xiaom mi 9

La kriptonita de los smartphones siempre ha sido la pantalla. No solo es el componente más caro de reparar junto con la placa base, también es el mas frágil. En el caso de móviles como el Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE o Mi 9 Lite, esto no es una excepción. La buena noticia es que el precio de reparar la pantalla es similar en los tres casos, al estar conformadas por un panel bastante similar en características. Echemos un vistazo al precio de reparación de los tres modelos en distintas tiendas.

Cuánto cuesta reparar la pantalla rota del Xiaomi Mi 9

El modelo más alto de gama de los tres cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+ y tecnología AMOLED.

xiaomi mi 9

El precio de reparación si acudimos al servicio técnico oficial, que en este caso corre de la mano de Anovo, puede variar dependiendo de si la rotura afecta al panel AMOLED. En cualquier caso, la empresa no da un precio fijo, sino que tendremos que ponernos en contacto para que valores nuestro caso en particular.

La principal ventaja de esta última es que hace uso de partes y componentes originales. Si optamos por tiendas no certificadas por Xiaomi, el precio de reparación puede ser algo menor, aunque también la calidad de los componentes, al no ser genuinos.

En iRepairPhone, por ejemplo, el precio es de 165 euros, con sustitución total del LCD y el táctil y garantía de 6 meses. A esta reparación tendremos que agregarle otros 12 euros en concepto de gastos de envío si no residimos en Madrid capital.

En MediaElectronica esta misma reparación sube hasta los 200 euros con servicio de reparación exprés incluido. Si optamos por la tienda Phone House, el precio es de 230 euros, aunque el periodo de garantía se extiende hasta un año.

Otra forma más económica para reparar la pantalla del Xiaomi Mi 9 consiste precisamente en adquirir el componente de manera individual para realizar la reparación por nosotros mismos. Los precios en páginas como eBay no difieren mucho de la reparación en cualquiera de los mencionados servicios, por lo que desde tuexperto.com no creemos que valga la pena.

Precio de la reparación de pantalla del Xiaomi Mi 9 SE

Las opciones para sustituir o cambiar la pantalla del Mi 9 SE son prácticamente las mismas que su modelo homólogo.

xiaomi mi 9 se

En primer lugar, podemos recurrir al servicio técnico de Anovo, que si bien no fija un precio de reparación, sí que hace uso de piezas originales. Si optamos por tiendas alternativas, el precio puede ser algo inferior, así como también la calidad de los componentes.

El precio de reparación en iRepair Phone es de 165 euros: el mismo que el del Mi 9. En Mundo del móvil, tienda afincada en Madrid, el precio asciende hasta los 190 euros. En Phone House, el precio se queda en unos 180 euros, con un año de garantía incluido en cualquiera de las tiendas de la cadena británica.

La última opción que nos queda para cambiar la pantalla del Mi 9 SE se basa en recurrir a tiendas de eBay para adquirir el componente original y proceder nosotros mismos con la reparación. Los precios de nuevo se acercan a lo que podemos encontrarnos en servicios de reparación profesionales.

Reparar la pantalla del Xiaomi Mi 9 Lite

El modelo más económico de la serie Mi 9 tampoco difiere mucho de lo que podemos encontrarnos con el Mi 9 y el Mi 9 SE. Esto se debe precisamente a que se vale exactamente del mismo panel que el modelo más alto de gama, con 6,4 pulgadas de tamaño, tecnología AMOLED y resolución Full HD+.

xiaomi mi 9 lite precio

De nuevo la primera opción que nos encontramos para cambiar la pantalla del teléfono se basa en recurrir al servicio técnico oficial de Anovo, donde tendremos que esperar a que se realice un presupuesto previo para valorar la reparación. Reparación que, por otra parte, se realizará con componentes originales de Xiaomi.

La segunda opción se basa en recurrir a tiendas de terceros, donde si bien no se emplean componentes originales, sí que cuentan con un periodo de garantía más o menos extenso. En iRepairPhone el precio no difiere del resto de modelos en absoluto: 165 euros, con 6 meses de garantía y 12 euros de gastos de envío. Computer Chamberí, otra tienda de la capital española, el precio es de 190 euros, a los cuales hay que sumar otros 10 en conceptos de gastos de envío.

Si optamos por una reparación independiente, la última opción que nos queda es recurrir a los componentes que nos podemos encontrar en páginas como eBay. El repuesto no es original, y los precios no se alejan mucho del que ofrece el resto de servicios de reparación profesionales, por lo que entra en el criterio de cada uno valorar si merece o no la pena recurrir a estos.

Pantalla original frente a pantalla compatible, ¿qué merece la pena?

Llegados a este punto resulta inevitable preguntarse si merece la pena optar por el servicio técnico oficial. Si el precio no difiere mucho del precio que otras tiendas fijan con componentes compatibles, desde tuexperto.com recomendamos recurrir siempre al primero.

En caso contrario, lo mejor será optar por un servicio técnico no autorizado por Xiaomi. Recordemos que el precio de mercado de los tres teléfonos ronda los 300 euros: gastar más de 50% de su valor original supondrá desembolsar casi 200 euros. Por este mismo valor podemos encontrarnos con móviles de la misma marca tan válidos como el Xiaomi Redmi Note 8T o Redmi Note 8 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.