MIUI 11: todas las dudas y respuestas sobre la última actualización de Xiaomi 1

Ya comienza la primera fase del despliegue de MIUI 11 y son muchas las dudas que esta generando esta nueva actualización de Xiaomi. ¿Cuándo se actualizará mi móvil?¿Recibiré todas las funciones? Son algunas de las preguntas que los usuarios llegan realizando desde hace semanas.

Así que si eres de los que están dando actualizar a cada rato su móvil Xiaomi para ver si recibes al fin las novedades de MIUI 11, echa un vistazo a este especial de preguntas y respuestas.

¿Qué novedades trae MIUI 11?

Son muchísimas las nuevas características anunciadas por Xiaomi como parte de MIUI 11. No solo actualizará la interfaz sino que también se añadirá una serie de nuevas dinámicas para mejorar la experiencia de usuario.

Por lado, veremos un diseño más minimalista con muchas novedades a nivel visual. Y por otra parte, funciones dedicadas a facilitar la interacción con el móvil en las actividades diarias. Por ejemplo, encontrarás un nuevo sistema de transferencia de archivos, sorpresas en alarmas, funciones de salud y muchísimas actualizaciones en las apps del sistema.

Y como adelanto de lo que verás en esta actualización, te contamos las 5 de las mejores novedades que trae MIUI 11.

¿Se actualizará mi móvil a MIUI 11?

Esta es la pregunta del millón. Xiaomi ha lanzado un calendario de actualizaciones junto con los móviles que se actualizarán a MIUI 11. En un post anterior te contamos en detalles todos los móviles compatibles con esta última gran actualización de Xiaomi.

¿Cuándo recibiré MIUI 11?

El calendario de lanzamiento ha cambiado un par de veces, pero Xiaomi ya ha determinado que el despliegue de MIUI 11 se hará en 3 fases, comenzando en octubre y terminando en diciembre. Así que echa un vistazo al calendario (que puede cambiar) para estimar cuando llegará MIUI a tu dispositivo.

Fase 1 – 22 al 31 de octubre

  • MI 9 SE
  • Mi 9T
  • Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7, Redmi 7A, Redmi Y3
  • Mi 8 Pro, Mi 8, Mi 8 Lite
  • Mi MIX 3, MI MIX 2S
  • POCOPHONE F1

Fase 2

  • Mi 9, Mi 9T Pro, Mi 9 Lite
  • MI MIX 2, MI MIX
  • Mi 6
  • Mi Note 3, Mi Note 2
  • Mi Play
  • Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A
  • Redmi Note 5 Pro, Redmi Note 5
  • Redmi S2/Y2
  • Redmi Note 5A Prime, Redmi Note 5A,
  • Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi 5A
  • Redmi Note 4X, Redmi 4X

Fase 3

  • Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro
  • Redmi 8, Redmi 8A
  • Redmi Note 6 Pro
  • Redmi 7A

Aquí hay un detalle que debes tener en cuenta. Si tu móvil no se actualiza en la fecha que comienza la fase, no te preocupes. Es un despliegue gradual que tomará varios días en llegar a los usuarios, por ejemplo, la primer fase comienza el 22 de octubre, pero se extiende hasta el día 31.

¿Puedo forzar la actualización de MIUI 11?

Si te gana la impaciencia y quieres tomar un atajo para recibir las novedades de MIUI 11 forzando su actualización, puedes intentarlo. Te explicamos en detalles algunas opciones que puedes tener en cuenta para realizar el proceso en este post anterior.

¿Recibiré antes la actualización con la versión Global Beta de MIUI?

Si por alguna razón aún continúas en la versión Global Beta de MIUI, pásate rápidamente a la Global Estable si quieres tener MIUI 11. No habrá una versión beta Global de MIUI 11.

¿Por qué no tengo todas las características que se anunciaron en MIUI 11?

Xiaomi anunció todas las características que trae MIUI 11, pero no significa que todas las novedades podrán implementarse en todos los móviles que reciban la actualización. Algunas van a estar limitadas por el dispositivo o por la región.

Por ejemplo, el Redmi Note 7 no podrá contar con “Always on” porque no tiene pantalla Amoled. Y una de las funciones dedicadas a la salud como es el calendario menstrual, solo estará disponible en España, India e Indonesia, según se informa en la página de presentación de MIUI 11.

En algunos casos, puede que algunas de las funciones lleguen con el tiempo en futuras actualizaciones. Y otra razón tiene que ver con la siguiente pregunta.

Si actualizo a MIUI 11, ¿Quiere decir que tendré Android 10?

La gran mayoría de los dispositivos que se actualicen a MIUI 11 en estas fases no recibirán Android 10. Es decir, recibirán todas las novedades de MIUI 11 en Android 9.

Hasta el momento, solo Xiaomi Mi 9T Pro y Mi 9 recibirán MIUI 11 con Android 10. Aunque esto no significa que tu dispositivo no vaya a recibir Android 10 en futuras actualizaciones.

Así que, resumiendo, habrá dos tipos de actualizaciones. Para estos modelos más nuevos será MIUI 11 + Android 10, y para el resto será solamente la actualización a la nueva MIUI.

¿Por qué el Mi 8 se actualiza antes que el Mi 9?

Si has repasado el calendario de despliegue de MIUI habrás notado que algunos modelos más económicos figuran antes en la fases que otros Xiaomi de alta gama. Esto ha generado polémica entre los usuarios, ya que no entendían el criterio que utiliza Xiaomi para actualizar a MIUI 11, dando prioridad a determinados modelos.

No se trata de un capricho, ni tampoco es una elección aleatoria. Tiene que ver con la pregunta anterior, la actualización a Android 10. Los Mi 9T Pro y Mi 9 recibirán MIUI 11 con Android, así que Xiaomi se da un margen de tiempo más largo para el lanzamiento ya que es una actualización importante que requiere de ciertos procesos.

Así que los afortunados dueños de estos móviles Xiaomi esperarán un poco más, pero tendrán su recompensa con la llegada de Android 10.

Así que paciencia, que todos los modelos compatibles con MIUI 11 recibirán la actualización dentro del período de tiempo estimado. Si tienes alguna pregunta adicional sobre esta actualización de Xiaomi, déjala en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.