Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 8, 8 Pro y 8T

¿Se te ha caído tu móvil Xiaomi Redmi? En muchas ocasiones, los golpes van a la trasera o a los marcos laterales. Pero sin duda, donde más nos afecta es en la pantalla, ya que es un componente frágil y que ocupa una gran parte del dispositivo. Si tienes un móvil Xiaomi Redmi y se ha roto la pantalla, te mostramos cuánto cuesta reparar el panel en un Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro o Note 8T.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla rota del Redmi Note 8?

Si tienes la pantalla de tu móvil rota, hay diferentes formas de repararla. La opción más segura es a través del servicio de soporte técnico de Xiaomi, que lo gestiona la empresa Anovo. Los recambios son originales. Eso sí, el precio es algo más elevado que en otra tienda. Xiaomi no nos puede dar un precio exacto, ya que depende de la rotura del cristal y si ha afectado al panel, o únicamente a la cubierta de vidrio. Por lo tanto, si escoges esta opción deberás enviar el terminal al soporte técnico. Una vez reciban el dispositivo y lo analicen, te enviarán un presupuesto que puedes aprobar o rechazar. En caso contrario, te enviarán el terminal de vuelta. Eso sí, según nos comenta el servicio técnico, rechazar el presupuesto implica pagar el coste de la revisión y envío.

En caso de rechazarlo, para que lo devuelvan deberás hacerte cargo de la revisión y el coste de envío.

También podemos optar por otra alternativa, aunque en este caso los recambios no son originales. Sí de buena calidad, según aseguran en su web. Se trata del portal brepair.com. En este caso, cambiar la pantalla cuesta 72 euros. Además, nos dan una garantía por si hay algún tipo de fallo (por ejemplo, que la respuesta táctil no funcione correctamente o que el panel llegue con algún desperfecto).

Reparar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

xiaomi-redmi-note-8-pro-01

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

De nuevo, si queremos optar por el servicio técnico de Xiaomi, que nos proporciona recambios originales, tendremos que enviar el terminal y esperar a que el soporte nos envíe un presupuesto con el coste, que después podremos aceptar o rechazar.

Otra opción es a través de un portal online, que además tiene tienda física en Madrid y lo reparan en unos 30-45 minutos. El coste de la pantalla es de 65 euros. Si no puedes acercarte a la tienda, también tienes la posibilidad de enviar el dispositivo y lo recibirás reparado a los 3 días después de enviarlo. Además, nos dan una garantía de 6 meses por si hay algún tipo de fallo.

Reparar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 8T

Xiaomi_redmi_note_8t

Se me ha roto la pantalla del Redmi Note 8T, ¿cuánto cuesta repararla? Un recambio original podría situarse entorno a los 100 euros. Xiaomi tiene que dar un presupuesto cuando analicen el dispositivo. Por el momento es la única opción si queremos que nos reparen el dispositivo, ya que se trata de un terminal recién anunciado.

También podemos optar por recambiostablet.com. Que si bien no nos ofrece hacer un cambio de pantalla, sí nos permite comprar el panel para repararlo en casa. Eso sí, es más caro que los otros modelos, ya que se trata de un recambio original. Si quieres tener esta cuenta esta opción, antes contacta con el soporte técnico de Xiaomi.

Recambios originales vs falsos, ¿qué diferencias hay?

Pantalla_xiaomi_original

Un recambio original es más caro que uno de un fabricante de terceros. La principal diferencia es la calidad de la misma. Por ejemplo, con una pantalla original es más complicado que te surjan problemas a la hora de interactuar con el dedo, de reconocer la huella dactilar o de ver el contenido. También puede resultar más resistente. Mientras que la pantalla falsa, aunque sea de buena calidad, puede repercutir en la respuesta táctil y ser menos resistente. Los recambios no originales pueden repercutir en la imagen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.