927419105-quien-es-estafa

En vísperas de Navidad, no son pocos los usuarios que han reportado multitud de llamadas procedentes del número de teléfono 927419105. Si atendemos al prefijo 927 que precede el número en cuestión, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia extremeña de Cáceres. La duda recae en torno a la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Quizá un particular? ¿O una empresa? Lo descubrimos a continuación.

Llamada del 927419105, ¿quién es?

«Tengo siete llamadas perdidas de este teléfono fijo y no sé quién es», «Devuelvo la llamada y no contesta nadie», «Cuando descuelgo la llamada escucho una voz con acento extranjero pidiéndome que encienda mi ordenador»… Estos son algunos de los testimonios que podemos encontrar en foros de Internet y redes sociales. Pero, ¿quién se encuentra realmente detrás de esta llamada?


Hoy por hoy se desconoce el autor de la llamada. Algunas de las personas quedan logrado ponerse en contacto con el responsable afirman que simula pertenecer al servicio técnico oficial de Microsoft. El objetivo no es más que el de hacerse con información sensible como datos bancarios o números de tarjetas de crédito a través de un programa llamado Team Viewer con el que se puede obtener el control del ordenador de manera remota.

Al parecer, el responsable insta a instalar el mencionado programa asegurando que el ordenador cuenta con una serie de virus muy peligrosos. Desde la Guardia Civil y el propio servicio de Microsoft ya han confirmado que este tipo de llamadas son un fraude. La conclusión es que se trata de una estafa con todas las letras..

Cómo bloquear llamadas del 927 41 91 05 y otros números spam

La única medida de protección que podemos tomar ante este tipo de prácticas consiste en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas, si bien la mayoría de teléfonos ya cuentan con esta función de serie.

927419105, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización cuentan con opciones para bloquear llamadas.

En el caso de Android podemos encontrarnos con aplicaciones como True Caller, mientras que en iPhone podemos hacer uso de Mr. Number. Tras haber instalado la aplicación en nuestro teléfono bastará con agregar el número en cuestión a la lista de excepciones para acto seguido activar el filtro de llamadas spam. Cualquier llamada procedente del número 927 419 105 se bloqueará automáticamente.

Lista de número spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.