5 móviles que se salen de lo normal

A lo largo de los meses hemos visto como los móviles cada vez se parecen más unos a otros. Muchos fabricantes deciden ‘inspirarse’ en el diseño del último iPhone o del último móvil de Huawei. Pero este año también hemos visto móviles que se salen de lo normal, que no son el clásico terminal con su notch de ‘tipo gota’ en la zona superior, con su pantalla de 6.1 pulgadas y su triple o cuádruple cámara. Estos son los 5 móviles más extraños que podemos comprar como cualquier otro.

Samsung Galaxy Fold

Es probable que ya conozcas este móvil. Es uno de los más destacados de este año, y también de los más extraños. Principalmente por su concepto: se trata de un teléfono plegable, con una pantalla OLED flexible que tiene una diagonal de 7 pulgadas. El Samsung Galaxy Fold se anunció a principios de 2019, pero no ha sido hasta noviembre cuando se ha comenzado a vender en España. ¿Su precio? de 2020 euros.

Samsung-01

Plegado, el móvil tiene una pequeña pantalla de 4.5 pulgadas, donde podremos navegar por la interfaz, abrir aplicaciones, contestar llamadas o incluso jugar a juegos. Es como un teléfono Android cualquiera, pero con una pantalla más compacta a lo que posiblemente estés acostumbrado, y con unos marcos mucho más pronunciados. Cuando se abre el terminal deja ver la pantalla OLED flexible de 7.3 pulgadas con resolución WQHD+. Aquí apenas hay marcos, salvo un notch en la zona superior derecha que es algo más pronunciado de lo habitual, ya que alberga 3 cámaras.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un procesador Exynos de ocho núcleos, el mismo que utilizan los Samsung Galaxy S10. En este caso con 12 GB de Memoria RAM. También cuneta con dos baterías, una en cada lado de la pantalla. Estas son de 2.190 mAh, lo que suman un total de 4.380 mAh.

Alcatel 3088X

Movil_alcatel_01

Un terminal que se sale de lo normal en 2019: este Alcatel 3088X. La compañía perteneciente a TCL tiene en su catálogo un terminal clásico, con botones y una pantalla muy compacta. En Tuexperto ya hemos podido probar este dispositivo, y es una muy buena opción para la gente mayor que no quiere un smartphone con una gran pantalla, pero sí un móvil que incluya aplicaciones como WhatsApp o un gestor de correo electrónico. Este 3088X de Alcatel tiene hasta YouTube, por lo que podemos ver vídeos en su pequeña pantalla de 2.4 pulgadas.

El precio de este móvil es de 55 euros. Tiene un procesador SC9820E con 512 MB de Memoria RAM y 4 GB de memoria interna para guardar fotografías o archivos de audio. No tiene PlayStore, pero sí que encontramos algunas apps de Google y otras compañías per-instaladas e en el sistema. Entre ellas, YouTube, Google Maps, WhatsApp, Facebook, Buscador de Google o incluso Google Assistant, para realizar comandos de voz a través del botón central. Eso sí, el sistema operativo, KaiOS, tiene una pequeña tienda de aplicaciones.

También cuenta con Radio FM y permite conexiones 4G. La batería es reemplazable y tiene una capacidad de 1.530 mAh.

Blackview Max 1

¿Cuántas veces has visto un móvil con proyector? Lo cierto es que algunos fabricantes ya han lanzado modelos de smartphones con proyector incorporado. Uno que se puede comprar en Amazon es este BlacView Max 1. Se trata de un móvil convencional, con especificaciones de gama media. En este caso con un diseño algo más pronunciado, ya que en la zona superior se añade un proyector que nos permite ampliar hasta 70 pulgadas en una pared a 2 metros de distancia y ver vídeos en resolución Full HD. El terminal cuenta con un soporte para poder apoyarlo en una superficie plana y comenzar proyectar. Además, a través del software se incluye una aplicación para poder gestionar diferentes parámetros del proyector, como la orientación o el enfoque.

En cuanto a las especificaciones, este dispositivo tiene un procesador MediaTek MT6763T de ocho núcleos, y está acompañado con 6 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El terminal cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas en resolución Full HD+. Es un panel con tecnología AMOLED. Tiene una sola cámara principal de 16 megapíxeles, así como una lente frontal de esta misma resolución.

Por otra parte, la batería es de 4.680 mAh. Según el fabricante, podemos tener hasta 300 minutos de proyección. El precio de este terminal es de 280 euros. Se puede comprar en Worten.

DOOGEE S90 Pro

DOOGEE

Vamos con uno de los más interesantes de la lista, el DOOGEE S90 Pro. Este terminal combina dos extrañas características en un móvil. Por un lado, es un terminal resistente, con protección frente a caídas y una certificación de resistencia que no solemos ver en otros terminales. Por otro, es un móvil con un concepto modular.

Este fabricante vende diferentes versiones de este S90 Pro. Por un lado, tenemos la versión normal, que aunque incluye los pines en la trasera para acoplar los módulos, no viene de serie con ninguno, y los tendremos que comprar por separado. Algo complicado porque son difíciles de encontrar. Esta versión es más barata, con un precio de 350 euros. Cuenta con un diseño resistente a caídas, ya que está construido en aleación de titanio y altas y bajas temperaturas. Además, cuenta con una certificación IP69K, ¿qué quiere decir? Es el grado de resistencia frente al agua y al polvo más alto que existe. Esto quiere decir que resiste a chorros de agua a presión durante unos minutos. Por supuesto, es resistente al agua y al polvo.

El modelo Súper, también es igual de resistente. Eso sí, es más caro, ya que incluye hasta tres módulos que se pueden acoplar en la parte trasera para realizar diferentes funciones. Por ejemplo, tenemos un módulo de Walkie-talkie, otro que añade más batería al terminal y accesorio que nos permite añadir una cámara de visión nocturna. En este caso el terminal cuesta 445 euros.

Sobre las especificaciones, el DOOGEE S9 Pro cuenta con un procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos. Está acompañado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que además es ampliable mediante micro SD. Su batería es de 5.000 mAh. La pantalla es de 6.18 pulgadas con resolución Full HD+.

LG G8X ThinQ

lg g8x thinq dos pantallas 1

Podríamos decir que es el modelo más normal de los cinco, pero con una característica muy diferente y curiosa. A simple vista, el LG G8X es un terminal de gama media / alta normal y corriente: cuenta con un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, una triple cámara en la trasera y una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+.

La cosa cambia cuando conectamos su segunda pantalla, un accesorio que se acopla a través de unos pines situados en la parte trasera y que nos permite utilizar el terminal como si fuese un móvil plegable. Con la segunda pantalla en el LG G8X ThinQ podemos abrir dos apps al mismo tiempo: una en la zona izquierda y otra en la derecha. También ampliar el contenido. Por ejemplo, ver un vídeo de YouTube y ocupar las dos pantallas. LG También permite utilizar este segundo panel como un joistick para juegos.

El LG G8X ThinQ tiene un precio de 850 euros. En la mayoría de comercios podemos conseguir este terminal con la segunda pantalla de regalo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.