moviles-de-xiaomi-200-euros-11

Los móviles de Xiaomi han inundado el mercado, las horquillas de precio van desde los 100 hasta los 600 euros. Entre estas dos cifras existe una franja que ofrece la mejor relación calidad-precio, esta es la que tiene como límite 200 euros. Con este presupuesto podemos estar seguros que obtendremos un terminal solvente en características y por lo tanto ofrecerá una experiencia correcta. Por ello nos hemos propuesto encontrar esos caramelitos tan apetecibles para nuestro bolsillo y que no harán mucho daño a nuestra cartera.

Antes de nada, dejar claro que estos cinco móviles Xiaomi por menos de 200 euros están sujetos disponibilidad y ofertas. Es posible que los precios varíen dependiendo de cuando se consulte este artículo, en el mejor de los casos los precios podrían ser todavía más bajos. En el caso contrario, si superan la barrera monetaria que hemos impuesto siguen siendo recomendables, aunque lo mejor sería consultar nuestra sección de análisis y encontrar nuestras recomendaciones actualizadas. Dicho todo esto, vamos al lío.

Los móviles de Xiaomi más apetecibles por debajo de los 200 euros:

Xiaomi Redmi 8: básico, solvente y con dos cámaras

142 euros es el precio al que se encuentra el Xiaomi Redmi 8 en Amazon a día de hoy. Dentro de las gamas de móviles de Xiaomi, pertenece a la gama baja algo vitaminado, esto se nota en la configuración de RAM y el almacenamiento; 4GB y 64GB respectivamente. El procesador lo firma Qualcomm, es el Snapdragon 439 con ocho núcleos y hasta 2.0GHz de velocidad de reloj. Está construido en 12 nanómetros y le acompaña la GPU Adreno 505. Esta configuración es capaz de mover las aplicaciones más habituales, WhatsApp, Telegram, Instagram, así como también algún juego ocasional que no requiera muchos recursos.

moviles-de-xiaomi-200-euros-01

El punto fuerte es su autonomía, los 5.000 mAh que la conforman son capaces de ofrecer más de un día de uso. Además, la carga soporta el estándar Quick Charge 3.0 y reduce el tiempo de carga gracias a los 18W de potencia. Eso sí, en la caja se incluye un cargador de 10W y el puerto de carga es de tipo C. En cuanto al diseño, es actual, aunque tampoco es un alarde. Sí, los marcos están mejor aprovechados y tenemos mejor aprovechamiento del frontal, pero el marco inferior sigue teniendo un grosor respetable.

Su pantalla de 6,2 pulgadas y formato 19:9 se queda en los 1.520 x 720 o HD+. Esta resolución puede echar atrás a más de uno, pero a no ser que seamos muy observadores o tiquismiquis en el día a día es difícil percibirla y más si el panel tiene una calidad correcta. En este caso concreto es IPS, tiene buenos ángulos de visión y un brillo de hasta 400 nits. Además, tiene la protección de Corning Gorilla Glass en su quinta versión.

moviles-de-xiaomi-200-euros-02

El apartado fotográfico lo marcan dos sensores traseros de 12 y 2 megapíxeles respectivamente, con funcionalidades basadas en la Inteligencia Artificial. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y se usa también para el desbloqueo facial. Extras dignos de mencionar son el puerto para auriculares, la doble bandeja para tarjetas NanoSIM y la expansión vía microSD.

Xiaomi Redmi Note 7, el más recomendado de la generación pasada

El Xiaomi Redmi Note 7 llegó como un bombazo a la gama media de los móviles de Xiaomi, más barato que su antecesor y con un diseño cuidado en materiales de calidad. Su precio es de 160 euros en Amazon. Pese a tener un sucesor ya en el mercado, sigue manteniendo una solvencia en el día a día excelente. En las entrañas de este Redmi Note 7 nos encontraremos con el Qualcomm Snapdragon 660, sus 8 núcleos y los hasta 2,2GHz de velocidad de reloj combinados con los 4GB de memoria RAM y los 64GB de almacenamiento consiguen que mueva todo lo que le echemos.

moviles-de-xiaomi-200-euros-05

Es cierto que no será el más rápido a la hora de exportar una fotografía editada o no tendrá la mejor calidad visual en juegos como PUBG o Call Of Duty Mobile, pero eso no significa que no se pueda disfrutar jugando o que no tenga la capacidad de hacer frente a las exigencias del usuario. Su autonomía tampoco se queda atrás, son 4.000 mAh compatibles con la tecnología de carga Quick Charge 4 y al contrario que el Redmi 8, este si incluye un cargador capaz de hacer frente a esta tecnología.

moviles-de-xiaomi-200-euros-06

Los 48 megapíxeles llegaron a la gama media, si no me falla la memoria, fue el Redmi Note 7 el que inauguró sensores con muchos megapíxeles en terminales económicos. Los resultados corroboran la decisión de Xiaomi, están por encima de lo que nos tenía acostumbrados. Su conjunto fotográfico se compone por dos sensores, el principal de 48 megapíxeles con apertura focal 1,8 y estabilización electrónica. El secundario sirve de apoyo, está destinado a captar mayor detalle en las fotografías retrato.

moviles-de-xiaomi-200-euros-04

La pantalla de este Xiaomi Redmi Note 7 también está a la altura, sus 6,3 pulgadas en formato 19,5:9 tienen como resolución 2.340 x 1080 píxeles o FHD, en cuanto al brillo son 450 nits que serán más que suficientes en exteriores, aunque puede quedarse corto en situaciones complicadas. Resumiendo, es un terminal que brilla con luz propia, aunque tiene sus sombras, pero ¿le podemos pedir más por ese precio? Si queréis saber más, tenéis disponible nuestro análisis exhaustivo en el que hablamos con precisión de todas y cada una de sus características.

Xiaomi Redmi Note 8, el mejor ejemplo de la gama media

El trono ha sido usurpado, el Xiaomi Redmi Note 8 llegó para sustituir al Redmi Note 7. La mejora con respecto a sus antecesores en la línea de móviles de Xiaomi es mínima. Llega con un hardware mínimamente actualizado, más cámaras y con casi el mismo diseño. La mayor baza son sus múltiples cámaras, porque este terminal irrumpe en la gama media con cuatro cámaras traseras. El sensor principal es de 48 megapíxeles y se beneficia de la tecnología Pixel binning (agrupar cuatro píxeles en uno para conseguir mayor detalle y captar más luz), le acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y por ultimo el sensor de profundidad para la fotografía retrato de también, 2 megapíxeles.

moviles-de-xiaomi-200-euros-07

Debajo del chasis que combina metal y cristal se encuentra el Qualcomm Snapdragon 665 como centro neurálgico, le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB para el almacenamiento. Su autonomía viene marcada por una batería de 4.000 mAh y carga rápida a 18W, con cargador incluido en la caja. La pantalla mantiene el mismo tamaño que la generación pasada, 6,3 pulgadas en formato 19,5;9 y con resolución FHD+ (2.340 x 1.080) está protegida por Corning Gorilla Glass 5. Si todo lo que has leído te ha gustado, el precio te gustará más: 164 euros en Amazon para su versión 4GB + 64GB.

Xiaomi Mi A3, Android Stock y 128GB de almacenamiento

El Xiaomi Mi A3 se lanzó al mercado con un precio algo elevado si lo comparamos con el resto de móviles de Xiaomi, la configuración que os vamos a recomendar costaba 280 euros. Ahora está disponible por 176 euros en Amazon, esta rebaja lo convierte es una perita en dulce para cualquier usuario que quiera un Xiaomi, pero no le entusiasme MIUI. Porque el Xiaomi Mi A3 lleva Android Stock, siendo más concretos, es Android One. Esto hace que mantenga una política de actualizaciones envidiable o, al menos, esta es una de sus principales bazas, pero no es la única.

moviles-de-xiaomi-200-euros-10

El apartado fotográfico es destacable en este dispositivo, no lleva cuatro sensores, pero los tres que montan hacen un trabajo estupendo. Tenéis fotografías tomadas con este terminal en nuestro análisis. El sensor principal es de 48 megapíxeles con focal 1,79, seis lentes y enfoque PDAF; el secundario es un gran angular de 8 megapíxeles con focal 2,2 y el ángulo de visión es de 128 grados, el tercero y último es un sensor de profundidad que ayuda a mejorar el contraste y detalle en las fotografías con efecto retrato.

moviles-de-xiaomi-200-euros-12

En su interior encontramos el mismo procesador que en el Xiaomi Redmi Note 8 y 8T, es el Qualcomm Snapdragon 665 y lo acompañan 4GB de RAM, para el almacenamiento tenemos la friolera de 128GB. La batería es de 4.000 mAh con Quick Charge 3.0 que conseguiremos gracias a un cargador de 18W. El único en el que este terminal puede decepcionar es su pantalla, son 6 pulgadas con resolución HD. Es posible que esta resolución al precio al que está se nos quede corta, pero como ya hemos podido comprobar en el análisis, este detalle molestará a usuarios muy puntillosos.

Xiaomi Redmi Note 8T, si necesitas NFC este es el acertado

moviles-de-xiaomi-200-euros-09

Con la llegada del Xiaomi Mi Note 10, la firma asiática presentaba una renovación casi anecdótica: el Xiaomi Redmi Note 8T. No voy a hacer que leáis varios párrafos acerca de este dispositivo, pues es el Xiaomi Note 8 con la novedad de la conectividad NFC. Sí, dentro de los móviles de Xiaomi, es un gama media que integra esta conectividad pensada para pagar con el móvil. Tiene un precio de 174 euros en su versión de color azul, son solo diez euros más por una funcionalidad útil si eres un usuario que quiera empezar a pagar con el móvil. Tenemos un análisis en profundidad que sirve tanto para este como para su versión sin NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.