunciado recibir llamadas del número 931811208. Al parecer, el teléfono en cuestión realiza varias llamadas durante los días de diario e incluso los fines de semana. Si atendemos al prefijo 931 que acompaña al número, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona. ¿Se trata realmente de una empresa, o por el contrario pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 931811208, ¿quién es?

«Me llaman dos, tres y hasta cuatro veces seguidas y no sé quién es», «Dicen ser de Iberdrola pero yo no tengo ninguna tarifa de luz contratada con ellos», «Me comentan que son de Gas Natural cuando yo nunca he contratado nada con la empresa»… Estos son algunos de los reportes que varios usuarios afectados han dejado en redes sociales y foros especializados. ¿Quién se esconde detrás de este?

Lo cierto es que a día de hoy se desconoce. Algunos usuarios aseguran que se trata de Gas Natural. Otros tantos afirman que el operador de la llamada les ha indicado que pertenecen a Iberdrola. Un par de usuarios, sin embargo, han confirmado que se tratan de operadores falsos que tratan supuestamente de hacerse con los datos de los usuarios. Al parecer, el operador cuelga la llamada cuando se les indica que contactarán directamente con las empresas que firman ser (Iberdrola, Gas Natural…).

Cómo bloquear las llamadas del 931 81 12 08 y otros números spam

La forma más simple y efectiva de bloquear llamadas del 931 811 208 se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas, si bien existen capas de personalización que ya cuentan con este tipo de funciones.

931811208, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Existen multitud de aplicaciones, pero las que os recomendamos desde Tuexpertomovil.com son dos: Mr. Number para iPhone y True Caller para Android. Tras haber instalado la aplicación en cuestión en el teléfono, bastará con agregar el número a la lista negra. A continuación, activaremos el filtro anti spam para bloquear cualquier llamada que el sistema y la aplicación detecten como comercial.

Si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil no inteligente o queremos escalar este bloqueo a un mayor número de dispositivos, Lista Robinson es la mejor forma de proceder. Gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital), se trata de una plataforma que se encarga de forzar a todas las empresas españolas a suspender la realización de llamadas con fines publicitarios.

931811208, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Tan solo tendremos que registrar nuestros datos personales y añadir todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas publicitarias dentro de la web. El plazo de aplicación será de entre cuatro semanas a dos meses.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.