Notificaciones en MIUI 11: guía completa para configurarlas en Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi con capa MIUI, que será en el mayor de los casos, ya te habrás dado cuenta de que el tema de las notificaciones puede ser un poco embrollo. Para facilitarte las cosas, vamos a hacer un especial en el que contarte, paso a paso, qué hemos de configurar en nuestro Xiaomi con MIUI 11 para tener las notificaciones totalmente operativas. No pierdas detalle y sigue el tutorial con tu móvil en la mano, para así no perderte ningún paso esencial.

Todo sobre las notificaciones en MUI 11

Notificaciones en móviles con notch

Aquí en lo que te tienes que fijar es si tu teléfono MIUI tiene notch o no, es decir, la muesca que ves en la parte superior de la pantalla. Si tienes muesca, como habrás podido comprobar, las notificaciones no aparecen correctamente y hemos de instalar una aplicación de terceros. En este especial de aquí te contamos todo lo necesario para que aparezcan las notificaciones en un telefóno Xiaomi con notch.

Iconos de notificaciones en barra de aplicaciones

Si no es tu caso y en tu terminal aparecen las notificaciones correctamente pero sigues sin verlas, no te preocupes que te enseñamos cómo activarlas. Porque la gestión de las notificaciones ha cambiado en MIUI 11. Al principio puede parecer un poco lioso pero en cuanto pilles el truco al asunto, verás que la gestión de las notificaciones en esta versión de MIUI ha mejorado. Y mucho.

Entrar en los ajustes del teléfono y nos vamos a dirigir al apartado ‘Notificaciones’. Pulsamos dentro.

notificaciones miui 11

Lo primero que vamos a ver son tres gráficos de pantalla en los que, de una manera muy sencilla, elegiremos cómo queremos que aparezcan las notificaciones de aplicaciones en la barra superior.

  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo: elegiremos qué aplicaciones queremos notificadas en la pantalla de bloqueo. Podremos ajustar si queremos todo el contenido, mostrar solo la notificación pero ocultando lo que se muestra, para asegurar nuestra privacidad, o no mostrar nada y que la pantalla de bloqueo quede limpia de las mismas.
  • Notificaciones flotantes. Si quieres permitir tener notificaciones flotantes en tu Xiaomi con MIUI 11 deberás elegir las aplicaciones deseadas en este apartado.
  • Iconos de notificaciones: elige qué aplicaciones quieres que se muestre su icono en la barra de notificaciones. Es decir, si solo queremos que se muestre el icono de WhatsApp y no el del resto de aplicaciones, deberemos activar el interruptor de la aplicación de WhatsApp y desactivar el del resto de aplicaciones.

notificaciones miui 11 02

En esta misma pantalla, en la parte superior de la pantalla, tenemos un práctico buscador de aplicaciones. Ya sabemos que muchos de vosotros soléis descargar decenas de aplicaciones y luego, para configurar sus notificaciones, puede ser todo un embrollo. Gracias a este buscador podemos buscar una notificación concreta para ajustar al dedillo las notificaciones.

En definitiva, con este apartado vamos a elegir, una a una, las notificaciones de aplicaciones según las queramos: que aparezcan o no en la pantalla de bloqueo, que aparezca o no el icono, su diseño según MIUI o Android, etc.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...