Comprueba si tu móvil podrá usar WhatsApp en 2020

WhatsApp, una de las aplicaciones más importantes de la actualidad, dejará de funcionar en algunos móviles Android y iOS a partir de febrero de 2020. Facebook ha decidido eliminar el soporte a aquellos dispositivos más antiguos o que tienen una versión de Android o iOS muy vieja. Si bien no afecta a un gran número de dispositivos, sí que pueden repercutir en algunos usuarios. Afortunadamente, hay diferentes soluciones que debemos tener en cuenta en el caso de que nuestro móvil se vea afectado. Aquí puedes comprobar tu modelo y cómo seguir usando WhatsApp en 2020. 

Todos aquellos móviles Android con versiones inferiores a Android 2.3.7 dejarán de tener WhatsApp a partir de febrero de 2020. Hay varios dispositivos con esta versión, como el Samsung Galaxy S2, LG Optimus 3D Max y algunos modelos de Sony Xperia. Para comprobar qué versión tienes, dirígete a Ajustes > Sistema > Información de software > Versión de Android.

En el caso de iPhone, afecta a todos aquellos modelos que cuenten con iOS 9 y versiones anteriores. Esta versión llegó con el iPhone 4s, y hay terminales, como el iPhone SE o el iPhone 6 y 6s que pueden tener todavía esta versión del sistema operativo de Apple. Puedes comprobar qué versión de iOS tienes en Ajustes > General > Información > Versión del software.

¿Qué pasa si mi móvil está afectado? ¿Cómo puedo solucionarlo?

iphone se

Como puedes ver, solo afecta a los móviles más antiguos. Es muy poco probable que tu dispositivo esté afectado. Sin embargo, si has comprobado que la versión es igual o anterior a la mencionada, deberás saber que WhatsApp dejará de funcionar completamente. Es decir, no podrás utilizar la aplicación. En el caso de que te deje entrar, esta no cuenta con soporte oficial y no podrás recibir actualizaciones de seguridad, por lo que no estarás protegido frente a posibles amenazas de seguridad.

Hay una solución práctica: actualizar tu móvil. Sobre todo para los dispositivos iOS, es probable que haya una versión más reciente del software disponible que te permita seguir utilizando la aplicación. Para ello, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software y comprueba si hay una nueva versión disponible. En Android, ve a Ajustes > Sistema > Actualización de software, para comprobar si hay una versión más reciente. En caso de que no te deje actualizad, pero quieras seguir teniendo WhatsApp, deberás comprar otro nuevo dispositivo.

Vía: CNET.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...