Los 7 mejores trucos de MIUI 11 para sacar todo el provecho a tu móvil Xiaomi

La primera oleada de actualizaciones a MIUI 11 ya está aquí. Yo, como poseedor de un Xiaomi Mi 9T, tenía programada para hoy la actualización a MIUI 11, la nueva versión de la capa de personalización que traería jugosas novedades en cuanto a diseño de interfaz y nuevas herramientas útiles. La llegada de la nueva versión de la capa no ha llegado acompañada de Android 10 pero, aún así, nos sentimos afortunados de ser los primeros en tener esta nueva versión estable de la capa de Xiaomi por antonomasia.

Vamos a presentarte los 7 mejores trucos que hemos podido aplicar en nuestro Xiaomi Mi 9T y su nueva capa MIUI 11. Te enseñamos todo lo nuevo que podemos ver, hacer y aplicar, acompañado de prácticas capturas para que no pierdas detalle… sobre todo si tu terminal es de los próximos en actualizarse.

Los 7 mejores trucos de MIUI 11 para sacar todo el provecho a tu móvil Xiaomi

No te pierdas estos 7 trucos de MIUI 11

Atajo de modo oscuro en cortina de notificaciones

Ya sabemos todos que, al deslizar con el dedo hacia abajo, desplegamos la cortina de notificaciones y podemos ver una serie de iconos de acceso directo: activar y desactivar datos móviles, WiFi, linterna, silenciar el móvil, el GPS, el modo lectura… y en MIUI 11 tenemos un nuevo atajo para activar y desactivar el modo oscuro de una forma muy rápida y sencilla. Despliega la cortina de notificaciones y busca el icono de sol y luna. Seguramente tengas que desplazar la pantalla de accesos directos a un lado para poder verlo. Te recordamos que en el icono de ‘Editar’ podrás colocar primero los accesos directos que más uses, relegando los que menos uses y no te importen que desaparezcan.

modo oscuro miui 11

Aumenta la personalización de Ambient Display

El Xiaomi Mi 9T incluía Ambient Display, función por la cual podemos tener, con el móvil bloqueado, una imagen fija que nos muestre la hora y algunas notificaciones de aplicaciones específicas. Gracias a MIUI 11 hemos visto cómo se han añadido nuevas imágenes, clasificadas ahora por categorías, con la inclusión, además, de la posibilidad de configurar un mensaje personalizado. Dentro de la sección ‘Pantalla ambiente’ podremos ver todos los nuevos estilos. En el de ‘firma’ podremos colocar el mensaje que queramos, ajustando color del texto, alineación, tamaño, grosor de la negrita y la posibilidad de que el color cambie según el tiempo que haga.

ambient display miui 11

Conecta más fácil tu Xiaomi con el nuevo Mi Share

La herramienta para compartir archivos Mi Share ha sufrido una actualización radical, integrándose dentro del sistema y dejando de ser, simplemente, una aplicación más en el teléfono. Si entramos en los ajustes de nuestro teléfono encontraremos un nuevo apartado, Conexión y compartir. Al acceder nos encontramos con la siguiente pantalla.

En la mitad inferior vamos a encontrar lo habitual: las herramientas para compartir nuestro 4G con el portátil. Lo nuevo lo tenemos al principio con tres herramientas esenciales de MIUI 11.

miui 11 compartir mi share

  • Mi Share. Con esta aplicación podremos compartir archivos de una manera muy rápida y sin tener que estar conectado a Internet. De momento es compatible entre móviles Xiaomi, OPPO , Vivo y Realme.
  • Emitir. Emite los contenidos de la pantalla de tu móvil a un monitor externo. Ahora podrás emitir con la pantalla apagada y podrás evitar, en la pantalla que sirve de proyector, notificaciones del móvil que puedan atentar contra tu intimidad,
  • Impresión. Zona para enviar documentos a tu impresora.

Nueva captura de pantalla

Ahora, cuando hagamos una captura de pantalla, aparecerán dos opciones junto a la visualización de miniatura de la misma, ‘Desplazar’ y ‘Enviar’. Con la primera se nos abrirá una ventana para elegir la aplicación a través de la cual queremos compartir la captura, ahorrándonos así un tiempo precioso. Con ‘Desplazar’ podremos seguir haciendo la captura hasta completar la página completa.

Bienestar digital en MIUI 11

Los usuarios de Xiaomi también van a poder ver cuánto tiempo pasan frente a la pantalla de su teléfono con la nueva sección ‘Bienestar digital’ que encontrarás dentro de los ajustes. Al acceder a esta sección encontraremos la siguiente pantalla.

bienestar digital miui 11

En ella veremos un gráfico con el uso que le hemos dado al teléfono, cuáles son las aplicaciones más utilizadas, las notificaciones que hemos recibido, las veces que hemos desbloqueado el móvil… y, lo mejor de todo, algunas herramientas para desconectar del móvil, como un panel de control en el que podemos añadir tiempo de uso para determinadas apps o un práctico ‘modo descanso’ que te ayudará a desconectar del móvil y evitar las interrupciones mientras duermes. En este modo de descanso se activará una pantalla en blanco y negro y se activará por defecto el modo ‘No molestar’. En esta sección también podrás gestionar las notificaciones, el modo ‘No molestar’ y configurar el control parental.

Nuevos sonidos de la naturaleza para las notificaciones

El apartado de sonido y vibración ha cambiado de interfaz para hacerlo más sencillo al usuario. Ahora tenemos, en primer lugar, unas tarjetas para cambiar los tonos del teléfono de una manera más rápida. Si elegimos los nuevos ‘sonidos de la naturaleza’ estos tonos irán modificando y cambiando a lo largo del día, ajustándose a la hora en la que nos encontremos.

sonido miui 11

Gestiona más cómodamente las notificaciones

Ahora, gracias a MIUI 11 podremos gestionar de una manera más gráfica y sencilla todas las notificaciones entrantes en nuestro móvil Xiaomi. Para ello, vamos a acceder al apartado de ajustes y, luego, al de notificaciones. En esta pantalla lo primero que vamos a ver son tres miniaturas que te muestran las diferentes opciones de aviso de notificaciones: notificaciones en la pantalla de bloqueo, notificaciones flotantes e icono de notificaciones. Si pulsas en cada una de las opciones se abrirá una nueva pantalla con la lista de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil. Aquí iremos activando o desactivando las que queramos en el lugar que queramos.

notificaciones miui 11

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...