Oppo presenta dos móviles de gama media que competirán con Xiaomi

¿No te decides por un móvil de gama media? Xiaomi tiene un catálogo muy amplio, pero por si fuera poco, los principales fabricantes también lanzan sus modelos de gama media para competir contra el fabricante chino que actualmente va por la gama Redmi Note 8. La propuesta de Oppo son estos A91 y A8. 

Los nuevos Oppo a91 y Oppo A8 son dos nuevos terminales de gama media con prestaciones diferentes. El modelo A91 tiene una mayor pantalla, una configuración de cuádruple cámara y un procesador más potente que el A8. En el caso del otro modelo, nos encontramos con una triple lente, un procesador y configuración de RAM más baja. Eso sí, con algo más de autonomía.

En diseño no hay grandes novedades. Los fabricantes siguen la misma línea en la gama media con traseras que destacan por sus colores en degradado y su módulo de cámara en la zona superior. En el A8 encontramos un lector de huellas en la trasera, mientras que en el A91 el escáner de huellas dactilares está integrado en la pantalla. En ambos casos tenemos muesca con tipo gota en el frontal y marcos mínimos.

Oppo_a8_02

Oppo A8 con triple cámara y escáner de huellas dactilares en la parte trasera.

OPPO A91 OPPO A8
Pantalla Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1080 píxeles), relación de 20:9. Pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y 20:9
Cámara principal Cuádruple cámara

– Sensor principal de 48 megapíxeles

– Sensor secundario de 8 megapíxeles con gran angular

– Sensor terciario de 2 megapíxeles para fotografías macro

– Cuarto sensor de 2 megapíxeles para la profundidad de campo

Triple cámara

– Sensor principal de 12 megapíxeles

– Sensor de 2 megapíxeles para fotografías macro

– Sensor de 2 megapíxeles con profundidad de campo

Cámara pasa selfies 16 megapíxeles 8 megapíxeles
Memoria interna 128 GB 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Helio P70, ocho núcleos con 8 GB de RAM Helio 35, ocho núcleos con 4 GB de RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida 4.230 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie con ColorOS 6.1 Android 9 Pie con Color OS 6.1
Conexiones 4G

Wi-Fi

Bluetooth

GPS

4G

WI-Fi

Bluetooth

GPS

SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal Metal y cristal
Dimensiones 160,2 x 73.3 x 7.9 mm, 172 gramos 163,8 x 75,5 x 8,3 mm, 180 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas bajo la pantalla Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Por confirmar Por confirmar
Precio unos 260 euros al cambio Unos 155 euros al cambio

Cuatro y tres cámaras para lo nuevo de Oppo

Una de las características principales del Oppo A91 es su cuádruple cámara. El sensor principal es de 48 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara de 8 megapíxeles, que se utiliza para la fotografía en gran angular. Es decir, tiene un campo de visión más amplio. Esta cámara es perfecta si queremos tomar fotografías a paisajes o edificios. La tercera cámara, que baja hasta los 2 megapíxeles, sirve para la fotografía en macro, a corta distancia. El último sensor es de profundidad de campo, también con 2 megapíxeles. El Oppo A8 pierde este sensor principal de 48 megapíxeles para añadir una lente de 12. También se elimina la cámara gran angular, por lo que solo tenemos el sensor macro y el de profundidad de campo.

Autonomía de 4.000 mAh

Oppo_a91_01

El Oppo A91 con una trasera similar al Huawei P30 Pro y lector de huellas dactilares en la pantalla.

La batería también es otro de sus puntos fuertes. En el A91 tenemos una capacidad de 4.000 mAh, que además incluye carga rápida de 30W. En el caso del A8, son 4.230 mAh. Por lo tanto, vamos a conseguir una mayor duración en este dispositivo. Tiene más mAh y la pantalla cuenta una resolución menor.

En cuanto al rendimiento, Oppo ha apostado por utilizar procesador MediaTek. En concreto, el Helio  P70 con 8 GB de RAM para el modelo A91 y el P35, con una configuración de 4 GB de RAM, para el A8. En los dos casos nos encontramos con una memoria de 128 GB para el almacenamiento interno, que además es ampliable mediante micro SD.

Precio y disponibilidad

Estos dos terminales se han anunciado en China. Por el momento desconocemos si saldrán del mercado asiático. Estos son los precios al cambio para las diferentes versiones.

  • Oppo A91 con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: 1.999 yuanes (unos 260 euros al cambio).
  • Oppo A8 con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: 1.199 yuanes (unos 155 euros al cambio)

¿Qué versión conviene más comprar? Debemos tener en cuenta que la diferencia de precios entre un modelo y otro es de 105 euros. Si quieres un móvil donde destaque su apartado fotográfico, tal vez la mejor opción sea el Oppo A91, ya que incluye una cámara más versátil. También si prefieres un rendimiento más potente y tecnologías más punteras, como el lector de huellas dactilares en pantalla.

Por otra parte, si prefieres un terminal algo más sencillo, el A8 de Oppo es una muy buena opción. Su cámara es muy similar, aunque pierde algo de versatilidad. Eso si, ganamos en autonomía y tamaño de pantalla, algo que también hay que tener en cuenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.