964867951-quien-es-numero-spam

Durante las dos últimas semanas multitud de usuarios han denunciado en redes sociales y foros especializados el acoso telefónico por parte el número 964867951. Al parecer, el autor de la llamada realiza varias llamadas a lo largo del día e incluso durante la noche. Si nos remitimos al prefijo 964 que precede al teléfono en cuestión, la procedencia de la llamada nos lleva hasta la provincia valenciana de Castellón. ¿se trata de un número spam o pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 964867951, ¿quién es?

«Tengo tres llamadas de este número de teléfono y no sé quién es», «Bloqueo la llamada pero a los pocos días me llama otro número similar», «Me han llamado tres veces esta mañana»… Estos son algunos de los principales testimonios en relación al número de teléfono que nos atañe hoy. ¿De quién se trata realmente?

Vodafone. Así lo han confirmado varios usuarios. Al parecer, el fin de la llamada no es más que el de ofrecer una serie de tarifas y promociones con el objetivo de portar la linea principal al operador británico.

Como bloquear las llamadas del 964 86 79 51 y otros números spam

La forma más directa y seguramente la más efectiva para bloquear un número de teléfono se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas en caso de contar con un teléfono Android o iPhone.

910603162, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización, como EMUI, MIUI o Samsung One UI, disponen de opciones que nos permiten bloquear números de teléfono.

Existen multitud de aplicaciones para bloquear llamadas, como es el caso Mr. Number si contamos con iPhone o True Caller si disponemos de un dispositivo Android. Bastará con añadir el número 964 867 951 a la lista negra una vez hayamos instalado la aplicación y acto seguido activar el filtro de llamadas. Acto seguido la aplicación bloqueará cualquier llamada que proceda del número que acabamos de registrar.

Otra forma de proceder si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil no inteligente se basa en recurrir a la plataforma Lista Robinson, una iniciativa encabezada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) que se encarga de obligar a todas las empresas a detener la realización de llamadas con fines promocionales.

lista robinson

El proceso es tan simple como registrar nuestros datos personales en la página web de la plataforma y a continuación todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo de entre tres semanas a dos meses dejaremos de recibir llamadas comerciales.

La última alternativa para detener las llamadas comerciales de Vodafone se basa en darnos de baja en la página que la operadora tiene habilitado para ello.

dar baja vodafone spam

El proceso es tan sencillo como acceder a la web a través de este enlace y registrar la lista de números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas comerciales, a continuación de una dirección de correo electrónico válida.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.