huawei p smart 2019

Aunque no es muy recurrente, varios son los usuarios que han reportado en redes sociales y foros especializado problemas con el Bluetooth de los móviles de Huawei y Honor, marca propiedad de la primera. Algunos de los testimonios hacen mención a que el Bluetooth no conecta o que incluso no funciona. Para descartar que se trate de un problema relacionado con el hardware del dispositivo tendremos que aplicar una serie de métodos que pasaremos a detallar a continuación.

Dado que los métodos que pasaremos a explicar son compatibles con cualquier versión de EMUI (EMUI 8, 9, 10…), los pasos son que veremos a continuación son aplicables a todos los móviles de la marca. Huawei P10, P10 Lite, P8 Lite, P8, P20, P20 Lite, P30, P30 Pro, P30 Lite, Mate 20 Lite, Mate 20, Mate 10, Mate 10 Lite, Y3, Y5, Y6, Y7, Y9, Honor 8X, 9X, 10 Lite, 9 Lite, View 10, View 20, Honor 20, Honor 10 y un largo etcétera.

Índice de contenidos

Conecta otros dispositivos Bluetooth o recurre a otro teléfono
Elimina el dispositivo Bluetooth y añádelo de nuevo
Recurre a los Ajustes de desarrollo para ver dispositivos Bluetooth sin nombre
Restablece los ajustes del red para arreglar el Bluetooth
Recurre a la aplicación Bluetooth Pair
Actualiza EMUI a la última versión
O restablece el sistema por completo para solucionar errores

Conecta otros dispositivos Bluetooth o recurre a otro teléfono

En ocasiones, puede darse el caso de que el problema de Bluetooth no proceda del teléfono, sino del propio dispositivo que queramos conectar, ya sean unos auriculares, una pulsera de actividad o unos altavoces. Por ello, lo más recomendable es conectar otros dispositivos al teléfono.

bluetooth no funciona no conecta huawei 1

Si el problema persiste es harto probable que se trate de un fallo de hardware. La única solución posible pasa por recurrir a un servicio técnico (o seguir el resto de pasos que explicaremos a continuación).

Elimina el dispositivo Bluetooth y añádelo de nuevo

Si el error ha surgido de un día para otro con un dispositivo que ya ha sido sincronizado previamente, es muy probable que se haya generado un conflicto de direcciones. En este caso la solución pasa por eliminar el dispositivo de la lista de dispositivos conectados y agregarlo nuevamente.

Es muy importante que el dispositivo que queremos conectar al teléfono no esté conectado a otro smartphone durante este proceso. Tras añadir el dispositivo de nuevo, los problemas deberían haber desparecido por completo.

Recurre a los Ajustes de desarrollo para ver dispositivos Bluetooth sin nombre

En caso de que el problema venga dado porque el dispositivo Bluetooth no aparece en la lista de dispositivos disponibles, la forma de proceder consiste precisamente activar la identificación de dispositivos sin nombre o con direcciones MAC al descubierto.

Bluetooth no funciona o no conecta en Huawei: aquí la solución 1

Para ello tendremos que activar previamente los Ajustes de desarrollo, que pueden ser habilitados en Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono pulsando un total de siete veces sobre el apartado de Número de compilación, tal y como podemos apreciar en la captura superior. Para acceder a estos tendremos que retroceder de nuevo a Sistema.

bluetooth no funciona no conecta huawei 2

El último paso será el de activar la opción de Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombre. Ahora tan solo tendremos que volver al menú de Bluetooth y comprobar de nuevo los dispositivos disponibles.

Restablece los ajustes de red para arreglar el Bluetooh en Huawei

Otra opción para arreglar el Bluetooth en Huawei si las anteriores no han funcionado correctamente pasa por restablecer los Ajustes de red. Podemos hacerlo a través del apartado de Sistema; en concreto en el apartado de Restablecimiento.

bluetooth no funciona no conecta huawei 0

Finalmente seleccionaremos la opción de Ajustes de red y pulsaremos sobre Restablecer. Automáticamente se restablecerán todos los ajustes relacionados con el WiFi, el Bluetooth y la red móvil. Por este motivo tendremos que agregar los dispositivos de nuevo para sincronizarlos correctamente.

Recurre a la aplicación Bluetooth Pair

Probablemente la solución más efectiva para devolver a la vida el Bluetooth de un móvil Honor o Huawei. Se trata de una aplicación que gestiona la conexión Bluetooth de manera independiente de la gestión tradicional de Android y EMUI.

Una vez hayamos instalado la aplicación en nuestro teléfono móvil tendremos que proporcionarle los pertinentes permisos de Bluetooth. El proceso para conectar un dispositivo desde esta es similar al de EMUI: bastará con pulsar sobre el dispositivo que queramos sincronizar y pulsar acto seguido sobre Pair.

bluetooth no funciona

Si todo va bien, el dispositivo se emparejará correctamente con nuestro teléfono. Para conectarlo tendremos que pulsar cobre Connect una vez se haya terminado de sincronizar con la aplicación.

Actualiza EMUI a la última versión para solucionar posibles errores

Puede darse el caso de que el problema provenga de un fallo con la última actualización de EMUI, la capa de personalización de Huawei y Honor. Lo más recomendable para solucionar el error en cuestión es actualizar de nuevo el teléfono a una versión más reciente que haya corregido el problema.

En caso de que no exista una versión más reciente, la única solución pasa por esperar, o bien llevar a cabo lo que explicaremos a continuación.

O restablece el sistema por completo para solucionar errores

Así es. La solución más drástica consiste en restablecer el teléfono por completo a través de los Ajustes de EMUI. Podemos recurrir al apartado de Restablecimiento dentro de Sistema para proceder con el mismo.

Tras pulsar sobre Restablecer el teléfono, todos los datos, aplicaciones y configuraciones realizadas dentro del dispositivo serán eliminados definitivamente. Por ello se recomienda realizar una copia de seguridad a través del apartado homónimo en los Ajustes.

Si el problema de Bluetooth persiste tras restablecer el sistema con toda seguridad se trata de un problema de hardware. ¿La solución? Echar mano del servicio técnico oficial de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.