trucos huawei p30 lite p30 pro

El Huawei P30 Lite ha sido uno de los teléfonos de gama media más vendidos de 2019. Basta con echar un vistazo a la página del producto en Amazon para conocer el número de comentarios y opiniones reales acerca de este. Porcentualmente también es uno de los teléfonos con mayor número de problemas, estén o no derivados del software. Hemos hecho una recopilación de varios de ellos para darles solución sin recurrir al servicio técnico de Huawei.

Índice de contenidos

La cámara del Huawei P30 Lite no enfoca
El Huawei P30 Lite no se escucha o se escucha muy bajo
El Huawei P30 Lite no reconoce auriculares o audífonos
El Huawei P30 Lite no conecta Bluetooth
El Huawei P30 Lite no detecta la red WiFi 5G
El Huawei P30 Lite no conecta WiFi
El Huawei P30 Lite se apaga solo
El Huawei P30 Lite no prende o no se enciende

La cámara del Huawei P30 Lite no enfoca

Un problema bastante común y del que muchos usuarios se han quejado en foros especializados. La solución depende del origen del problema. La primera y más sencilla es limpiar la lente de la cámara con una gamuza humedecida con limpiacristales.

Si el problema persiste, es probable que se deba a un conflicto con la aplicación de Cámara. En este caso lo más recomendable es restaurar la aplicación a través del apartado de Aplicaciones en Ajustes. Dentro de Cámara, en el apartado de Memoria o Almacenamiento, pulsaremos sobre Borrar memoria caché y Borrar datos.

8 problemas del Huawei P30 Lite y su solución 1

Si lo anterior no surte efecto, podemos recurrir a una aplicación de terceros, como Open Camera, o incluso restaurar el sistema si fuera necesario.

El Huawei P30 Lite no se escucha o se escucha muy bajo

¿El problema de sonido procede de alguna aplicación como Spotify, YouTube o Google Chrome? La solución puede pasar por restaurar los ajustes de la aplicación siguiendo el proceso que hemos explicado en el problema anterior.

Si el problema tiene que ver con el volumen del teléfono, es muy probable que nos encontremos ante un problema de hardware. Reiniciar el teléfono puede ser una solución. También podemos echar mano de la aplicación Amplificador de volumen GOODEV para amplificar el sonido del P30 Lite y los auriculares.

Una vez hayamos descargado la aplicación, fijaremos un nivel de amplificación máximo. Desde tuexperto.com no recomendamos elevar el nivel por encima del 100% para evitar problemas de audición o problemas relacionados con el altavoz.

El Huawei P30 Lite no reconoce auriculares o audífonos

Este problema puede deberse a la introducción de cuerpos extraños o motas de polvo dentro de la entrada de jack para los auriculares. Podemos solucionarlo humedeciendo con alcohol isopropílico un cepillo de dientes con cerdas suaves y restregándolo contra el citado puerto. Ojo, no es el mismo alcohol que el alcohol convencional.

Si el problema persiste podemos probar con otros auriculares para descartar problemas con los auriculares originales o bien proceder a la restauración del teléfono.

El Huawei P30 Lite no conecta Bluetooth

Aunque ya publicamos toda una guía para solucionar los problemas de Bluetooth de Huawei, los métodos más efectivos que podemos llevar a cabo consisten en restaurar la configuración de red a través de los ajustes de EMUI y recurrir a la aplicación Bluetooth Pair.

8 problemas del Huawei P30 Lite y su solución 2

Si optamos por la primera solución, el proceso es tan fácil como irnos hasta el apartado de Sistema en Ajustes y acto seguido hasta Restablecimiento, donde seleccionaremos la opción Restablecer ajustes de red.

¿Persiste el problema? Bluetooth Pair es la solución. Se trata de una aplicación que realiza una gestión alternativa del Bluetooth en Android. Tan solo tendremos que conectar el dispositivo Bluetooth (auriculares, pulsera inteligente, reloj…) a través de esta.

El Huawei P30 Lite no detecta la red WiFi 5G (5 GHz)

No se trata de un problema del teléfono, sino de una carencia del hardware. Actualmente las versiones del Huawei P30 Lite distribuidas en la mayoría de países de Latinoamérica (México, Argentina, Chile…) no cuentan con la banda de 5 GHz.

Por el momento, la única versión compatible con esta banda es la europea y la china.

El Huawei P30 Lite no conecta WiFi

Un problema muy similar al anterior, y cuya solución pasa por aplicar el mismo método: restablecer los ajustes de red. En caso de que el problema persista y nuestro teléfono siga sin poder a conectarse a ninguna red WiFi, la solución pasará por restaurar todos los ajustes de fábrica.

El Huawei P30 Lite se apaga solo

La batería suele ser un factor clave si hablamos de un apagado repentino. La clave está en calibrar la batería para hacer coincidir el porcentaje real restante y el porcentaje registrado por Android. Los pasos a seguir son muy sencillos.

  • Usa tu móvil hasta que se apague por completo e intenta encenderlo de nuevo,
  • Si el teléfono no se enciende, deja que repose algunas horas (en torno a cuatro o cinco).
  • Carga la batería del teléfono con el móvil apagado hasta el 100% sin usarlo.
  • Enciende el móvil y úsalo con normalidad.

En caso de que el problema persista, tendremos que restablecer el sistema para descartar que se trate de un fallo relacionado con el hardware.

El Huawei P30 Lite no prende o no se enciende

¿Ha dejado de responder? ¿Muestra el logotipo de Huawei? ¿O simplemente no enciende? En el primer y segundo caso tendremos que recurrir a al restauración del sistema, un proceso que también se conoce como hard reset, donde además se perderán todos los datos del teléfono, así como las aplicaciones.

8 problemas del Huawei P30 Lite y su solución 3

El proceso es tan simple como encender el teléfono con los botones de Encendido y Volumen Arriba a la vez. Acto seguido seleccionaremos Borrar datos/Restablecer valores del sistema. Ahora el teléfono pasará a formatearse, proceso que debería solucionar cualquier problema.

En el caso de que el teléfono haya dejado de responder de manera repentina, es probable que el problema proceda de un cargador o cable de carga de terceros. Conectar el teléfono al cargador original, o bien a uno de calidad, puede hacer revivir el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.