El Xiaomi Mi 9T recibe su dosis de vitaminas en forma de Android 10

Durante el verano de 2019, la marca china presentaba el Xiaomi Mi 9T, un terminal que significaba toda una novedad dentro de su catálogo de gama media, ya que era el primer teléfono de la marca en tener una cámara frontal retráctil. Gracias a ello, el usuario de este teléfono podía disfrutar de una pantalla panorámica sin notch o muesca. Cuando se encendía por primera vez, podíamos ver que el Xiaomi Mi 9T funcionaba bajo la capa de MIUI 10 basada en Android 9. Meses después de que actualizara su capa a MIUI 11 le toca el turno a la, de momento, última versión del sistema operativo de Google, Android 10, ya que está recibiendo la actualización vía OTA a lo largo de estos días.

Actualiza ya tu Xiaomi Mi 9T a Android 10

lanzamiento-xiaomi-mi-9t-pro-spain-03

Así lo confirman varios usuarios en diferentes foros especializados aunque no ha llegado a todos por igual. En mi caso personal, por ejemplo, yo dispongo de un Xiaomi Mi 9T y aún no he recibido la actualización a la versión MIUI 11.0.4.0 que es la que trae Android 10 además de la actualización al más reciente parche de seguridad desarrollado por Android, perteneciente a enero de 2020.

Entre las novedades que podemos ver de esta nueva versión de MIUI con Android 10 se encuentra un nuevo modelo de grabación de vídeo llamado Vlog, nuevos diseños en iconos y menús de sistema además de una mejor integración del modo oscuro. Si aún no has recibido la actualización, no desesperes y piensa que, cuanto más tarde la recibas, más tiempo tendrán para revisar y corregir los errores que hayan tenido las primeras descargas.

Si quieres ver si ya tienes la actualización, prueba a entrar en los ajustes de sistema, luego en ‘Sobre el teléfono’ y ‘Actualización del sistema’. El móvil comenzará a comprobar si tienes actualización. En caso afirmativo, podrás instalar. En otro caso, tocará esperar pacientemente. Si vas a actualizar, asegúrate de tener suficiente batería en tu dispositivo (incluso realiza la operación con el móvil conectado a la red para evitar sustos innecesarios), además de tener suficiente espacio de almacenamiento, ya que el archivo de actualización puede alcanzar los 500 MB. Además, no olvides hacer una copia de seguridad de tus documentos, fotos y vídeos ya que, una vez instalada, es aconsejable formatear el dispositivo.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.