987949936 llamada quien es

¿Has recibido una llamada del 987949936 durante los últimos días? No eres el único. Desde principios de la semana pasada, multitud de usuarios están denunciando en redes sociales y foros especializados la recepción de llamadas de un número similar o igual al que acabamos de citar. Atendiendo a la procedencia del prefijo 987, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de León. ¿Se trata de un número spam o simplemente pertenece a un particular? Lo vemos.

Llamada del 987949936, ¿quién es?

«Me han llamada dos veces as las 10 y media de la noche», «No es normal que llamen a estas horas», «Descuelgo la llamada y preguntan si el Internet funciona bien». Estos y otros tantos argumentos son varias de las quejas más recurrentes que podemos encontrar en Twitter y páginas web especializadas. ¿Quién se encuentra detrás de este teléfono?

Lo cierto es que aún se desconoce. Mientras que algunos usuarios afirman que se trata de Jazztel, otros tantos dicen ser de Yoigo y MásMóvil. Podemos deducir, por tanto, que corresponde con un Call Center de varias compañías telefónicas. El fin de la llamada, en cualquier caso, es el de ofrecer distintos planes de Internet y móvil.

Cómo bloquear llamadas del 987 94 99 36 y otros número spam

El método más efectivo e inmediato para bloquear las llamadas de un número de teléfono consiste en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas, si bien existen algunas capas de personalización que ya cuentan con esta función de serie, como es el caso de MIUI, EMUI y One UI de Samsung.

910603162, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si nuestro teléfono carece de esta función, siempre podemos recurrir a Mr. Number si contamos con un iPhone o True Caller si contamos de un teléfono Android. El proceso a seguir una vez hayamos instalado la aplicación en el teléfono es realmente sencillo: bastará con añadir el número 987 94 99 36 en la lista negra y seguidamente activar el filtro de llamadas. Automáticamente la aplicación bloqueará todas las llamadas que procedan del número que acabamos de registrar.

Pero, ¿cómo podemos proceder si hemos recibido la llamada en un teléfono móvil no inteligente o un teléfono fijo? En este caso podemos recurrir a Lista Robinson, una plataforma web gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) que se encarga de obligar a todas las empresas con la legislación en la mano a suspender la realización de llamadas con fines publicitarios.

lista robinson

Una vez hayamos registrado todos nuestros datos en la plataforma, agregaremos la lista de número de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo de entre tres semanas a dos meses dejaremos de recibir llamadas publicitarias.

Lista de número spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.