whatsapp camara segundo plano xiaomi miui

Desde la última actualización de MIUI 11 de la mano de Xiaomi, no son precisamente pocos los usuarios que nos han reportado la notificación de un mensaje de WhatsApp en relación al uso de la cámara en segundo plano. Al parecer, la aplicación en cuestión notifica de manera constante que «la Cámara está se está ejecutando en otro plano». Otros afirman que el mensaje aparece en inglés, «WhatsApp is using camera in the background». Si este es tu caso, echa un vistazo a algunas de las soluciones propuestas por varios de los administradores de los foros de MIUI.

¿Por qué MIUI notifica que WhatsApp está usando la cámara?

Lejos de tratarse de un problema, lo cierto es que desde la notificación en cuestión es propia de Android 10. El motivo por el que la notificación en cuestión aparece de manera reiterada en buena parte de los dispositivos Xiaomi es que la compañía ha actualizado recientemente sus terminales a la última versión de Android, donde el sistema notifica en todo momento el uso de componentes por aplicaciones de terceros.

Más allá de la gestión de permisos de Android 10, lo cierto es que la razón por la que la notificación aparece de manera constante se debe a una mala optimización de la aplicación. En tuexperto.com hemos probado a replicar el problema en otros teléfonos de Samsung y OnePlus con Android 10 y la notificación no ha aparecido en ningún momento. Por este motivo podemos confirmar que la solución depende íntegramente de WhatsApp.

Entonces, ¿qué puedo hacer para quitar la notificación de WhatsApp en Xiaomi?

Por el momento no existe una solución aparente para quitar la notificación de que WhatsApp está usando la cámara en segundo plano en MIUI. Sí que podemos llevar a cabo una serie de modificaciones para evitar que el mensaje aparezca a cada rato.

Desactiva los permisos de Cámara y Micrófono

No es la solución más útil, pero sí la más efectiva. Dentro de Ajustes nos iremos hasta Aplicaciones y a continuación hasta Administrar aplicaciones. Acto seguido seleccionaremos WhatsApp y finalmente Permisos, donde tendremos que deshabilitar los permisos de Cámara y Micrófono.

whatsapp camara segundo plano xiaomi miui 11

Tras su desactivación, algunas de las funciones de la aplicación, como las notas de voz, las videollamadas o la captura de imágenes, quedarán deshabilitadas de manera temporal.

Deshabilita el inicio automático y restringe el uso de WhatsApp en segundo plano

Dentro del mismo apartado de Aplicaciones podemos encontrarnos con dos funciones adicionales que nos permitirán moderar la actividad de WhatsApp en segundo plano: Inicio automático y Ahorro de batería.

whatsapp camara segundo plano xiaomi notificacion

En el primer caso tendremos que desactivar la casilla correspondiente dentro de la configuración de WhatsApp. En Ahorro de batería marcaremos la opción de Restringir actividad en segundo plano. A partir de su activación es probable que el sistema deje de enviar notificaciones de mensajes, al menos hasta que volvamos a acceder a la aplicación en cuestión.

Bloquea las notificaciones de los servicios propios de WhatsApp

Haciendo uso de los mismos ajustes de WhatsApp en el apartado Aplicaciones de MIUI podemos desactivar todas las notificaciones propias del servicio.

Si pulsamos en Notificaciones y nos desplazamos hasta el apartado de Otros podremos ver un conjunto de servicios como los siguientes:

  • Copia de seguridad de chat
  • Alertas de aplicaciones críticas
  • Notificaciones de errores
  • Otras notificaciones
  • Enviando multimedia
  • Notificaciones silenciosas

Lo recomendable es desactivar la opción Mostrar notificaciones dentro de cada uno de estos apartados.

Instala el último APK de WhatsApp o usa WhatsApp Business

La única solución efectiva que hemos encontrado en tuexperto.com se basa en recurrir a WhatsApp Business, la versión de WhatsApp para negocios. Dicha aplicación cuenta con las mismas posibilidades que la aplicación original. Podemos descargarla desde la propia tienda de Google.

La última opción que nos queda se basa en hacer uso de la versión más actualizada de WhatsApp en páginas como APK Mirror. Por el momento el error no ha sido solventado, por lo que tendremos que probar con las versiones que se vayan publicado en lo consiguiente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.