MIUI-11-02

Desde las primeras versiones de Android, y más concretamente de MIUI, es posible compartir datos en un Xiaomi. Dicha opción nos permite compartir Internet vía WiFi haciendo uso de nuestra conexión de datos. También existe la posibilidad de compartir la red WiFi con otros usuarios que no cuenten con la contraseña original a través de un simple código QR. En esta ocasión os mostraremos cómo compartir WiFi a través de estos dos métodos: mediante la conexión de datos y a través de una red WiFi a la que estemos conectados.

Los pasos que veremos a continuación son compatibles con cualquier versión de MIUI y con cualquier móvil Xiaomi. MIUI 7, MIUI 8, MIUI 9, MIUI 10, MIUI 11 y Xiaomi Mi A1, A2, A2 Lite y A3, Xiaomi Redmi 4, 4X, 5, 6, 7 y 8, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7 y Note 8 Pro, Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi 8, Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 9T y Mi 9T Pro y Redmi 8 Lite, 9 Lite y 9 SE.

Cómo compartir datos en Xiaomi desde una conexión de datos

Compartir Internet en Xiaomi es realmente sencillo. El proceso es tan simple como acceder a la aplicación Ajustes del sistema y pulsar sobre el apartado Zona WiFi portátil (las opciones pueden variar dependiendo de la versión de MIUI instalada).

compartir datos xiaomi

Una vez dentro, activaremos la casilla de Zona WiFi portátil siempre y cuando hayamos activado los datos móviles previamente. Acto seguido, la aplicación nos abrirá una ventana emergente donde tendremos que configurar algunos parámetros de la red WiFi que queremos generar. El tipo de seguridad (WPA, WPA2…), la contraseña, el nombre de la red o la frecuencia de base (2,4 ó 5 GHz) son algunos de los parámetros que podemos personalizar.

Cuando hayamos terminado de confirmar la red, esta se activará y será accesible a todo aquel que le hayamos proporcionado los datos de red. Recordemos que esta opción hará uso de nuestra conexión de datos, por lo que tendremos que andar con ojo para evitar que la tarifa agote todos los datos disponibles. Dentro del propio apartado podemos limitar el flujo de datos para uno o varios dispositivos conectados a la vez a la red WiFi.

¿Queremos compartir la red a través de Bluetooth o mediante cable? Dependiendo del modelo de móvil y versión de MIUI, podremos hacerlo mediante el mismo apartado de Zona WiFi. En caso de que la opción no aparezca, tendremos que pulsar sobre Más dentro de WiFi y redes para que se nos muestren todas las opciones disponibles. El proceso en ambos casos es similar, solo que en esta ocasión tendremos que conectarnos desde la conexión Bluetooth de otro móvil o un cable USB a nuestro ordenador.

Cómo compartir WiFi en Xiaomi desde otra conexión WiFi

Si lo que queremos es compartir WiFi desde otra red WiFi a la que estemos conectados sin necesidad de contar con una clave alfanumérica, el proceso en este caso es algo diferente al seguido anteriormente.

Dentro de la aplicación de Ajustes de Xiaomi, nos iremos hasta el apartado de WiFi y dejaremos pulsada la red WiFi a la que estamos conectados actualmente. Seguidamente nos aparecerán varias opciones: la que nos interesa a nosotros es la de Compartir red WiFi. A continuación, la aplicación generará un código QR en formato BIDI tradicional.

compartir wifi xiaomi

Tan simple como escanear el código con otro teléfono mediante una aplicación externa o a través de las opciones de WiFi del sistema para conectarnos a la red WiFi principal. Si hacemos uso de una app de terceros, el código generará una cadena de texto con la contraseña de la red en cuestión. Tendremos que obtener el código y pegarlo en la clave de la red WiFi para conectarnos automáticamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...