912906639-quien-es-numero-spam

¿Has recibido una llamada del número de teléfono 912906639 durante los últimos días? No eres el único. Al parecer, decenas de usuarios están reportando la recepción de múltiples llamadas de este número y similares a lo largo de la semana. Si atendemos al prefijo 912 que precede el número, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam, un particular o una empresa de servicios? Lo vemos a continuación.

Llamada del 912906639, ¿quién es?

«Tengo tres llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Devuelvo la llamada y no me contesta nadie», «Me han llamado cuatro veces esta tarde y no sé como bloquear las llamadas». Estos son algunos de los comentarios más recurrentes en foros y redes sociales en torno a rst número de teléfono. ¿Quién se esconde detrás de este?

Jazztel. Otros aseguran que es Orange la empresa respnmosable de las llamadas. Recordemos que ambas operadoras pertenecen al mismo grupo empresarial, por lo que no es de extrañar que hagan uso del mismo Call Center para realizar llamadas con fines comerciales.

Respecto a este último punto, el objetivo de la llamada no es más que el de ofrecer una serie de tarifas y promociones para portar la linea de teléfono e Internet a Orange y Jazztel.

Cómo bloquear llamadas del 912 90 66 39 y otros número spam

Si contamos con un teléfono Android o iPhone, la forma más directa y efectiva de bloquear un número de teléfono se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas siempre y cuando nuestro móvil carezca de esta función.

910603162, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización, como OxygenOS, EMUI, MIUI o Samsung One UI, disponen de opciones que nos permiten bloquear números de teléfono.

Existen decenas de aplicaciones para bloquear llamadas, aunque las que recomendamos desde tuexpertomovil.com son Mr. Number para iOS y True Caller para Android. En los dos casos bastará con añadir el número 912 906 639 a la lista negra de la aplicación y activar a continuación el filtro de llamadas spam. Automática se bloqueará la recepción de cualquier llamada que proceda del número que acabamos de registrar.

La forma de proceder si disponemos de un teléfono fijo o queremos bloquear el teléfono en cualquiera de nuestros dispositivos se basa en registrarnos era la web de Lista Robinson. Gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, se trata de una plataforma que se encarga de prohibir a las empresas a realizar spam telefónico a todos aquellos números que han sido registrados previamente.

lista robinson

El proceso de registro es realmente sencillo: bastará con crear una cuenta con nuestros datos habituales y acto seguido añadir todos aquellos números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo de entre tres semanas y dos meses dejaremos de recibir notificaciones comerciales a través del teléfono.

Lista de número spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.