¿Android 10? Ya puedes probarlo en el Xiaomi Redmi Note 7 y Mi A1

Lo sentimos mucho, pero la  época de los ‘pasteles’ en Android ha pasado a mejor vida. Recordaremos Android 9 Pie como la última de las versiones que adoptaba un curioso y dulce nombre. Ahora nos tenemos que conformar con una simple numeración, Android 10. Lo que no ha cambiado es el ritmo que Google le aplica a sus versiones de sistema operativo. Año tras año tenemos una nueva, con su lista de novedades y funciones añadidas que aportan una nueva dimensión de uso a nuestros terminales. Este año le ha tocado el turno a Android 10. Ahora tendremos que esperar a que el fabricante de nuestro móvil actualice su capa y podamos por fin tenerlo en nuestro dispositivo. O eso, o rootear nuestro móvil para instalar una ROM cocinada en dicha versión. En este caso, os proponemos que instaléis ROMs con Android 10 en el Xiaomi Redmi Note 7 y en el Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Redmi Note 7 y Xiaomi Mi A1 con Android 10

¿Qué puedes hacer para tener la última versión de Android 10 en tu Xiaomi Redmi Note 7, aparecido en enero de este año y en el Xiaomi Mi A1 con Android puro, que este año cumplía dos años en la calle?. Con respecto a los Note 7, tranquilo. Si no quieres rootear el teléfono tendrás de todos modos la actualización a Android 10. No es el caso del terminal de 2017. Si quieres actualizar el Xiaomi Mi A1 tendrás que realizar todo el proceso de rooteo. O eso, o cambiar de móvil por uno actual.

redmi note 7 vs redmi note 8

Gracias a la página de desarrollo Android XDA tenemos los enlaces correspondientes a las ROM cocinadas sobre una versión de Android 10. Por ejemplo, si quieres instalar una ROM para tu Xiaomi Redmi Note 7 deberás descargarla desde este enlace. La gran mayoría de las funciones básicas se encuentran operativas en esta versión beta aunque, en ocasiones, puede presentar fallos, aunque no han sido reportados ninguno de gravedad. Además, las aplicaciones de Google vienen ya preinstaladas, por lo que no tendrás que descargarlas y flashearlas aparte. La ROM es la conocida como ‘Pixel Experience’ y, como su nombre indica, con ella conseguirás una experiencia de uso parecida a los que tienen un Pixel como móvil propio.

Gracias a los desarrolladores puedes probar Android 10

El Xiaomi Redmi Note 7, tarde o temprano, tendrá su versión de Android 10 oficial, solo será cuestión de esperar. Pero ¿qué pasa con el Xiaomi Mi A1 con Android puro? Pues o rooteas o cambias de móvil. Si optas por lo primero, en este enlace podrás descargar la ROM que deberás instalar, como siempre, a través de un custom recovery que deberás haber instalado con anterioridad. La ROM que tenemos para el Xiaomi Mi A1 con Android 10 es la misma Pixel Experience que veíamos antes, aunque en esta ocasión no tenemos activada la opción de grabación en pantalla. Por lo demás, todo es completamente funcional y las aplicaciones de Google están preinstaladas, por lo que solo deberás flashear y usar.

xiaomi mi a1 2

¿Cómo instalar estas dos ROM?

Recuerda que para rootear un terminal de la marca Xiaomi debemos tener el bootloader desbloqueado, un proceso fácil de realizar pero que puede prolongarse en el tiempo, ya que deberemos lanzar una petición al fabricante. Posteriormente, deberemos otorgar privilegios root a nuestro terminal además de instalar un custom recovery. Todo ello podemos conseguirlo, una vez desbloqueado el bootloader, de una manera muy sencilla gracias a la herramienta Mi Tools, aunque solo podrás usarla con el Xiaomi Redmi Note 7. Para el Xiaomi Mi 1 tenemos una herramienta llamada Xiaomi Mi A1 Tool que podremos descargar desde XDA Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.