Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 1

Casi todos tenemos las mismas apps instaladas en el móvil, como WhatsApp, Spotify, Netflix y demás opciones populares. Sin embargo, hay todo un mundo de aplicaciones que pueden ser de utilidad más allá de las habituales.

¿Quieres empezar el 2020 con una buena combinación de aplicaciones en tu móvil? Si tienes un Samsung Galaxy A20 o A20e estas apps pueden ser perfectas para ti.

Canva, plantillas con diseños para redes sociales

Si eres activo en las redes sociales, esta app es perfecta para ti. Canva tiene plantillas para crear contenidos para casi cualquier red social. Por ejemplo, encontrarás diseños para Historias de Instagram, portadas para Facebook,  historias de WhatsApp con frases, etc.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 2

Solo eliges el diseño que te gusta, lo personalizas y listo para publicar. No tendrás que preocuparte por cambiar el tamaño de la la imagen, ya que Canva tiene en cuenta las dimensiones de cualquier publicación de redes sociales. Y todo esto, lo puedes realizar con unos simples toques desde tu móvil Samsung.

BatteryGuru, optimiza el rendimiento de la batería

Si bien Samsung cuenta con una sección de la configuración dedicada a optimizar el rendimiento de la batería, podemos conseguir un plus con BateryGuru.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 3

Esta aplicación ofrece una serie de opciones configurables para alargar la autonomía de la batería. Por ejemplo, se puede establecer límites para la carga y descarga de la batería, activar la protección de temperatura, establecer alertas para consumo excesivo de batería, entre otras opciones.

Y por otro lado, tiene diferentes modos que puedes activar según tus preferencias, como Modo Ahorro, Modo dormir o un Modo de Ahorro personalizado.

Samsung Health, para monitorear tu estado físico

Esta es una de las app preinstaladas en el Samsung Galaxy A20 y es imprescindibles si quieres hacer seguimiento de tu salud y estado físico.

Cuenta con una serie de funciones que van desde contador de pasos, registro de actividad física, seguimiento de hábitos de sueños y recuento de calorías. También tiene una sección de retos si quieres unirte a los objetivos propuestos por la comunidad y programas de entrenamiento para implementar en tu propia rutina.

Si no le has dado un vistazo aún o la has desinstalado, puedes darle una oportunidad y verás como se convierte en tu app favorita de salud.

Cleaner for WhatsApp, deshacerse de los archivos innecesarios

Si tienes problemas de espacio en tu móvil Samsung, lo más probables es que el culpable sea WhatsApp. Aunque no te des cuenta, tu dispositivo se llena de archivos que recibes o envías mediante esta app de mensajería.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 4

Para solucionar esto sin que tengas que realizar el proceso de borrar archivos manualmente, puedes instalar Cleaner for WhatsApp. En cuestión de segundos localiza todos los archivos y los borras del dispositivo.

Y la misma dinámica puedes aplicar para deshacerte de archivos duplicados.

Pexel, fotografías y fondos de pantalla gratuitos

Si te gusta cambiar de fondo de pantalla con frecuencia, entonces da un vistazo a Pexel. Esta app tiene miles de imágenes de stock que puedes utilizar de manera gratuita y legal.

Solo tienes que buscar por palabra clave o temática y encontrarás todas las opciones disponibles. Puedes descargar las imágenes en diferentes tamaños sugeridos o puedes establecer el tamaño que deseas.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 5

Y si quieres utilizar la fotografía como fondo de pantalla simplemente elige “Set Walppaper” y automáticamente se ajustará al tamaño correcto de la pantalla de tu dispositivo.

Si piensas utilizarla con frecuencia, te resultará práctico crearte una cuenta ya que podrás guardar tus fotografías favoritas, seguir a otros usuarios, entre otras opciones.

Feedly, seguir actualizaciones de sitios web favoritos

¿Te gusta estar informado? Si bien la app Google tiene algunas secciones dedicadas a noticias de actualidad, no hay nada mejor que seguir de cerca nuestras fuentes de confianza. Para que el proceso sea más simple, puedes usar la dinámica que propone Feedly.

Solo añades la URL  (o utilizas el buscador) de tu sitio web o blog favorito, ya tendrás siempre disponibles los últimos artículos y noticias publicadas. También puedes informarte sobre diferentes temáticas o descubrir nuevos contenidos.

Es fácil de usar, todo el contenido está organizado, y hasta puedes guardar artículos para leer más tarde.

Musixmatch Music, letras y traducciones en tiempo real

¿Escuchas música desde Spotify o YouTube? Entonces es imperdonable que no tengas instalada Musixmatch Music.

Esta app te permite seguir en tiempo real las letras de las canciones que escuches desde cualquier aplicación. Por ejemplo, puedes conectarla con tu cuenta de Spotify y automáticamente se abrirá Floating Lyrics para mostrarte tanto la letra como la traducción de la canción que está sonando.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 6

Y la misma dinámica puedes aplicar con YouTube, si miras un vídeo en pantalla completa verás que la letra de Musixmatch se suma como si fuera subtítulos.

Ruff, editor de texto minimalista

Ya sabes, las ideas pueden surgir en cualquier momento. Así que si no eres de los que llevan “lápiz y papel”, puedes tener en cuenta a Ruff como aliado a la hora de apuntar tus pensamientos o escribir borradores.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 7

Tiene todas las funciones básicas para trabajar como un editor de texto, por ejemplo, opciones para dar formato, crear checklist, conteo de palabras o caracteres, entre otras. Puedes usarlo como un simple anotador, un editor para improvisar artículos para tu blog mientras viajas o simplemente para anotar tus pendientes.

Mobills, para llevar tus finanzas personales.

Si quieres saber cómo gastas tu dinero puedes recurrir a aplicaciones como Mobills. Ofrece una dinámica simple para que controles todas tus cuentas (efectivo, banco, tarjetas, etc) en un solo lugar.

Solo tienes que ser constante registrando cada movimiento financiero que realices (gastos, entradas, transferencias) para que la aplicación pueda hacer un seguimiento de tu dinero durante el mes. Tiene varias características interesantes, por ejemplo, la posibilidad de utilizar categorías para registrar los gastos, ofrecer estadísticas de tus movimientos mensuales, establecer presupuesto, crear metas, entre otras opciones.

Todas opciones configurables para adaptarlas según tus preferencias.

Files de Google, para liberar espacio del móvil

Otra ayuda para no tener problema de espacio en el móvil es Files. Esta herramienta de Google analiza tu dispositivo para calcular el almacenamiento disponible y luego trabaja para liberar todo el espacio posible.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 8

Por ejemplo, una de las primeras acciones que tomará será liberar espacio eliminado “archivos basura”. Es decir, aquellos archivos inútiles que se van acumulando en el sistema.

Y la misma dinámica se repetirá con los archivos duplicados, archivos multimedias o aquellos que has compartido en las redes sociales y han quedado almacenado en el dispositivo. Cada acción que realice pedirá confirmación, así que no te preocupes, que no borrará nada sin tu autorización.

Snapseed

Si te gusta tomar fotografías y editarlas, entonces no puedes perder el kit de herramientas que ofrece Snapseed.

Las 12 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy A20 y A20e 9

Puedes realizar acciones básicas como cambiar el tamaño, recortar o girar. O aplicar filtros, efectos y corregir imperfecciones con unos simples clics. Solo necesitas dedicar tiempo a conocer sus funciones y tendrás una de las herramientas más potentes de edición de fotografías en tu móvil.

Descargar Snapseed

Sound Assistant, mejora el sonido de tu móvil

Esta es una aplicación de Samsung que permite controlar el volumen de cada app de forma independiente mediante un ecualizador flotante. Es una dinámica práctica y rápida.

Un detalle a tener en cuenta es que no funciona en todos los dispositivos de la misma forma, ya que algunas funciones que verás en la descripción solo están disponibles para determinados modelos de Samsung Galaxy.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,