Este móvil de Alcatel te ofrece triple cámara por menos de 150 euros

La fotografía en un smartphone sigue creciendo. La triple cámara ya no es cosa de la gama alta, y muchos fabricantes apuestan por añadir tres sensores en sus modelos más económicos. Alcatel, la firma de TCL, es uno de estos. Durante el CES de Las Vegas ha anunciado un nuevo catálogo de terminales, en los que se incluye este Alcatel 3L, un móvil que cuesta menos de 150 euros, y que tiene una triple cámara donde destaca en la fotografía nocturna. Te contamos todos los detalles.

El Alcatel 3L incorpora una triple cámara principal, con una configuración similar a otros terminales de su misma gama. La tente primaria es de 48 megapíxeles, y es la encargada de tomar las fotografías normales. Una resolución tan alta nos permite capturar un mayor detalle en la imagen, así como más luz en situaciones nocturnas. Además, a esto tenemos que sumarle la tecnología incorporada de píxeles grandes 4 en 1. La cámara es capaz de combinar cuatro píxeles en uno solo con resolución de 12 megapíxeles y un tamaño de 1.6 μm. Así conseguimos que la luz de la imagen aumente, y que la cámara sea capaz de capturar más detalle en situaciones oscuras. A esto le sumamos el modo de inteligencia artificial, que permite reconocer hasta 22 escenas diferentes. Así ajusta la cámara de forma automática para conseguir la mejor imagen. 

La segunda cámara es un sensor ultra gran angular de 115 grados. Llega con resolución de 5 megapíxeles. Esta lente nos permite tomar fotografías panorámicas. Es perfecta para paisajes, edificios o fotografía al aire libre. La última cámara es un sensor macro de 2 megapíxeles. Este se utiliza para fotografías a corta distancia, pudiendo capturar con un muy buen detalle objetos pequeños. No me olvido de la cámara para selfies. Nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles, que además, la pantalla permite hacer de flash LED.

Alcatel-3L-02

Parte trasera del Alcatel 3L con triple cámara y lector de huellas dactilares.

Alcatel 3L
Pantalla 6.22 pulgadas con resolución HD+ y formato de 19:9
Cámara principal
Triple cámara
– Sensor principal de 48 megapíxeles
– Sensor secundario gran angular con 115º y 5 megapíxeles
– Sensor terciario macro con 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí, hasta 500 GB mediante microsd
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos

4 GB de memoria RAM

Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi, 4G, Bluetooth, GPS
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: negro y azul
Dimensiones

158.7 x 74.6 x 8.45mm

Funciones destacadas Inteligencia artificial en la cámara. Modo nocturno en la cámara
Fecha de lanzamiento Primer trimestre de 2020
Precio 140 euros

Pantalla Vast con resolución HD+

El Alcatel 3L tiene una pantalla de 6.22 pulgadas. Es un panel con resolución HD+, que además tiene una relación de aspecto de 19:9. Alcatel la llama pantalla Vast, ya que cuenta con colores brillantes e imágenes más vívidas. En su interior nos encontramos con un procesador de ocho núcleos, y está acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es una configuración decente para la gama media, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de navegar por el sistema o utilizar redes sociales. Tampoco a la hora de jugar a juegos clásicos, incluso aquellos más pesados. Eso sí, con una optimización y gráficos bajos, ya que en caso contrarío podríamos notar algo de lag.

alcatel-3l-03

Las tres versiones de color del Alcatel 3L: Verde, Negro y Morado. Este último con un acabado degradado que combina tonos azules, negros y morados.

En términos de diseño, el Alcatel 3L no defrauda. Es un terminal construido en policarbonato, pero la trasera tiene un acabado brillante que se asemeja al cristal. Ahí vemos el módulo con la triple cámara, ubicada en el lateral izquierdo. En el centro nos encontramos con un lector de huellas dactilares. El frontal tiene una muesca de tipo gota donde se aloja su cámara para selfies. La botonera de encendido y volumen se encuentra en la parte derecha. Sobre la batería de este dispositivo, es de 4.000 mAh. Según Alcatel, tiene una duración de 20 horas en conversación, que no está nada mal. Además, teniendo en cuenta que contamos con una pantalla HD (720p) y la última versión de Android, que ofrece una mayor optimización en el sistema. La carga se completa en 2.5 horas. 

Precio y disponibilidad

Este Alcatel 3L llega en una única versión de 4 GB y 64 Gb de memoria interna. Su precio es de 140 euros, y se podrá comprar en las próximas semanas, en color azul y negro con acabados en degradado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.