Las características que Samsung ha recortado en los Galaxy S10 y Note 10 Lite

Ya nos hemos acostumbrado a que Samsung lance tantos terminales de la gama Galaxy A como humanos que hay en el planeta. Lo que sí nos extraña es este nuevo movimiento por parte de la compañía surcoreana: lanzar dos nuevas versiones ‘Lite’ de sus buques insignias, aunque estos lleven ya un tiempo (incluso casi un año para el modelo Galaxy S) en el mercado. Llegan los Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, dos versiones económicas que incluyen lo mejor de cada serie, pero donde también se recortan algunas características. Los conocemos en profundidad.

Pantalla plana y módulo de cámara cuadrado

Ambos terminales llegan con un diseño similar, pero diferente al de sus gamas. Es uno de los puntos donde Samsung ha recortado: en el diseño. Los Galaxy S10 y Note 10 Lite tienen un módulo de cámara cuadrado, parecido al del iPhone 11, así como una pantalla plana, sin apenas marcos y con una cámara directamente en el panel, en el centro. Algo que solo habíamos visto en los Galaxy Note, ya que el S10 tiene la cámara en un lateral. En el Samsung Galaxy Note 10 Lite se mantiene el S Pen, una de las características estrella de este dispositivo, y la principal diferencia respecto al S10 Lite.

FICHA TÉCNICA: SAMSUNG GALAXY S10 Lite y Note 10 Lite

Samsung Galaxy S10 Lite Samsung Galaxy Note 10 Lite
Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología Super AMOLED 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología Super AMOLED
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario de 12 megapíxeles ultra gran angular
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con teleobjetivo
– Sensor cuaternario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB 128 GB
Ampliación Hasta 512 GB con tarjetas microSD A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos
– 4, 6 y 8 GB de RAM
– Samsung Exynos de ocho núcleos
– 6 y 8 GB de RAM
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 15 W 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0 Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en metal y policarbonato
– Colores: negro prisma, blanco, azul y rosa
Diseño en metal y policarbonato
– Colores: negro prisma, blanco, azul y rosa
Dimensiones 1158,5 x 73,6 x 7,9 milímetros y 172 gramos 163,6 x 76 x 7,7 milímetros y 179 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla y carga rápida de 15 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla y carga rápida de 25 W
Fecha de lanzamiento A concretar A concretar
Precio A concretar A concretar

Este S Pen nos permite escribir en la pantalla y realizar algún que otro acceso directo y atajo, como hacer una captura de pantalla, traducir texto incluso en imágenes, acceder a aplicaciones rápidamente o control remoto a través del botón.

Samsung-Galaxy-Note-10-Lite-02

Triple cámara para ambos modelos, con algunas diferencias

Donde Samsung también ha metido mano para bajar el precio de ambas versiones frente a los Galaxy S10 y Note 10 es en la cámara. El Galaxy S10 Lite tiene una triple lente de 48 megapíxeles. Le sigue una segunda cámara principal ultra gran angular, con resolución de 12 megapíxeles, así como un sensor macro de 5 megapíxeles. En el Galaxy Note 10 Lite encontramos una cámara principal de 12 megapíxeles, una lente ultra gran angular de la misma resolución y un sensor teleobjetivo, con zoom 2x, también de 12 megapíxeles. La cámara frontal queda en 32 megapíxeles para ambos modelos. Samsung ha añadido un nuevo modo de vídeo, llamado Super Steady OIS y que nos permite una mejor calidad y una mayor estabilización a la hora de grabar con el terminal.

Lo curioso es que los dos móviles tienen la misma pantalla: un panel Amoled de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Eso sí, el procesador es algo menos potente que el de los actuales buque insignia. En el Samsung Galaxy Note 10 Lite nos encontramos con un Exynos 9810, el mismo chip que tienen los Galaxy Note 9 y Galaxy S9. En el caso del S10 Lite, Samsung ha apostado por uno de la americana Qualcomm. En concreto, el Snapdragon 855. En ambos casos con 6 u 8 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento base de 128 GB.

Galaxy S10 Lite

Precio y disponibilidad

Samsung todavía no ha desvelado el precio y la disponibilidad de estos dispositivos. Los rumores dicen que el Galaxy S10 Lite tendrá un precio de unos 680 euros, mientras que el Note 10 Lite estará por los 600 euros; algo más económico porque tiene un procesador menos potente. Tendremos que esperar a que Samsung lo confirme.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...