La solución para limpiar la pantalla del móvil de bacterias sin mover un dedo

Atención germófobos, esto que venimos a contaros no os va a gustar nada. En realidad, no le va a gustar nada a quien medianamente se interese por su salud, aunque tampoco es que haya necesidad de alarmarse. Coge tu teléfono móvil. Mira la pantalla. Aunque no las veas, ahí están, en la superficie, disfrutando de una bella estancia con todos los gastos pagados. Se llaman bacterias y se encuentran en un número treinta veces superior a las que encontramos en la taza del WC. Sí, has leído bien, la pantalla de tu móvil está más contaminada que la taza de tu propio WC. Además, estas bacterias que encontamos en la pantalla del móvil son las mismas que podemos encontrar en utensilios de limpieza tales como bayetas o estropajos de cocina.

Limpia más a menudo la pantalla de tu móvil

En total, la pantalla de un móvil puede contener, de media, 600 bacterias. Ahora, cabe preguntarse lo siguiente: ¿cada cuánto tiempo limpiamos la pantalla del smartphone?, ¿somos conscientes del foco de infecciones en el que puede convertirse un utensilio que, literalmente, vive pegado a nosotros? Se aconseja limpiar la pantalla del móvil frecuentemente con un paño de microfibra. Incluso hay productos que se pueden comprar en grandes superficies, que se dedican, específicamente, a limpiar las pantallas. Pero esto puede suponer un trabajo que, a la larga, se olvida o del que te puedes cansar.

Un protector que te facilita el trabajo de limpieza

limpieza de pantalla movil

La compañía Otterbox ha desarrollado un protector de pantalla que mata, de manera automática, los gérmenes que se depositan sobre el mismo. Su nombre es Amplify Glass Anti-Microbial. La compañía se ha asociado con la marca Corning, conocida por desarrollar protección contra arañazos y caídas, que dispone de tecnología antimicrobiana, suprimiendo la aparición y crecimiento de bacterias. Además, este mismo protector es hasta cinco veces más resistente a arañazos que otros protectores basados en vidrio sodocálcico tradicional. Estos protectores de pantalla serán compatibles con las propias fundas de Otterbox, así como con los iPhone que vengan en un futuro no muy lejano.

De este modo, podemos asegurarnos de tener un móvil limpio y protegido más tiempo de lo que es usual. Aún no existe más información acerca de precios o puntos de venta, por lo que todo interesado debería permanecer atento a estas mismas pantallas para noticias futuras relacionadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.